Obligatoriedad de tener el Seguro de Moto

¿Por qué es obligatorio el seguro de la moto?

Calcula tu precio online
descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

La Ley establece que todo vehículo, circule o no, tiene que tener un seguro en vigor que cubra, al menos, la Responsabilidad Civil Obligatoria. Por ello, tu moto no puede estar nunca desprovista de un seguro.

El Seguro de Moto es obligatorio si no quieres verte envuelto en problemas de distinta consideración como pueden ser económicos o de Responsabilidad Civil.

Obligatoriedad de tener el Seguro de Moto

La cuantía de las sanciones por circular sin seguro obligatorio varía desde los 601 € y 3.005 €, dependiendo de factores como las circunstancias en las que se haya circulado, la duración de la falta o la gravedad del perjuicio causado. Además de que tu moto puede ser inmovilizada y llevada al depósito.

Por otro lado, si conduciendo tu moto sin el seguro obligatorio tienes un accidente, serás el máximo responsable del mismo y serás el encargado de pagar tantos los daños personales como materiales resultantes del incidente.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestra sección de Ayuda podrás encontrar toda la información sobre el Seguro de Moto, sus coberturas, ventajas y servicios

¿Qué coberturas especiales hacen falta en un seguro para moto eléctrica?
Seguros de Moto
¿Qué coberturas especiales hacen falta en un seguro para moto eléctrica?

La idea de combinar movilidad y sostenibilidad está cada vez más arraigada en las mentes de los usuarios.

Saber más
¿Qué debo hacer si me roban la moto?
Seguros de Moto
¿Qué hacer si te roban la moto?

Las motos son muy golosas para los amantes de lo ajeno ya que al tratarse de un vehículo ligero se pueden trasladar con cierta facilidad.

Saber más
¿Cuáles son los límites de velocidad y multas más comunes en España para los motoristas?
Seguros de Moto
Límites de velocidad y multas más comunes en motos

A la hora de conducir tu moto, es muy importante que tengas en cuenta todas las normativas viales para ejercer una conducción segura y legal.

Saber más