902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Pueden los niños viajar en moto como acompañante?

La Ley es muy clara en cuanto a si los menores pueden viajar como acompañante en una moto. Debemos tener en cuenta: la edad del niño, la homologación del vehículo así como la relación entre el pasajero y conductor.

Evitar atascos, ahorrar en combustible, aparcar más fácilmente y gratis son algunas de las ventajas de circular en moto por la ciudad. Cada vez hay más conductores de coche que se pasan a las dos ruedas para sus desplazamientos diarios, siendo habitual, que los niños viajen como pasajeros.

¿Qué menores pueden viajar en moto?

Nuestro producto Todo Riesgo incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria, la Responsabilidad Civil Voluntaria, la Asistencia al conductor y a los ocupantes, la Asistencia en Viaje y la Defensa jurídica. Además, puedes estar tranquilo, porque tendrás cobertura completa contra la rotura de lunas, robo, incendio, explosión o rayos. Y si lo deseas, puedes contratar la Asistencia en Viaje ampliada que incluye el vehículo de sustitución.

  • Los niños a partir de 12 años.
  • Excepcionalmente, se permite que los menores con 7 años cumplidos siempre y cuando el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre, su madre, tutor o personas mayores de edad por ellos autorizadas.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

  • Que la motocicleta o ciclomotor esté homologado para llevar pasajero. Comprobar que el número de plazas de asiento que aparece en el permiso de circulación de la moto indica "2"
  • El niño debe llevar un casco protector reglamentario de su talla e ir sentado a horcajadas en el asiento detrás del conductor con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

Es conveniente que la conducción sea más suave cuando en la moto viaje de paquete un niño, puesto que cuenta con menos fuerza y menos capacidad para agarrarse al conductor en caso de que se produzca un movimiento brusco en las arrancadas y frenadas.