Ayuda para el mantenimiento del coche

Ayuda para el mantenimiento del coche
Ayuda de coche

A veces por desconocimiento, otras por las prisas, la realidad es que no siempre hacemos un uso correcto de los sistemas de retención para bebés y niños en el coche, repercutiendo directamente en su seguridad a la hora de viajar.

+ info

Los niños han de viajar en coche con una silla infantil adecuada a su edad y peso hasta que tengan una estatura superior a los 1,35 metros, y recomendable hasta que alcancen 1,50 metros.

+ info

Una infinidad de lucecitas adornan el salpicadero de tu coche. Unas solo para informar y otras para avisar. Te contamos qué significa cada una y qué debes hacer en el caso de que se enciendan.

+ info

La venta de vehículos eléctricos en España sigue siendo aún muy baja y estamos a mucha distancia si lo comparamos con otros países europeos como Noruega,

+ info

Detener el vehículo cumpliendo con todas las medidas de seguridad, solicitar ayuda y auxiliar a los heridos, son las principales pautas a seguir para enfrentarse a la situación de un accidente de tráfico.

+ info

Completar la declaración amistosa correctamente no conlleva ninguna dificultad, pero se hace en un momento en el que estamos algo nerviosos y es fácil cometer errores. Merece la pena dedicarle tiempo y comprobar que todo es correcto, ya que una vez firmada por las partes implicadas, no se puede incluir nada más.

+ info

En el mismo instante en el que un conductor comete la infracción de tráfico, el agente debe realizar la notificación pertinente de multa. Pero hay casos, en los que esto no es posible y ni nos enteramos de que hemos sido sancionados, como puede ser en el caso de exceso de velocidad detectado por radar.

+ info

La etiqueta ambiental clasifica el parque de vehículos en función de lo que contaminan. Es el organismo gestor del tráfico de cada provincia el encargado de realizar el envío por correo y en el caso de nuevas matriculaciones se entregará junto con el permiso de matriculación en el momento.

+ info

Cada vez que tenemos una avería en el coche y nos toca visitar el taller, nuestro bolsillo se echa a temblar. Las revisiones son inevitables y no debemos saltárnoslas, pero hay pequeños gestos que pueden ayudar a reducir el importe de la factura si cuidamos su mantenimiento.

+ info

La Inspección Técnica de Vehículos es un trámite obligatorio en el que comprueban aquellos elementos del coche que pueden afectar a la seguridad y a los niveles de emisión de contaminación.

+ info

El Protocolo por Alta Contaminación en Madrid contempla restricciones de circulación en la ciudad que implica que muchos madrileños no puedan usar su coche. ¿Qué alternativas hay?.

+ info

Cambiar el sentir miedo cuando piensas en conducir, es posible con esfuerzo y constancia. Para elaborar un plan de acción es fundamental conocer en qué nivel de amaxofobia nos encontramos.

+ info

¿Por qué elegir Línea Directa?

bankinter

© 2017 Línea Directa Aseguradora,S.A.