917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Qué hacer en caso de accidente

Tanto si has sufrido una avería en carretera o has presenciado un accidente y tienes que prestar ayuda, te contamos cómo actuar con seguridad.

Qué hacer en caso de accidente

Guía completa de pasos a seguir en caso de accidente

La principal pauta a seguir tras tener un accidente es intentar mantener la calma para poder pensar con claridad y seguir los siguientes pasos:

  • Señalizar: lo primero que debes hacer cuando sufras una avería o accidente es señalizar bien la zona mediante los triángulos y las luces de emergencia. Debes situarlos 50 metros por delante y por detrás del coche y que sean visibles por lo menos a 100 metros de distancia.
  • Hacerte ver: es muy importante que cuando salgas del coche lo hagas con el chaleco reflectante ya puesto para que el resto de conductores te vean desde el primer momento.
  • Proteger: cuando tiene lugar un accidente tenemos que evitar que se produzcan más, por eso, lo primero que hay que hacer es poner a salvo a los posibles heridos protegiendo la zona con los elementos de señalización imprescindibles.
  • Avisar: en caso de sufrir un accidente o ser testigo de él, inmediatamente después de proteger la zona, debes llamar al 112 para que acudan  cuanto antes a prestar ayuda sanitaria.
  • Socorrer: aunque suene paradójico, en muchas ocasiones, la mejor forma de socorrer a los heridos es no hacer nada. No saques del vehículo ni muevas a un herido, tampoco le des de beber y, en caso de ser un motorista, no le quites nunca el casco. Lo que si debes hacer, siempre que puedas, es taparle con una manta o algo que tengas a mano, incluso aunque sea verano, y comprobar que no tiene nada en la boca que pueda hacer que se ahogue.

¿Cómo solicitar Asistencia en viaje o un servicio de grúa en Línea Directa?

Es el momento de la verdad y de estar cerca de ti cuando más lo necesitas. Por eso te ofrecemos distintas alternativas para ponerte en contacto con nosotros, con disponibilidad 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Canales online: Web en el Área cliente y App

A través de los canales digitales, como el Área de Cliente de la web y la App de Línea Directa, puedes solicitar una grúa, abrir un parte de accidente, hacer seguimiento del mismo, adjuntar documentación, etc.

Aprovecha todas las ventajas que te ofrecen y lo fácil e intuitivo que es utilizarlos.

Canal telefónico

Tanto si necesitas ayuda para completar el proceso en los canales online como si prefieres realizar todo el proceso por teléfono, ponemos a disposición de los clientes números de teléfonos específicos para cada gestión.