917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Ayuda para el coche

  • Pastillas de la alergia: antiestamínicos que dan sueño en la conducción

    » Pastillas de la alergia: antiestamínicos que dan sueño en la conducción

    Aunque el verano está cada vez más cerca, los efectos de la primavera continúan presentes. Y es que, aunque esta época del año implica disfrutar de mejor clima y de más horas de sol, para algunas personas equivale a padecer los síntomas de las alergias. Una de las medidas más habituales para prevenir las molestias derivadas es tomar medicamentos. Si ese es tu caso, es importante tener en cuenta que esta medida puede suponer riesgos durante la conducción. Desde Línea Directa te explicamos cuáles son los peligros de las pastillas de la alergia para quienes conducen.

    Carnet por puntos y otras reformas de seguridad vial DGT 2021

    » Carnet por puntos y otras reformas de seguridad vial DGT 2021

    2021 trae novedades en materia de seguridad vial. El pasado mes de marzo fue aprobada la reforma del carnet por puntos, un proyecto de ley que introduce cambios en la Ley de Tráfico de 2015. Estas modificaciones, que se espera que entren en vigor este mismo año, aprueban la aplicación de sanciones más severas ante determinadas infracciones en la carretera. Desde Línea Directa te explicamos en qué consisten los cambios del nuevo carnet por puntos de la DGT.

  • Cómo limpiar la carrocería de un coche: polen, pájaros y resina

    »Cómo limpiar la carrocería de un coche: polen, pájaros y resina

    La llegada de la primavera es uno de los momentos más esperados del año. Por fin dejamos atrás el frío invernal y damos la bienvenida al buen tiempo y a los días más largos.

    Qué mirar al comprar un coche de segunda mano en 10 pasos

    » Qué mirar al comprar un coche de segunda mano en 10 pasos

    Aunque adquirir un coche nuevo es una opción muy apetecible, muchos conductores prefieren optar por las ventajas de comprar un vehículo de segunda mano.

  • Cómo hacer la carga del aire acondicionado del coche

    »Cómo hacer la carga del aire acondicionado del coche

    Ahora que disfrutamos del buen tiempo y con el verano a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de empezar a preparar tu coche para la temporada estival.

    Duración de la batería en un coche eléctrico: factores y cuidados que influyen

    »Duración de la batería en un coche eléctrico: factores y cuidados que influyen

    La concienciación ecológica y las atractivas prestaciones de los coches eléctricos han hecho que su interés aumente considerablemente en los últimos años.

  • El nuevo impuesto al CO2 para los coches que más contaminen. ¿Cómo calcular cuánto vas a pagar?

    » El nuevo impuesto al CO2 para los coches que más contaminen. ¿Cómo calcular cuánto vas a pagar?

    Si eres propietario de un vehículo y vives en Cataluña, es posible que a partir de este próximo mes de mayo tengas que pagar un impuesto adicional.

    Radios para coche con Android Auto

    » Radios para coche con Android Auto

    Hoy en día, la mayoría de los automóviles ya llevan instalado de serie Android Auto -o en su defecto, Apple Carplay-.

  • Top 10 coches mas seguros 2020

    » Top 10 coches mas seguros 2020

    En el momento de escoger coche entran en juego toda una serie de aspectos a tener en cuenta, como el presupuesto o los propios gustos personales. Sin embargo, si hay un factor determinante a la hora de elegir

    He perdido las llaves del coche: ¿Qué puedo hacer?

    » He perdido las llaves del coche: ¿Qué puedo hacer?

    Los sistemas de retención infantil, es decir, los asientos especiales que se colocan en los vehículos para los niños, constituyen una medida de seguridad indispensable en tus desplazamientos en carretera.

  • La DGT obligará a llevar la luz v16: dónde encontrarla

    » La DGT obligará a llevar la luz v16: cuánto cuesta y dónde encontrarla

    Nuevo año, nuevas medidas para los conductores de automóvil. Además de las novedades de la DGT relativas a las multas para reforzar la seguridad vial, el organismo también ha introducido una

    Sistemas de retención infantil: tipos y caducidad

    » Sistemas de retención infantil: tipos y cuándo caducan

    Los sistemas de retención infantil, es decir, los asientos especiales que se colocan en los vehículos para los niños, constituyen una medida de seguridad indispensable en tus desplazamientos en carretera.

  • Casos que cubre el Consorcio de Compensación de Seguros

    » En qué casos que cubre el Consorcio de Compensación de Seguros

    Cada vez que conduces tu coche tu necesidad primordial es sentirte seguro. Es por ese motivo que, al contratar tu póliza de seguros

    Tipos de cadenas para la nieve

    » Tipos de cadenas para la nieve

    Estar preparado ante cualquier imprevisto es esencial en la carretera. Si algo nos ha enseñado el temporal Filomena es que

  • Top 5 mejores coches híbridos?

    » Top 5 mejores coches híbridos

    La búsqueda por una mayor eficiencia energética en el ámbito de la automoción ha hecho que los coches híbridos estén más en boga que nunca.

    Tipos de baterías de coche?

    » Tipos de baterías de coche

    Mantener el buen funcionamiento de la batería de tu coche es esencial para poder disponer del vehículo sea cual sea el momento.

  • Tipos de baterías de coches eléctricos

    » Tipos de baterías de coches eléctricos

    Las baterías son un elemento imprescindible para el funcionamiento de cualquier coche; en el caso de los vehículos eléctricos, sus funciones se ven ampliadas.

    ¿Cómo arrancar un coche sin batería?

    » ¿Cómo arrancar un coche sin batería?

    Dicen que los imprevistos siempre tienen lugar en el peor momento posible. Que no te arranque el coche es, probablemente, uno de los problemas más molestos que te pueden ocurrir

  • ¿Cuál es el año de matrícula de mi coche?

    » ¿Cuál es el año de matrícula de mi coche?

    Aunque a priori puede no parecerte un dato indispensable, si eres conductor es muy probable que tarde o temprano necesites saber el año de matriculación de tu coche.

    ¿Cómo arrancar un coche sin batería?

    » ¿Cómo arrancar un coche sin batería?

    Aunque lo ideal es que las cosas salgan según lo previsto, lo cierto es que a menudo nos vemos obligados a enfrentarnos a determinados imprevistos.

  • ¿Cómo comprar un coche online?

    » ¿Cómo comprar un coche online?

    Las nuevas tecnologías nos brindan un mundo repleto de posibilidades, tanto en cuestión de ocio como para acceder a todo tipo de servicios y compras.

    ¿Cómo renovar el carnet de conducir?

    » ¿Cómo renovar el carnet de conducir?

    Para conducir legalmente es necesario que tu carnet de conducir no haya sobrepasado la fecha de validez. En caso de que estés cerca de la fecha de expiración, deberás tramitar la renovación para así seguir conduciendo sin problemas.

  • ¿Puedo dar un parte de accidente online a Línea Directa?

    » ¿Puedo dar un parte de accidente online a Línea Directa?

    En Línea Directa disponemos de varias vías online y digitales para poder comunicarnos que has tenido un accidente: a través de la APP y a través del Área de Cliente.

    ¿Qué gestiones se pueden realizar online en Línea Directa?

    » ¿Qué gestiones se pueden realizar online en Línea Directa?

    En Línea Directa nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles un servicio lo más completo e inmediato posible: en cualquier momento, en cualquier lugar, utilizando la tecnología más puntera y avanzada del mercado.

  • ¿Qué coche me compro?

    » ¿Qué coche me compro?

    Cuando llega el momento de preguntarte “¿qué coche me compro?” automáticamente se abre ante ti un enorme abanico de posibilidades. La oferta disponible es tan amplia que puede llegar a resultar abrumadora. Además, la toma de esta decisión determinará tu forma de desplazarte durante los próximos años. Todos estos motivos hacen que sea muy importante que consideres algunos aspectos antes de inclinarte por una opción u otra. Desde Línea Directa te damos algunos consejos para facilitar tu elección.

    ¿Cuántas personas pueden ir en un coche?

    » ¿Cuántas personas pueden ir en un coche?

    El año sigue su curso y, a pesar de la extraordinaria situación derivada de la pandemia, la nueva normalidad ha proporcionado un respiro a los ciudadanos. Eso sí, las medidas de prevención contra la COVID-19 siguen igual de presentes para evitar la expansión descontrolada del virus. Es por este motivo que la normativa de seguridad sigue vigente, lo que también incluye aspectos como cuántas personas pueden ir en un coche. Desde Línea Directa te ayudamos a seguir la actualidad del coronavirus referente a la conducción.

  • ¿Qué hago si me llega una multa?

    » ¿Qué hago si me llega una multa?

    En el mismo instante en el que un conductor comete la infracción de tráfico, el agente debe realizar la notificación pertinente de multa. Pero hay casos, en los que esto no es posible y ni nos enteramos de que hemos sido sancionados, como puede ser en el caso de exceso de velocidad detectado por radar.

    Decálogo para alargar la vida de tu coche

    » Decálogo para alargar la vida de tu coche

    Cada vez que tenemos una avería en el coche y nos toca visitar el taller, nuestro bolsillo se echa a temblar. Las revisiones son inevitables y no debemos saltárnoslas, pero hay pequeños gestos que pueden ayudar a reducir el importe de la factura si cuidamos su mantenimiento.

  • Cómo pasar la ITV con éxito

    » Cómo pasar la ITV con éxito

    La Inspección Técnica de Vehículos es un trámite obligatorio en el que comprueban aquellos elementos del coche que pueden afectar a la seguridad y a los niveles de emisión de contaminación.

    Opciones para circular en episodios de alta contaminación por Madrid

    » Opciones para circular en episodios de alta contaminación por Madrid

    El Protocolo por Alta Contaminación en Madrid contempla restricciones de circulación en la ciudad que implica que muchos madrileños no puedan usar su coche. ¿Qué alternativas hay?.

  • Pautas para superar el miedo a conducir

    » Pautas para superar el miedo a conducir

    Cambiar el sentir miedo cuando piensas en conducir, es posible con esfuerzo y constancia. Para elaborar un plan de acción es fundamental conocer en qué nivel de amaxofobia nos encontramos.

    5 averías frecuentes en coches durante la cuarentena

    » 5 averías frecuentes en coches durante la cuarentena

    La cuarentena provocada por el COVID-19 ha supuesto un gran impacto en nuestras vidas, así como un evidente cambio de hábitos. Mientras que algunas personas han continuado desplazándose para ir a trabajar, otras muchas han permanecido confinadas en sus hogares. Por esa razón, es normal que tras varios meses de inactividad te preguntes si tu coche puede haber sufrido algún tipo de avería. Desde Línea Directa queremos ayudarte a resolver esta incógnita explicándote cuáles son las 5 averías de coche en cuarentena más frecuentes.

  • Mantenimiento del coche durante el confinamiento

    » Mantenimiento del coche durante el confinamiento

    Miles de personas están teletrabajando desde sus hogares debido a la crisis del coronavirus. Esto, sumado a las medidas de movilidad reducida, ha provocado que los desplazamientos en coche se hayan reducido de forma drástica. Con las nuevas ampliaciones del estado de alarma y la incertidumbre actual, es muy importante saber cómo realizar un buen mantenimiento del coche en cuarentena. Desde Línea Directa te ayudamos a que evites problemas y averías para cuando necesites conducir de nuevo.

    Guía de revisión del coche durante el confinamiento

    » Guía de revisión del coche durante el confinamiento

    A medida que van pasando las semanas, las restricciones de movilidad debidas a la crisis del coronavirus van relajándose. Mientras los ciudadanos quedan a la espera de que sus poblaciones vayan cambiando de fase, es necesario considerar un aspecto de gran importancia: el estado de los vehículos. Y es que hay una gran cantidad de coches que han permanecido inactivos durante más de dos meses de confinamiento. Desde Línea Directa queremos ayudarte a realizar una buena revisión del coche para que puedas circular sin problemas. ¡Aquí tienes una pequeña guía!

  • ¿Cómo puedo tasar mi coche online?

    » ¿Cómo puedo tasar mi coche online?

    Todos los factores a tener en cuenta para poder tasar tu vehículo de forma efectiva

    DGT Online: trámites online que puedes hacer

    » DGT Online: trámites online que puedes hacer

    Todas las gestiones que puedes realizar sin moverte del sofá

  • Evolución del coronavirus en España en la circulación de vehículos

    » Evolución del coronavirus en España en la circulación de vehículos

    Cómo han podido circular los coches por España y a nivel internacional durante la expansión del Covid19

    Duración de la batería del coche

    » ¿Cómo incrementar la duración de la batería del coche?

    Ahora que por fin estamos instalados en la “nueva normalidad” es el momento de regresar a la mayor parte de las rutinas laborales y de ocio. Si bien muchos vehículos han permanecido inactivos durante la cuarentena, con el retorno de lo cotidiano es esencial asegurarse de que estén completamente a punto para poder disponer de ellos. Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de mantener un vehículo en plena forma es el cuidado de la batería. Desde Línea Directa te damos unos cuantos consejos para que prolongues la duración de la batería del coche.

  • ¿Cómo desinfectar el coche?

    » ¿Cómo desinfectar el coche?

    Mantener el vehículo limpio y desinfectado es, en estos días, más importante que nunca. Y es que, aunque ya puedas utilizar el coche para trasladarte a tu puesto de trabajo -incluso para viajar por el país - las medidas de higiene frente el COVID-19 deben seguir presentes. Por esa razón, desde Línea Directa queremos darte unos cuantos consejos muy útiles para desinfectar el coche y que te sientas seguro en todos y cada uno de tus trayectos.

    5 destinos de vacaciones en coche por España

    » 5 destinos de vacaciones en coche por España

    Tras lo vivido durante la primera mitad de 2020 ¡hay más ganas de vacaciones que nunca! Aun teniendo presentes las medidas de higiene y prevención frente al coronavirus, lo cierto es que resulta inevitable ilusionarse pensando en una escapada veraniega . En Línea Directa somos conscientes de ello, y por esa razón te vamos a ayudar a decidir tus vacaciones. Descubre 5 destinos fabulosos para viajar por España y realizar tus vacaciones en coche. ¡Iniciamos la ruta!.

  • ¿Cómo viajar en la nueva normalidad?

    » ¿Cómo viajar en la nueva normalidad?

    Uno de los aspectos que ha producido mayor expectación sobre la llamada “nueva normalidad” es cómo va afectar a los viajes y al turismo. Si bien la pandemia del coronavirus aún no ha terminado, actualmente podemos desplazarnos siempre y cuando se respeten las medidas de prevención e higiene. La posibilidad de viajar por el territorio del país, así como la apertura de fronteras en el espacio Schengen abre un gran número de interrogantes para aquellos que quieran planear sus vacaciones. Desde Línea Directa te proporcionamos toda la información que necesitas para viajar en la nueva normalidad.

    Por qué no dar de baja tu seguro durante el estado de alarma

    » Por qué no dar de baja tu seguro durante el estado de alarma

    Si no uso el coche, ¿puedo dar de baja el seguro?. Te detallamos qué contempla la Ley en cuanto a esta cuestión y cuál es la normativa sobre movilidad en vehículos.

  • Restricciones de la DGT en estado de alarma

    » Restricciones de la DGT en estado de alarma

    Estar al día sobre la movilidad permitida y la circulación con vehículo durante el estado de alarma es importante. Te explicamos las distintas restricciones de la DGT.

    Desplazamientos permitidos en estado de alarma

    » Desplazamientos permitidos en estado de alarma

    Los cambios en cuanto a movilidad permitidos en estado de alarma son cambiantes según la fase de desescalada de cada provincial. Te ayudamos a estar informados.

  • Coberturas del seguro de coche durante el estado de alarma

    » Coberturas del seguro de coche durante el estado de alarma

    Cuidado con los bulos, el estado de alarma no afecta de ninguna manera a las coberturas del seguro de coche. Muévete con seguridad acompañado de las mejores coberturas.

    Qué tipo de coche es más ecológico

    » ¿Qué tipo de coche es más ecológico?

    Los vehículos ecológicos, tanto coches como motos, son tendencia. Cada vez es más habitual que forme parte del paisaje automovilístico en las grandes ciudades.

  • ¿Qué significan las luces del salpicadero de tu coche?

    » ¿Qué significan las luces del salpicadero de tu coche?

    Una infinidad de lucecitas adornan el salpicadero de tu coche. Unas solo para informar y otras para avisar. Te contamos qué significa cada una y qué debes hacer en el caso de que se enciendan.

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del coche eléctrico?

    » ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del coche eléctrico?

    La venta de vehículos eléctricos en España sigue siendo aún muy baja y estamos a mucha distancia si lo comparamos con otros países europeos como Noruega

  • Cómo actuar en caso de accidente

    » Cómo actuar en caso de accidente

    Detener el vehículo cumpliendo con todas las medidas de seguridad, solicitar ayuda y auxiliar a los heridos, son las principales pautas a seguir para enfrentarse a la situación de un accidente de tráfico.

    Cómo rellenar un parte de accidente

    » Cómo rellenar un parte de accidente

    Completar la declaración amistosa correctamente no conlleva ninguna dificultad, pero se hace en un momento en el que estamos algo nerviosos y es fácil cometer errores. Merece la pena dedicarle tiempo y comprobar que todo es correcto, ya que una vez firmada por las partes implicadas, no se puede incluir nada más.