Preguntas frecuentes
A continuación, te mostramos las respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros clientes.
 
Nuestro domicilio social está en: C/ Isaac Newton, 7, Tres Cantos (Madrid).

En cualquier caso, todas las gestiones se realizan a través de Internet o del teléfono, por tanto, donde tengas un ordenador con conexión a Internet o un teléfono, tienes una oficina de Línea Directa, donde te ofreceremos soluciones novedosas y personalizadas en función de tus necesidades.
 

Línea Directa pone a tu disposición un servicio de 24 horas a través de la página web, desde donde puedes realizar modificaciones en las pólizas, solicitar documentación, abrir un parte... 
 

Si deseas contactar con un operador de la compañía, tenemos un amplio horario. Estamos a tu disposición para Información y Contratación de Seguros de 8-22h. (L-V) y de 9-15h. (S), y Servicio de Atención al Cliente de 9-18h. (L-V) y de 9-15h. (S) 

Para conocer el resto de horarios de nuestros servicios visita la página de Contactar.

Sí, disponemos de un equipo especializado que atenderá cualquier gestión que necesites en idioma inglés. Si deseas ser atendido por este equipo marca el teléfono 917 002 006, y para dar un parte el teléfono 919 180 007.
Compartir este artículo
Icono facebook   Icono twitter  

El sistema de Bonificaciones de Línea Directa permite garantizar el mejor precio a los buenos conductores, ya que cuenta con las siguientes ventajas: 

  • Nuestro sistema te permite obtener un descuento de hasta el 55 % respecto al importe real de la prima. 

  • Te adaptamos los descuentos por baja siniestralidad adquiridos en la póliza de tu anterior compañía, de forma que no te veas perjudicado al cambiar tu póliza a Línea Directa, e independientemente del producto que tuvieras contratado. 

  • En caso de que tu vehículo sea de nueva adquisición (nuevo o de segunda mano) te adaptamos las bonificaciones que pudieras tener en la póliza de tu anterior coche. 

  • Aunque no dispongas del máximo descuento, no te preocupes, ya que premiamos al buen conductor con un 10 % de bonificación cada año, por lo que en muy poco tiempo puedes llegar al 55 %. 

  • Por último, debes saber que los partes en los que exista un contrario culpable del accidente no afectarán a tu nivel de bonificación y tampoco los de reparación de lunas. 

Nuestro sistema de bonificaciones es personalizado. Los conductores con un buen historial de siniestralidad y mayor antigüedad en la compañía pueden llegar hasta un descuento del 55 %.  

Línea Directa adapta la bonificación de cualquier compañía extranjera en la cual hayas estado asegurado en los últimos seis meses. 


Cada año que no tengas partes culpables, puedes alcanzar un nivel de bonificación más hasta nuestro máximo 55 %. En caso de que tuvieras partes culpables, perderías hasta un nivel de bonificación por cada uno en la siguiente renovación.

Es un Certificado Internacional de Seguro que acredita la contratación de la modalidad de Responsabilidad Civil de suscripción Obligatoria. Su utilización es necesaria para circular por el extranjero, salvo en los países de la Comunidad Económica Europea, Islandia, Hungría, Noruega, República Checa, República Eslovaca y Suiza.
No, solo es necesaria para circular por el extranjero, salvo en los países de la Comunidad Económica Europea, Islandia, Hungría, Noruega, República Checa, República Eslovaca y Suiza.

Recuerda que, para que la Carta Verde tenga validez, es necesario que la acompañes del recibo de pago en vigor.

Es una cobertura opcional por la cual se garantiza, en caso de accidente o avería:

  • Asistencia al vehículo asegurado (remolcaje, reparaciones de emergencia cuando ésta no supere 30 minutos y ayuda en caso de pinchazo de neumáticos...).
  • Asistencia a todos los ocupantes del vehículo asegurado (alojamiento, traslado a su domicilio...).
La franquicia es la cantidad que en cada siniestro y, según lo pactado en la póliza para cada una de las modalidades contratadas, debe pagar el asegurado, salvo que el siniestro afecte a la garantía de robo, lunas o a los accesorios declarados.
Puedes asegurar coches, todo terrenos, furgonetas, furgones de hasta 3.500 kg, motos, ciclomotores y quads.
Sí, Línea Directa ofrece a sus asegurados la posibilidad de utilizar la póliza en vigor para realizar un cambio de vehículo sin necesidad de cancelar la póliza y realizar una nueva contratación. Para realizar el cambio de vehículo, cuando tengas todos los datos del nuevo (marca, modelo y versión y matrícula) nos lo comunicas vía web o vía telefónica, realizándose el cambio en el momento para que puedas comenzar a disfrutar de tu nuevo vehículo de forma rápida y tranquilo por tener la mejor cobertura.

La documentación generada por el cambio de vehículo (actualización de las condiciones particulares con la correspondiente Carta Verde) se envía ese mismo día a tu domicilio y, a través de un número de fax o por correo electrónico, te enviaremos un provisional de seguro con todos los datos de tu nuevo vehículo.
Si el vehículo es un coche, podrán conducirlo las personas declaradas como conductores. También podrán conducirlo personas sin declarar que tengan más de 26 años. 

Si se trata de un ciclomotor de 50 cc solo podrá conducirla el tomador. Si el vehículo asegurado es una moto de más de 125 cc podrá conducirla cualquier persona declarada como conductor en la póliza.
¡Trae el resto de tus seguros a Línea Directa y disfruta de todas las ventajas!
Para pedir presupuesto para un nuevo vehículo u hogar debes ir a la página principal donde verás todas tus pólizas contratadas. Podrás contratar nuevos seguros en la parte inferior de la pantalla seleccionando el tipo de producto que te interesa: Seguro de Coche, MotoHogar o Salud y completando los datos necesarios para calcular el precio.
Si deseas modificar cualquier dato de tu póliza o hacer un cambio de vehículo, puedes acceder al área de clientes de nuestra página web, donde te puedes registrar en el momento como cliente de Línea Directa y realizar todas las modificaciones que consideres oportunas. También puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente llamando al teléfono 919 180 001.
Desde Línea Directa Aseguradora te comunicaremos con el aviso legalmente establecido en las condiciones de tu renovación. En todo caso, si tienes alguna duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 919 150 123.
Tendrás disponible toda la información en tu Área de Cliente dos meses antes de la fecha de vencimiento del seguro. Podrás consultar las condiciones de renovación, recibos, métodos de pago, incluso proceder al pago digitalmente y disfrutar de todas las ventajas.
Tu póliza de Nuez seguirá en vigor con las mismas garantías hasta su renovación. Simplemente, a partir de ahora, cualquier cuestión relacionada con tu seguro será gestionado directamente por Línea Directa Aseguradora que es la compañía suscriptora del riesgo. 
No. Tu póliza de Nuez seguirá en vigor con las mismas garantías hasta su renovación sin que sea necesaria la firma de un nuevo contrato. Asimismo, tanto la documentación como el recibo del que ya dispones continúan siendo válidos.
La gestión de tus siniestros no se verá afectada y seguirán su curso normal. Simplemente, a partir de ahora, la tramitación será llevada directamente por los profesionales de Línea Directa Aseguradora. Si tienes alguna duda sobre la gestión de tu accidente, puedes llamarnos al 919 150 123.
Compartir este artículo
Icono facebook   Icono twitter  
Debes ponerte en contacto con el servicio de asistencia en viaje, llamando al teléfono 919 180 180. Después, deberás comunicar el parte de accidente a Línea Directa, bien a través de la App de Línea Directa, en el Área de Cliente o por teléfono, donde te informaremos de los trámites pertinentes.
En caso de necesitar un servicio de grúa, puedes hacerlo desde nuestra web en solicitar grúa y estar informado en tiempo real de la localización del gruista, su contacto y tiempo estimado de llegada.

También por teléfono llamando al 00 34 91 807 19 86 si tu vehículo es un coche o al 00 34 91 807 49 54 si tu vehículo es una moto, ciclomotor o quad y facilitar la matrícula.

Solicitar el servicio de grúa es tan fácil como hacer clic en nuestra web y estarás informado en tiempo real de la localización del gruista, su contacto y tiempo estimado de llegada, incluso dar un parte en caso de necesario.
 
La asistencia al vehículo, desde el kilómetro cero, es decir, desde el domicilio del asegurado; la asistencia a las personas aseguradas, a partir de una distancia de 25 kilómetros del domicilio habitual del tomador cuando éste resida en la Península Ibérica, y de 10 kilómetros en el caso que resida en las Islas Baleares o Islas Canarias. 
En Europa y los países incluidos en el ámbito de la Carta Verde sí, exactamente la misma.
Nunca. Línea Directa ofrece asistencia a tu vehículo desde el km 0.
Siempre. Cualquier circunstancia que sufra tu vehículo está cubierta desde el km 0.
Los accesorios fijos que sean originales de la marca quedarán cubiertos en las modalidades de daños propios, robo e incendio.
Los accesorios fijos que sean originales de la marca quedarán cubiertos sin necesidad de que sean declarados, el resto de accesorios deberán declararse para quedar cubiertos.
 
Por contratar tu Seguro de Coche y/o Moto con nosotros, Línea
Directa pone a tu disposición la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños, que es ilimitada cuando es prestada por nuestros abogados.
 
No queda cubierto el remolque como tal. Se cubrirá por Responsabilidad Civil todo aquello que el remolque ocasione en caso de siniestro, siempre y cuando el remolque o caravana cumpla las siguientes características: que no exceda el peso máximo autorizado de 750 kg, que la matrícula del remolque o caravana coincida con la matrícula del vehículo, y que en el momento del siniestro el remolque estuviera enganchado al vehículo. 
No, el objeto de tu seguro con Línea Directa es el vehículo declarado en las Condiciones Particulares. Si quieres conducir otro vehículo debes consultar con la aseguradora del mismo para confirmar si está cubierto.
Los acompañantes están cubiertos por la Responsabilidad Civil en caso de siniestro. Además, Línea Directa cuenta con tratamiento médico integral. En caso de accidente se da asistencia médica a todos los ocupantes. 
Siempre. El acompañante está cubierto por la Responsabilidad Civil, ya que se considera un tercero y quedaría perfectamente cubierto.
 
Los fenómenos meteorológicos o atmosféricos quedan cubiertos en función de la cobertura contratada:
  • Si tienes un todo riesgo, está cubierto cualquier daño en tu vehículo causado por agentes meteorológicos
  • Si tienes un terceros con robo, incendio y lunas o un terceros con lunas, tendrás cubiertos los daños de Lunas causados por agentes meteorológicos, y si tienes un terceros básico, no se contempla esta garantía
El granizo es lo único que no es consorciable, pero quedaría perfectamente cubierto con el producto de todo riesgo y todo riesgo con franquicia.
 
Línea Directa indemniza por el valor de nuevo durante los 12 primeros meses y por el valor de mercado desde el mes 13 (incluido), según condiciones del seguro contratado. Franquicia del 20 %: el importe que será abonado por el asegurado se deducirá del importe total a pagar por Línea Directa en el siniestro. Por ejemplo, si la moto vale 10.000 €, el asegurado recibe 8.000 €. 
 
En primer lugar, indicar que se considera siniestro cuando el importe presupuestado de la reparación supere el 100 % del valor venal del vehículo.

En este caso, se abonará al propietario del vehículo asegurado una indemnización en función del tiempo transcurrido desde la fecha de su primera matriculación, de la que se deducirá el valor de los restos cuando éstos queden en poder del asegurado, y que se calculará de la siguiente forma: durante los 24 primeros meses tendrá valor venal de nuevo, desde el mes 25 hasta el mes 36 (ambos inclusive) tendrá valor venal más el 15 %, y del mes 37 (incluido) en adelante, tendrá valor venal. 
 
Sí, la placa vitrocerámica siempre queda cubierta.
Sí, te cubrimos el 100 % del robo del contenido, es decir, cualquier cosa que tengas dentro de tu vivienda que se considere contenido, incluso joyas u objetos de valor. Además, en la calle también te cubrimos el robo (bolso, móvil, objetos de uso personal) tanto para ti como para tu familia.
Se cubren por un valor de hasta 2.000 € (siniestros provocados por subidas de tensión).
Sí, sin límite de partes, hasta un máximo de 1.800 €.
Compartir este artículo
Icono facebook   Icono twitter  
Es la figura que resolverá los conflictos que puedan surgir entre el asegurado y Línea Directa, evitando demoras y/o litigios y garantizando al asegurado objetividad en la decisión, ya que el Defensor es totalmente independiente de Línea Directa.

Además, Línea Directa atenderá lo acordado por el Defensor del Cliente siempre que el capital reclamado no exceda de 60.101,21 €.
 
En Línea Directa podrás llevar el vehículo al taller que desees. No obstante, disponemos de una red de talleres colaboradores con importantes ventajas y garantías de las que podrás hacer uso. 

En caso de que el vehículo quede inmovilizado, para continuar lo más rápido con el viaje, lo llevaremos al taller de la marca más cercano o al que elijas que se encuentre a la misma distancia para solventar el problema.

En el caso de que la reparación del vehículo vaya a tardar más días por recambio de pieza y otras razones, lo llevaremos al taller que elijas. No obstante, Línea Directa te ofrece la posibilidad de la cobertura de remolcaje ampliado. De esta manera, desde el minuto cero, eliges dónde llevar el coche. 
 
 
Puedes elegir el taller que quieras para la reparación de tu coche. Siempre recomendamos nuestra red de talleres colaboradores o CAR, nuestros Centros Avanzados de Reparación, si estás en Madrid o en Barcelona, ya que son talleres propios con altos estándares de calidad. Si llevas tu coche a un taller colaborador o CAR, podrás beneficiarte de su rapidez, servicio de recogida y entrega, vehículo de sustitución, garantía de 2 años, piezas originales… Puedes escoger tu taller en función de la cercanía y/o por la disponibilidad que haya en el momento en el que lo necesites.

Tienes a tu disposición el buscador de talleres de Línea Directa donde puedes consultar fácilmente toda la red de talleres donde puedes reparar tu coche. Además, podrás consultar los talleres colaboradores en función de su disponibilidad o cercanía y disfrutar de sus servicios. 
 
En nuestro buscador de talleres encontrarás todos los talleres que tenemos en nuestra base de datos. Excepcionalmente, puede haber algún taller que no tengamos registrado en nuestra base de datos por lo que es necesario que nos llames por teléfono para que uno de nuestros agentes pueda ayudarte. 

En cualquier caso, desde Línea Directa te invitamos a que repares en uno de nuestros talleres colaboradores para que disfrutes de las ventajas que te ofrecen: servicio de recogida y entrega, coche de sustitución, piezas originales…
Siempre. Por ejemplo, si vives en Madrid y tu vehículo queda inmovilizado en Jerez de la Frontera, se remolcará tu moto al taller que elijas de tu comunidad sin limitación de kilómetros.
Descárgate la App y hazlo rápidamente dónde y cuándo quieras. Cada póliza tiene un método de pago determinado. Por ello, debes hacer el cambio en las pólizas que necesites de una en una. Para ello, en tu App o Área de Cliente selecciona la póliza donde quieres operar. A continuación, accede a “Métodos de pago” y edita tu tarjeta o cuenta bancaria.
Es muy fácil. Para pagar un recibo pendiente o rechazado puedes hacerlo desde el apartado de recibos en tu App o Área de Cliente. Podrás proceder al pago con tarjeta.
 
Es una prestación que Línea Directa ofrece a sus asegurados, de forma gratuita, al contratar un seguro de automóvil. Ofrecemos tres tipos de prestaciones: 
  • Asistencia en el hogar: Línea Directa asume el coste de desplazamiento de un profesional para averías urgentes. 
  • Cancelación de tarjetas. 
  • Servicio de información sobre: servicios de urgencia, medios de transporte, tráfico...
 
 
La franquicia es la modalidad del Seguro de Coche en la que el conductor debe asumir el pago de una determinada cantidad preestablecida en caso de que tenga lugar un siniestro.

La franquicia del seguro, por lo tanto, será precisamente esa cantidad fija que correrá a cargo del asegurado. Si el asegurado pacta una franquicia de 150 € y ocurre un siniestro culpable donde se ven afectados varios lados del vehículo, el asegurado asumirá el importe de la reparación por un importe de 150 € y el resto, se hará cargo la compañía. 
 
La franquicia abarata la prima y evita dar partes de pequeño coste que te hagan perder bonificación.
La franquicia se aplica a los daños ocasionados a tu propio vehículo y, tan solo, cuando no exista un contrario, identificado y claramente culpable del siniestro, excepto cuando el siniestro afecte a la garantía de robo, lunas y/o accesorios.
 
Tienes que abrir un parte para que podamos encargarnos de todo: reclamar los daños al contrario o hacernos cargo de los daños del contrario y reparar tus daños cuando corresponda. 

Puedes hacerlo en la App o Área de Cliente fácilmente, te pediremos la información que necesitamos saber y nos encargaremos de todo.  

Intenta firmar Declaración Amistosa y recoger todos los datos de los implicados, así como realizar fotografías de los daños, del lugar del accidente, de testigos si los hubiera, etc.
 
 
Es un innovador servicio de tratamiento médico integral, que Línea Directa ofrece de forma gratuita en caso de accidente.

Con cobertura para todos los implicados, tanto el conductor como los ocupantes del vehículo asegurado, sea o no culpable del accidente.

Contamos con una completa red de asistencia sanitaria con cobertura nacional y de calidad, en virtud de acuerdos con prestigiosos médicos especialistas y hospitales en toda la geografía.

Agilizamos los tiempos de espera, tratamiento y rehabilitación, un compromiso al que respondemos poniendo a su disposición a los mejores profesionales.
 
Si has sufrido un siniestro de motor u hogar y necesitas abrir un parte, puedes hacerlo a través del Área de Cliente o bien, dirigiéndote al siguiente número de teléfono: 919 150 123.
Parte de un vehículo
  • Accidente entre dos vehículos:  tu coche y un contrario.
  • Solo interviene mi vehículo: has encontrado tu vehículo con daños, pero no sabes quién los ha ocasionado, tiene daños por robo, incendio, salida de vía o fenómeno atmosférico.
  • Lunas: tienes daños o roturas en el parabrisas, luna trasera o ventanillas.
  • Otro tipo: varios vehículos, animales, objetos, peatones, ciclistas…

Parte de una vivienda
  • Daños por agua: son daños por humedades, inundaciones, roturas de tuberías… Tanto si el origen de los daños está en tu vivienda como si el agua procede de otra vivienda, local o comunidad de propietarios. 
  • Fenómenos atmosféricos: son daños producidos por viento, lluvia, pedrisco o catástrofes naturales.
  • Rotura de cristales, vitros, sanitarios o encimeras: incluye todo tipo de cristales (placa de cocina/vitrocerámica, puertas, ventanas, terrazas, muebles, mamparas de baño o espejos) y sanitarios tales como lavabo, inodoro, bidé o rotura de encimeras de mármol o granito. 
  • Daños eléctricos y electrodomésticos: para los daños en instalación eléctrica o electrodomésticos por causa de corrientes anormales, cortocircuitos o caída de rayo. Además, incluye el deterioro de alimentos que se haya podido producir por estas causas.
  • Atascos: taponamientos causados por obstrucciones en tuberías, sanitarios u otro tipo de conductos.
  • Otro tipo: robo, fuego…

Asistencias
Son servicios de mantenimiento o reparación de daños ocasionados por averías o ausencia de reparaciones.

Estos servicios de mantenimiento son, por ejemplo, ajuste de grifos, radiadores sellado de la banda de silicona de la bañera. Para disfrutar de este servicio, es necesario llamar por teléfono a la compañía.
 
Claro que sí. Puedes completar los datos o corregirlos en la opción “Edición”. También, si lo deseas, puedes solicitar la cancelación de tu parte si finalmente no te interesa que lo gestionemos.
Para disfrutar de un coche de sustitución debes reparar tu vehículo en uno de nuestros talleres colaboradores que tengan vehículos disponibles.

Además, si llevas tu vehículo a estos talleres, podrás beneficiarte de su rapidez, servicio de recogida y entrega, garantía de 2 años, piezas originales.
 
Puedes hacer la fotoverificación de tu vehículo en la App de Línea Directa. Desde la página principal, donde tendrás todas las pólizas contratadas, podrás acceder a la fotoverificación de la póliza que esté pendiente de verificar. 

Prepara la documentación necesaria:
  1. Fotos del exterior del vehículo: intenta hacer las fotos en el mismo momento. Podrás subir fotografías hechas en las últimas 24 horas. 
  2. Fotos del interior de tu coche: luna delantera y equipo de sonido y el cuadro del cuentakilómetros encendido.
  3. Documentación: ficha técnica, permiso de circulación y carné de conducir.
 
¿Has abierto un parte de hogar y todavía no se ha puesto en contacto contigo el profesional asignado? No te preocupes. Si han pasado más de 48h., que es el plazo en el que el profesional debería haberse puesto en contacto contigo, puedes llamarle tú. Tienes sus datos de contacto disponibles en la página de gestión de tu parte. Para ello, desde la póliza accede a partes y podrás entrar a consultar todos los datos del parte abierto.
Compartir este artículo
Icono facebook   Icono twitter  
Te lo contamos en 1 minuto en un vídeo explicativo.

Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
  1. Abre el email que te enviamos al contratar tu seguro y pincha en el botón del final "PULSA AQUÍ" para iniciar la firma online.
  2. Introduce el código que recibirás por SMS en tu teléfono de contacto para acceder y dale a "CONFIRMAR".
  3. En la siguiente página pincha en el botón "CONTINUAR" para acceder a tus documentos.
  4. Revisa tus documentos y pulsa "INICIAR" para ir directamente a la firma.
  5. Introduce tu DNI y selecciona "FIRMAR".
  6. Si lo haces desde tu móvil o Tablet, dibuja tu firma y pulsa el botón "ADOPTAR Y FIRMAR".
  7. Si es desde un ordenador confirma también las iniciales y pulsa el botón "ADOPTAR Y FIRMAR".
  8. Por último, una vez firmados todos los documentos, pulsa "FINALIZAR".
Una vez finalizado, recibirás tu documentación por email, que podrás DESCARGAR o IMPRIMIR.

Recuerda que en la App de Línea Directa, se puede consultar toda la documentación relativa al seguro así como acceder a otros servicios de utilidad como solicitar una grúa o dar un parte.
Puedes modificar tus datos personales y de contacto en la App o web de Línea Directa. Para ello, selecciona en el menú del perfil en la parte superior derecha “Datos personales”.  Podrás modificar tu email, teléfonos, dirección postal…
 
¿Vas a cambiar tu vehículo y necesitas cambiarlo en la póliza del seguro? No te preocupes, ¡es muy fácil!

Para ello, prepara la información que vas a necesitar: matrícula, marca, modelo, versión, año de matriculación, color, kilómetros actuales y fecha de adquisición.

A continuación, entra en la póliza del vehículo que quieres cambiar en la web. En la página principal, selecciona la Póliza> Vehículo> Cambiar de vehículo. Introduce los datos del nuevo vehículo y guarda el cambio.
 
Cuando necesites realizar alguna consulta o gestión sobre tu póliza Nuez, puedes hacerlo a través del Área de Cliente Web o bien, dirigirte al siguiente número de teléfono: 919 150 123.
Puedes consultar las coberturas de tu póliza en tu App o Área de Cliente. Haz clic en la póliza que deseas consultar y, a continuación, ve a la sección “Producto y coberturas” donde podrás consultar el producto contratado y las coberturas incluidas. 
Puedes acceder a todos tus documentos en tu App o Área de Cliente. Para ello, debes entrar en tu póliza en la sección de “documentos”. Puedes descargar el resumen de tu póliza, solicitar la carta verde, partes amistosos o consultar las condiciones particulares.
Tienes disponibles tus próximos recibos en tu App o Área de Cliente. Solo tienes que seleccionar la póliza que quieres consultar y clicar en “recibos” para consultar toda la información. Además, puedes descargarte los recibos ya pagados del año actual.
¡Abrir un parte en el Área de Cliente es muy fácil! Selecciona la póliza con la que quieres abrir el parte y haz clic en la sección “Partes” donde podrás rellenar toda la información necesaria para declarar el siniestro. 

Si tu parte es para un vehículo: podrás abrirlo desde la web o desde la App de Línea Directa. Si ha intervenido otro vehículo ten a mano los datos del contrario y la Declaración Amistosa (si la habéis firmado), así como fotos de los daños.

Si tu parte es para un hogar: podrás abrirlo en la web de Línea Directa. Prepara las fotografías de los daños para agilizar la apertura del parte y detallar así toda la información. 

 
 
Es fundamental para garantizar una total seguridad y protección de tus datos, evitando que otra persona pueda realizar gestiones no deseadas en tu póliza.

Recuerda que en la App de Línea Directa, también se puede dar un parte y hacer seguimiento del mismo, así como acceder a otros servicios de utilidad como solicitar una grúa.
Para comunicar un parte de accidente a Línea Directa puedes hacerlo a través de nuestra App de Línea Directa, en el Área de Cliente o por teléfono, donde se puede hacer seguimiento del mismo así como de los trámites pertinentes.
 
En las pólizas de motor, puedes consultar y hacer el seguimiento de tu parte en tu App o Área de Cliente. Selecciona la póliza y parte que quieras consultar. Puedes pedir cita en tu taller, hacer el seguimiento de la reparación en nuestros talleres colaboradores, adjuntar documentación…

En las pólizas de hogar puedes hacer el seguimiento de la reparación a través de los profesionales asignados con los que podrás contactar para cualquier información que necesites, solicitar citas, adjuntar documentación…
 
 
Puedes entrar con tu contraseña en el Área de Cliente y en el apartado "Mis datos" elegir directamente tus preferencias de envío.

También puedes comunicárnoslo enviando un escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: clienteslssi@lineadirecta.es, indicándonos tu nombre y DNI.

Solicitar el servicio de grúa es tan fácil como hacer clic en nuestra web o App de Línea Directa. Estarás informado en tiempo real de la localización del gruista, su contacto y tiempo estimado de llegada, incluso dar un parte en caso necesario.
 

También puedes contactar por teléfono en el 919 180 180, si te encuentras en España, o en 00 800 120 123 80 y al 00 34 91 807 42 57 en caso de estar en el extranjero.

Puedes solicitar la asistencia para tu vehículo desde la web y desde la App de Línea Directa en 2 minutos. ¿No te viene bien ahora? Déjala reservada para cuando puedas ocuparte de esto. 

Para ello, puedes solicitarla sin contraseña. Solo necesitas introducir el DNI del tomador y la matrícula del vehículo en la página principal. 

Indica el lugar donde está tu vehículo, un teléfono móvil de contacto y cuéntanos qué ocurre para poder enviarte el mejor servicio. 

Utiliza la geolocalización y la ubicación en el mapa para mandar tu situación exacta al profesional que va a ayudarte. Además, podrás hacer el seguimiento en tiempo real de la grúa y tendrás a tu disposición los datos del profesional por si necesitas contactar con él.
Puedes acceder a tu Área de Cliente tanto en la web como en la App de Línea Directa. Trabajamos constantemente en ampliar las funcionalidades para que nuestros clientes puedan hacer todas las operaciones que necesiten en nuestros canales digitales. 

¿Qué ventajas tiene la App? En la App tienes tu seguro a mano, el código QR del Programa SUMA en Línea, puedes hacer la fotoverificación de tu vehículo, solicitar una grúa en un clic y hacer su seguimiento…
Compartir este artículo
Icono facebook   Icono twitter  
  • El justificante de pago actualizado de tu seguro que te remitirá tu entidad bancaria.
  • El impuesto de circulación en vigor.
  • Todos los documentos del vehículo.
  • Certificado Internacional de Seguro, antigua Carta Verde, en aquellos países que se necesite para poder circular.
 
Esta carta te indica que estamos a la espera de recibir la copia del contrato del seguro firmado y/o los documentos solicitados.

En caso de no haber recibido la documentación de tu seguro, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el número de teléfono 919 180 001.
 
Te enviaremos a tu domicilio un sobre con las condiciones particulares de tu póliza, la carta verde con los datos de tu vehículo, una carta informativa con la documentación que nos tienes que remitir y un sobre con la dirección de Línea Directa y el franqueo pagado.

Por favor, no olvides remitir la copia para Línea Directa y/o los documentos solicitados.

Recuerda que en la App de Línea Directa, se puede consultar toda la documentación relativa al seguro así como acceder a otros servicios de utilidad como solicitar una grúa o dar un parte.
Si el asegurado transmite el vehículo objeto del contrato, deberá comunicarlo a Línea Directa en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de transmisión, indicando los datos del adquiriente y adjuntando el recibo original para proceder a la cancelación del contrato, quedando extinguidas todas las garantías de la Póliza.
 
Caballos de vapor y Kilovatios son medidas de potencia y así aparecen en la ficha técnica de tu vehículo.

La equivalencia existente entre ellas es: 1 CV = 0,7457 kW.
 
  • El justificante de pago actualizado de su seguro que te remitirá tu entidad bancaria.
  • El impuesto de circulación en vigor.
  • Todos los documentos del vehículo.
  • También es recomendable llevar las condiciones particulares y declaración amistosa.
Tus datos personales han sido incorporados a los ficheros de Línea Directa Aseguradora S.A. y van a ser tratados para las finalidades y en los términos descritos en la Política de Privacidad y Seguridad de Línea Directa.

Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante un escrito dirigido, con la copia de tu documento de identificación, a Línea Directa Aseguradora, S.A., Asesoría Jurídica, Ronda de Europa, 7. 28760 Tres Cantos, Madrid, por fax al 902 123 319, en la dirección de correo electrónico: departamentolegal@lineadirecta.es o por correo electrónico firmado digitalmente pinchando aquí.
Para unirte al Programa SUMA en Línea debes entrar en la App y solicitarlo en la parte inferior de la pantalla principal. Encontrarás un apartado de SUMA en Línea con el botón “Únete”. 

Después de aceptar las condiciones y política de privacidad y seleccionar la póliza donde se te aplicará el descuento en la renovación obtendrás el código QR para empezar a disfrutar de todas sus ventajas. 

Además, podrás consultar todos los colaboradores donde puedes obtener los descuentos y acumular puntos para la renovación de tu seguro. 
 
Para ver las promociones disponibles haz clic en tu póliza. En la parte inferior accede a la sección “Promociones” para consultar las promociones disponibles y activarlas para poder disfrutar de ellas.
Compartir este artículo
Icono facebook   Icono twitter