Seguros de Moto de campo de Línea Directa

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Dentro del mundo de las motos, hay multitud de modelos que tienen prestaciones y funcionalidades diferentes siendo los tipos más habituales las motos enduro o las motos cross.

¿Qué diferencias hay entre enduro, trial y cross?

Si lo que te gusta es el motor y la adrenalina, hay tres tipos de motos que se ajustan a tus necesidades. En ocasiones a la gente le cuesta saber qué tipo elegir según el uso que le quieren dar y las características que ofrece la moto.

En Línea Directa te contamos las principales diferencias:

  • Las motos enduro están diseñadas con un fin más deportivo, donde el terreno cuenta con grandes obstáculos como tierra o grandes rocas. Para poder garantizar el buen funcionamiento, cuentan con un chasis reforzado, motor potente y neumáticos especiales para competir. Dichas motos pueden ser conducidas en carreteras y ciudades.
  • Las motos trial se enfocan en un uso más centrado en competiciones a campo abierto, donde en circuitos ya establecidos, el conductor realiza grandes saltos. Para ellos, además de contar con una buena postura y equilibrio por parte del conductor a pesar de no tener asiento, es importante contar con una suspensión eficiente.
  • Finalmente, las motos cross son similares a las motos enduro, con la gran diferencia de que éstas no podrán circular por carreteras. Por ello, no cuentan con instalación eléctrica de faros o claxon.


Independientemente del tipo de moto que vayas a conducir, es importante recordar hacer un uso correcto de las protecciones necesarias. Casco, guantes, botas, rodilleras… serán imprescindibles a la hora de conducir dichas motos para evitar quemaduras y posibles daños en caso de accidente.

¿Qué carné hace falta para conducir una moto de campo?

Al igual que en el resto de los tipos de moto, el tipo de carné necesario para poder conducir una moto de campo varía en función de la cilindrada, contando así con tres posibles opciones:

  • Carné A1 o carné B de coche (con más de dos años de antigüedad). Se pueden conducir motos de campo de hasta 125 cc.
  • Carné A2. Motos de campo de hasta 35 kW (500 cc).
  • Carné A. Todo tipo de motos.



¿Qué documentación hay que llevar en la moto de campo?

A la hora de conducir una moto de campo, es importante conocer qué documentación necesaria debe llevarse de forma obligatoria al conducir. Todos los documentos, mencionados a continuación, deben estar en vigor y ser originales. En caso de ser copias deberán tener una acreditación de autentificación validada por la DGT o por un notario.

  • Permiso de conducir. Si circulas con una moto de campo es necesario que cuentes con tu permiso de conducir oportuno. En caso de no llevarlo contigo cuando conduces, puede suponer una multa monetaria o retirada de puntos.
  • Permiso de circulación. Como cualquier vehículo, antes de empezar a circular debes matricular tu moto de campo para poder obtener dicho permiso. Por lo general, la empresa encargada de venderte el vehículo se encarga de realizar los procedimientos necesarios para su obtención.
  • Inspección técnica o ITV. Cuando adquirimos una moto de campo nos hacen entrega de un documento de color verde claro, el cual recoge todos los datos técnicos del vehículo además de otros como el número de matrícula o la fecha de la siguiente revisión.
  • Recibo de seguro. Al contar con un vehículo es obligatorio contratar un seguro, y en caso de no contar con la moto de campo asegurada, podrás recibir una multa monetaria de gran valor. No obstante, llevar dicho documento mientras circulas es de carácter opcional, aunque nosotros recomendamos que lo lleves contigo.
  

Tipos de Seguro de Moto:

En Línea Directa nos adaptamos a cualquier tipo de moto, consulta aquí los diferentes seguros de los que disponemos.
Compartir este artículo
Icono facebook   Icono twitter