902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Cuándo se cambian los neumáticos de la moto

Comprobar el estado de los neumáticos con frecuencia para asegurarnos de que tienen aire suficiente o revisar si tienen alguna rasgadura, forma parte de las tareas de mantenimiento de la moto para circular con seguridad.

Los fabricantes recomiendan a partir del quinto año de vida realizar inspecciones anuales de las ruedas de la moto, y les calculan una edad máxima de 10 años.

Para prevenir accidentes, entre las labores de mantenimiento básico de la moto, se encuentra la revisión de los neumáticos.

Límite legal

Según el Reglamento General de Vehículos, la profundidad de las ranuras ha de ser de al menos 1.6 milímetros.

Actualmente los neumáticos vienen preparados con marcas para poder comprobar visualmente el desgaste del dibujo. Para ello, debemos localizar las siglas TWI, (Tread Wear Indicator), que es el indicador de desgaste de huella.

Pinchazos

Si uno o ambos neumáticos han sufrido un pinchazo y el daño afecta a un flanco y/o lonas internas, será necesario cambiarlos cuanto antes. Contar con un buen servicio de asistencia en carretera para moto será de gran ayuda en estos casos.

Desgaste

La frecuencia y uso que le demos a la moto, el terreno sobre el que se circula, influyen en gran medida en el desgaste de la goma de la rueda. En caso de notar un menor agarre del neumático en carretera, revísalo, puede estar excesivamente gastado y necesitar cambio.

Envejecimiento

Los neumáticos, aunque la moto no se use, se estropean. Factores como el mantenimiento, conservación y medioambientales inciden directamente en su envejecimiento.

Si muestran relieves, desgarros, goma demasiado dura y brillante, o alteraciones en la forma, son indicativos de que las ruedan necesitan ser sustituidas por unas nuevas.