Ayuda para el mantenimiento de la moto

Ayuda para el mantenimiento de la moto
Ayuda para el mantenimiento de la moto

La cadena tiene como función transmitir el giro del motor a la rueda trasera, lo que la convierte en uno de los componentes más importantes de la moto. Mantenerla limpia y bien engrasada contribuirá a tu seguridad circulando en ella y alargará la vida de la cadena.

+ info

Un buen mantenimiento de la cadena es tan importante para la salud de la moto como para nuestra propia seguridad. Para que la cadena esté en perfecto estado, además de limpiar y engrasarla, se debe tensar para asegurarnos un correcto funcionamiento.

+ info

Los frenos son uno de los principales elementos activos del vehículo en materia de seguridad y eficacia en la conducción en cualquier circunstancia. Saber detectar anomalías en el funcionamiento de los mismos y prestar atención a algunos detalles, pueden evitar algún susto innecesario.

+ info

Cada vez es más habitual encontrarnos con más conductores que se pasan del coche a utilizar una moto scooter en su día a día por las múltiples ventajas que este medio de transporte ofrece.

+ info

Antes de iniciar un viaje en moto debemos hacerla una puesta a punto y asegurarnos que se encuentra en buen estado. Pero aun así, pueden surgir contratiempos que podrán solucionarse sobre la marcha si se incluyen los siguientes elementos.

+ info

Circular en moto o scooter en invierno no tiene porque ser necesariamente un sufrimiento y pasar frio. No la abandones por este motivo y protégete de las bajas temperaturas abrigándote bien.

+ info

La moto es un vehículo muy vulnerable y atractivo para los ladrones. Hoy día contamos con muchos medios para protegerla pero nada nos garantiza que esté segura al 100%.

+ info

Las motos son muy golosas para los amantes de lo ajeno ya que al tratarse de un vehículo ligero se pueden trasladar con cierta facilidad.

+ info

Las circunstancias en las que se produce una caída en moto, (si estás solo, hay impacto con terceros o se han producido heridas de gravedad), son las que marcan cómo proceder y actuar.

+ info

Comprobar el estado de los neumáticos con frecuencia para asegurarnos de que tienen aire suficiente o revisar si tienen alguna rasgadura, forma parte de las tareas de mantenimiento de la moto para circular con seguridad.

+ info

¿Por qué elegir Línea Directa?

bankinter

© 2017 Línea Directa Aseguradora,S.A.