- Línea Directa
- Seguros Moto
- Ayuda
- ¿Por qué es obligatorio el seguro de la moto?
¿Por qué es obligatorio el seguro de la moto?
Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.
La Ley establece que todo vehículo, circule o no, tiene que tener un seguro en vigor que cubra, al menos, la Responsabilidad Civil Obligatoria. Por ello, tu moto no puede estar nunca desprovista de un seguro.
El Seguro de Moto es obligatorio si no quieres verte envuelto en problemas de distinta consideración como pueden ser económicos o de Responsabilidad Civil.
La cuantía de las sanciones por circular sin seguro obligatorio varía desde los 601 € y 3.005 €, dependiendo de factores como las circunstancias en las que se haya circulado, la duración de la falta o la gravedad del perjuicio causado. Además de que tu moto puede ser inmovilizada y llevada al depósito.
Por otro lado, si conduciendo tu moto sin el seguro obligatorio tienes un accidente, serás el máximo responsable del mismo y serás el encargado de pagar tantos los daños personales como materiales resultantes del incidente.
Otros artículos sobre Seguros de Moto
En nuestra sección de Ayuda podrás encontrar toda la información sobre el Seguro de Moto, sus coberturas, ventajas y servicios
La idea de combinar movilidad y sostenibilidad está cada vez más arraigada en las mentes de los usuarios.
Las motos son muy golosas para los amantes de lo ajeno ya que al tratarse de un vehículo ligero se pueden trasladar con cierta facilidad.
A la hora de conducir tu moto, es muy importante que tengas en cuenta todas las normativas viales para ejercer una conducción segura y legal.