902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Qué hacer en caso de accidente

Esperamos que nunca te veas envuelto en una situación desagradable como quedarte tirado o sufrir una avería ni tan delicada como es la de presenciar o sufrir un accidente, pero en caso de que te encuentres en alguna de estas tesituras te damos unos consejos para que sepas cómo actuar ante estos hechos.

La principal pauta a seguir tras tener un accidente es intentar mantener la calma para poder pensar con claridad y seguir los siguientes pasos:

  • Señalizar: lo primero que debes hacer cuando sufras una avería o accidente es señalizar bien la zona mediante los triángulos y las luces de emergencia. Debes situarlos 50 metros por delante y por detrás del coche y que sean visibles por lo menos a 100 metros de distancia.
  • Hacerte ver: es muy importante que cuando salgas del coche lo hagas con el chaleco reflectante ya puesto para que el resto de conductores te vean desde el primer momento.
  • Proteger: cuando tiene lugar un accidente tenemos que evitar que se produzcan más, por eso, lo primero que hay que hacer es poner a salvo a los posibles heridos protegiendo la zona con los elementos de señalización imprescindibles.
  • Avisar: en caso de sufrir un accidente o ser testigo de él, inmediatamente después de proteger la zona, debes llamar al 112 para que acudan en cuanto antes a prestar la ayuda sanitaria donde ha tenido lugar el accidente.
  • Socorrer: aunque suene paradójico, en muchas ocasiones, la mejor forma de socorrer a los heridos es no hacer nada. No saques del vehículo ni muevas a un herido, tampoco le des de beber y, en caso de ser un motorista, no le quites nunca el casco. Lo que si debes hacer, siempre que puedas, es taparle con una manta o algo que tengas a mano, incluso aunque sea verano, y comprobar que no tiene nada en la boca que pueda hacer que se ahogue.

Para ayudarte en el momento que más lo necesitas, recuerda que nuestro servicio de asistencia en viaje está disponible 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.