902 123 253
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cuáles son las ventajas de reparar frente a sustituir la luna?

Desde el momento que se detecta un grieta o picotazo en el parabrisas del coche debemos darle solución cuanto antes puesto que afecta a nuestra seguridad.

Ventajas de reparar frente a sustituir luna

En el caso de roturas en los cristales laterales y lunas traseras, salvo excepciones muy puntuales, siempre se recomienda su sustitución completa.

Pero cuando hablamos de un impacto en el parabrisas frontal los expertos son partidarios de reparar por las siguientes razones:

  • Es más ecológico y respetuoso con el medioambiente.
  • El tiempo dedicado a la reparación es menor y se hace en el acto.
  • Se evitan posibles incidencias asociadas a la sustitución: Problemas de sellado, manipulación de molduras, guarnecidos, etc...
  • Ante cualquier deficiencia en el resultado final de la reparación, ya sea técnica o estética, se procederá a la sustitución del cristal.

¿Cuándo se puede reparar una luna?

A la hora de decidir si reparar o sustituir la luna delantera los talleres especializados van siempre va a primar la seguridad y para ello se tiene en cuenta la localización del impacto, así como su tamaño.

Ya sea reparación o sustitución si tu seguro de coche incluye la cobertura de lunas con Línea Directa no va a afectar a la bonificación y al precio de renovación.