917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Cómo rellenar un parte de accidente

Completar la declaración amistosa correctamente no conlleva ninguna dificultad, pero se hace en un momento en el que estamos algo nerviosos y es fácil cometer errores. Merece la pena dedicarle tiempo y comprobar que todo es correcto, ya que una vez firmada por las partes implicadas, no se puede modificar ni incluir nada más.

Cómo rellenar un parte de accidente

Estos son los pasos a seguir para dar un parte de accidente en Línea Directa

Para que la compañía de seguros pueda recurrir mejor a la compañía contraria, es fundamental que el documento que recoge toda la información sobre lo sucedido, el parte de accidente, incluya todos los datos necesarios bien detallados.

Guía para rellenar un parte de accidente

Que los nervios y las prisas no nos impidan reflejar bien lo sucedido en el parte amistoso, ya que posteriormente, agilizará la resolución del siniestro y su indemnización. Antes de firmar, lee con atención todos los detalles ya que una vez firmado, no se puede modificar ni añadir nada.

Sigue esta estos pasos que te detallamos y contamos en el video a continuación:

1º Es importante rellenar en mayúsculas todos los campos. Cuanta más información incluyas en el parte mejor.

2º En la columna central, describe las causas del siniestro. Asegúrate que lo reflejas de forma clara y concisa para evitar problemas de interpretación.

3º Cada conductor debe de rellenar las casillas que describen las actuaciones y elegir entre ‘Vehículo A’ o ‘Vehículo B’.

4º Debajo hay que mostrar de forma visual y esquemática cómo se ha producido el accidente reflejando con flechas los movimientos de cada vehículo identificándolos con su letra correspondiente, A o B.

5º Si ninguna de las 17 circunstancias descritas en el parte se ajustan a nuestras circunstancias del siniestro, no hay que marcar ninguna casilla, rellenando el campo de ‘Observaciones’ con lo ocurrido.

6º Si hay acuerdo entre las partes implicadas, han de firmar el documento. Si no lo hubiera por alguna de las partes es mejor no firmar y llamar a la policía. Recuerda que si firmas el parte de accidente, lo aceptas.

En caso de más de un vehículo implicados en el accidente, se cumplimentarán un parte por cada uno de ellos.

8º Cuando sea posible se efectuarán fotografías del siniestro y de los daños causados.

Recuerda que debes enviar el parte en los 7 días siguientes de que se produzca el incidente.

¿Cómo puedo dar un parte en Línea Directa? Vías online y teléfono

En Línea Directa puedes dar un parte de accidente online en cualquier momento a través del Área de clientes y de la App y a través del teléfono. Si en algún momento necesitaras de ayuda en el proceso o surgiera alguna duda respecto a la gestión de tu parte, siempre podrás contactar con nosotros por vía telefónica.

¿Qué ventajas tiene abrir un parte online en Línea Directa?

  • Podrás hacerlo sin llamadas ni esperas
  • Es un proceso fácil, rápido y muy intuitivo.
  • Puedes abrir un parte en cualquier momento, a cualquier hora, sin esperas, desde tu ordenador o tu móvil.
  • Acceso a todas las actualizaciones disponibles del estado de tu parte.
  • Adjuntar fotos y documentos:
    • Declaración Amistosa
    • Fotos del vehículo
    • Copia de la denuncia
    • Etc.
  • Seleccionar y pedir cita tu taller de confianza.
  • Solicitar la reparación en un taller colaborador disfrutando de vehículo de sustitución
  • Podrás ver en este vídeo cómo realizar tus gestiones digitales a través del área de clientes y de la App de Línea Directa.