Coberturas Seguro de Hogar
Cobertura de protección por ocupación ilegal
Esta cobertura se trata de una garantía por la cual Línea Directa te asesorará en el proceso de recuperación de tu vivienda y se encargará de determinados gastos generados por ello.
Ver coberturaDaños por agua
Con esta garantía se cubren los daños causados por agua, fugas y roturas de grifos o llaves de paso hasta el límite de lo establecido en el capital asegurado siempre que no exista negligencia o mala fe por el asegurado.
Ver coberturaRobo en el interior y exterior de la vivienda
La garantía de robo de Línea Directa, es de contratación voluntaria y requiere la interposición de denuncia ante la Autoridad Policial y se requiere de fuerza o intimidación a las personas.
Ver cobertura- Fenómenos atmosféricos
Se consideran daños causados por fenómenos atmosféricos los derivados de rayos, viento, lluvia, nieve, inundaciones, pedrisco según las definiciones del condicionado general y limitaciones recogidas en las Condiciones Particulares contratadas.
Ver cobertura Servicio de apertura de puertas 24h
En casos de no poder entrar en la vivienda como consecuencia de pérdida, robo, extravío de las llaves o cualquier otro hecho accidental, Línea Directa se hará cargo de los gastos de desplazamiento y mano de obra de un técnico para la apertura de la puerta.
Ver coberturaCobertura de placas solares
Una cobertura para viviendas unifamiliares que cubre la pérdida de producción de energía, daños por robo, incendio, fenómenos naturales, roturas accidentales que se puedan producir en las placas solares.
Ver coberturaIncendio, explosión e implosión
En caso de incendio, explosión e implosión se cubrirán los daños a los bienes asegurados hasta el límite del 100 % de capital del continente y/o contenido.
Ver coberturaServicio de mantenimiento y reparaciones
Se pone a disposición del asegurado un servicio de especialistas (con desplazamiento, mano de obra y herramientas) para reparaciones de este tipo: colocación de cortinas, espejos, estanterías, purgar radiadores, ajustes de grifos, arreglo de persianas y ajustes de ventanas, así como pequeñas reparaciones eléctricas: cambio de enchufes, bombillas, instalación de lámparas o apliques. También se incluye recogida de muebles y enseres para su traslado al Punto Limpio.
Ver cobertura
Cómo contratar estas coberturas
Todos nuestros seguros parten de unas coberturas básicas que son imprescindibles tanto para los propietarios de viviendas como para los inquilinos. Como un servicio de asistencia en el hogar 24 horas que te garantiza que, ante cualquier incidente, podrás contar con un especialista que se encargue de solucionar el siniestro.También la Responsabilidad Civil, que se encarga de cubrir las indemnizaciones derivadas de la producción de daños materiales o personales a terceros por culpa o negligencia de cualquiera de las personas que viven en el domicilio asegurado. Por ejemplo, si te has dejado por descuido un grifo abierto, y le has provocado una gotera al vecino.
Al pedir presupuesto vas a ver las coberturas básicas que te ofrece el seguro de Línea Directa. A partir de ahí, si necesitas coberturas más específicas como la protección por ocupación ilegal o la protección para placas solares, tendrás que solicitar su inclusión en la póliza.
Debes saber
Además, si necesitas ponerte en contacto con Línea Directa, ponemos a tu disposición las 24 horas del día los 365 días del año, a técnicos responsables de valorar tu necesidad y ponerte en contacto con especialistas cualificados (fontaneros, carpinteros, cerrajeros, etc.) para que solucionen tu consulta.
Calcular Seguro de Hogar
Como cada persona y cada hogar son diferentes, no hay dos presupuestos iguales. Pero en Línea Directa te lo ponemos muy fácil para que puedas saber en apenas un par de minutos cuál es el precio de la póliza que mejor encaja con tus necesidades.
Contesta unas sencillas preguntas relacionadas con:
- Tu vivienda y el uso que le das
- Ubicación de la misma
- Los metros cuadrados que tiene
- Año de construcción
- Datos personales del tomador...
Y te damos presupuesto online sin ningún compromiso.
Preguntas frecuentes
Aquí tienes la respuesta a algunas de las más comunes.
Contamos con coberturas de:
- Incendio, explosión e implosión y humo.
- Fenómenos atmosféricos.
- Daños por agua.
- Responsabilidad civil.
- Defensa jurídica y gastos judiciales.
- Garantía complementaria de reclamación de daños.
- Daños estéticos.
- Cristales.
- Robo en el interior de la vivienda.
- Robo en el exterior de la vivienda.
- Asistencia sanitaria por expoliación o robo.
- Daños eléctricos.
- Choque de animales, vehículos y ondas sónicas.
- Actos vandálicos.
- Deterioro de jardín y arboleda.
- Deterioro de alimentos.
- Desplazamiento en vacaciones y viajes.
- Gastos suplementarios.
- Devolver la luz a la vivienda.
Dentro de ellas destacamos:
- Cobertura de protección por ocupación ilegal. A través de ella cuentas con asesoramiento especializado para iniciar los trámites de desalojo y, si esto no funciona, para presentar la correspondiente demanda e iniciar el proceso judicial para recuperar la vivienda.
- Cobertura de placas solares. Incluye la rotura fortuita de las placas y su sustracción.
Además, Línea Directa es el único Seguro de Hogar que cubre las pérdidas de producción de energía.
De igual manera, también se cubren los gastos de asistencia sanitaria derivados de lesiones ocasionadas por un robo con violencia, tanto si este ocurre dentro de la vivienda como sí sucede en otro lugar.
Si durante un desplazamiento temporal, un viaje, o unas vacaciones, sufres un robo en una habitación de hotel u apartamento, cubrimos el importe de tus bienes hasta el límite fijado en la póliza.