- Línea Directa
- Seguros Vehículos Profesionales
- Ayuda
- ¿Es obligatorio el seguro para tu vehículo profesional?
¿Es obligatorio el Seguro para tu Vehículo Profesional?
El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
Estás obligado a tener el vehículo asegurado y si es herramienta de trabajo, pasa a ser necesidad.
Furgonetas, furgones, una flota de coches, motos repartidoras, todo tipo de maquinaria agrícola… muchas empresas cuentan con vehículos para desempeñar su trabajo en su día a día. Bien como una herramienta de trabajo, bien como un medio para trasladarse de un lugar a otro.
Sea cual sea la necesidad, en todos los casos cualquier vehículo profesional acarrea, en líneas generales, un mayor riesgo que un vehículo particular, aunque solo sea por ello, al mayor uso que a este se le va dar.
Por eso, desde el más básico, hasta el más completo, como autónomo, dueño de una pyme, o empresario de mayor categoría, debes valorar muy bien cuáles son tus necesidades y qué coberturas debes tener en cuenta a la hora de contratar el seguro.
Así, igual que para cualquier vehículo particular, los tipos de seguros son tres con sus posibles variantes:
- Seguros a todo riesgo: Como su propio nombre indica, esta modalidad cubre los daños propios, así como los daños personales y materiales ocasionados a terceros perjudicados, y cuenta con una gama de coberturas más amplia que el resto de productos.
- Seguros a terceros ampliado: Un seguro que, además de la Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, cubre la reparación o reposición de las lunas de tu vehículo profesional, el robo y el incendio.
- Seguro a terceros con lunas: El seguro más básico que dejaría cubierta a tu flota de empresa o a tu vehículo de trabajo ante cualquier incidente en el que sea vea involucrado un tercero. Además, pensando en que el mayor número de incidentes se vean cubiertos, este seguro cubrirá la reparación o reposición de las lunas de tu o tus vehículos de empresa.