currículum de la Consejera Delegada Línea Directa

Línea Directa AseguradoraLínea Directa Aseguradora

MARÍA DOLORES DANCAUSA nació en Burgos, está casada y tiene tres hijos. Licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU, es AMP (Advanced Management Programme) por la Escuela de Negocios de INSEAD (Fontainebleau), y Master en Alta Dirección de Recursos Humanos y Estrategia de Empresas por el Instituto Universitario Euroforum - Insead (El Escorial), Madrid. Ha cursado diversos programas de dirección en la Harvard Business School.

Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el sector financiero, primero en Banco Exterior y posteriormente en Bankinter. Fue una de las ejecutivas que en 1994 participó en la creación de Línea Directa Aseguradora, una empresa de alto desarrollo tecnológico que revolucionó el sector del seguro en España con su innovador modelo de negocio, caracterizado por utilizar únicamente canales directos (teléfono e Internet).

Es la primera mujer directiva en el sector de seguros de automóviles con el cargo de Consejera Delegada. Fue galardonada con el Premio Mujer Directiva del Año 2007 por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ADEME) y en 2009 ha sido reconocida como uno de los 100 Mejores Dirigentes del Año por la revista Dirigentes. También en 2009, el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO) la ha incluido entre los 100 directivos españoles con mejor reputación en España.

© 2009 Línea Directa Aseguradora, S.A.