902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cómo se renueva el carné de conducir?

Cada permiso de circulación tiene su propia vigencia, que oscila entre 5 y 10 años según el tipo de licencia y/o conductor. No nos despistemos con su renovación y aprovechemos que este trámite es ahora más sencillo de llevar a cabo.

Para realizar el trámite de renovación de este documento, se puede hacer de estas dos maneras:

a) Renovar el carné de conducir en un centro de reconocimiento médico autorizado o psicotécnico

Toda la gestión se realiza desde el propio centro: hacen in situ la fotografía, el informe médico, completan el formulario de solicitud de renovación, y lo envían telemáticamente a Tráfico.
El permiso de conducir renovado llega al domicilio unas semanas después, pero hasta entonces, se entrega un provisional de 90 días que permite conducir en todo el territorio nacional.

b) Renovar el carné en la Jefatura Provincial de Tráfico

Otra alternativa es acudir en persona a la Jefatura de Tráfico de tu provincia, comprueba previamente si es necesario pedir cita previa.
En este caso, recuerda realizar el reconocimiento psicotécnico con antelación para que el propio centro lo envíe a la DGT.

¿Dónde es preferible hacer la renovación?

En ambos sitios es igualmente válido.

Si lo realizas en un centro médico ahorrarás tiempo, puesto que en una única visita, ellos ya se encargan de coordinar todo con Tráfico. Ahora bien, es más económico hacerlo en Tráfico ya que se paga única y exclusivamente el importe de las tasas.

Conviene contrastar es el coste del reconocimiento, ya que existen diferencias de precio sustanciales de un centro a otro.

Aprovecha para revisar qué documentación has de llevar en el coche y, muy importante, que esté vigor.