Cobertura de daños eléctricos

Seguros de Hogar de Línea Directa

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

En la actualidad prácticamente en todos los hogares hay algún aparato eléctrico. Como todo bien, es posible que sufra daños eléctricos, los cuales pueden estar originados por la propia corriente eléctrica o incluso por la caída de un rayo. Por esa razón, Línea Directa ofrece una cobertura de daños eléctricos.


Con la cobertura de daños eléctricos que ofrece Línea Directa te puedes asegurar de que los aparatos que sufren cualquier tipo de daño originado por algún problema eléctrico puedan ser reparados o, en caso de que no puedan ser reparados, sustituidos por otros que realicen la misma función durante un periodo de tiempo concreto.

A continuación, se explica mejor en qué consiste esta cobertura y qué incluye.
Cobertura de Daños Eléctricos

¿Qué incluye la cobertura de daños eléctricos?

La cobertura que ofrece Línea Directa sobre los daños eléctricos incluye:

  • La reparación de los daños que han sufrido los aparatos electrónicos y electrodomésticos que se encuentren en la vivienda y estén destinados para uso particular (siempre que se haya contratado el servicio). Los daños sufridos en estos aparatos pueden ser originados por:
    • Corrientes anormales.
    • Cortocircuitos.
    • Combustiones causadas por la electricidad o por la caída de un rayo, mientras que no se haya producido un incendio y los sucesos hayan tenido lugar dentro de la vivienda. Si se produce un incendio, los daños pasarían a ser cubiertos por la cobertura de incendio.
  • La instalación eléctrica propia del Continente.


Además de cubrir todo esto, si se sufre un robo, intento de robo, una caída de rayo que ocasione una explosión o incluso un daño electrónico que pueda causar la rotura de forma permanente de un televisor, DVD y/o Blu-Ray, Línea Directa se hará cargo de la sustitución de aquellos elementos afectados ofreciendo otros que se encarguen de realizar la misma función que el anterior. Este aparato de sustitución se pondrá a disposición del asegurado hasta un plazo de 15 días como máximo o hasta que el asegurado logre reponer el bien dañado.

Por otro lado, las coberturas del Seguro de Hogar de Línea Directa no solo cubren a la persona que está designada en la póliza, sino que también están incluidas las personas que residen en la vivienda.
 

¿Qué queda excluido de esta cobertura?

De la cobertura de daños eléctricos queda excluido lo siguiente:

  • Aquellos aparatos con una vida superior a la que se establece en las Condiciones Particulares. Para determinar este periodo, se va a partir desde el momento de compra del producto hasta la propia fecha en la que ha tenido lugar el incidente.
  • Los dispositivos cuyos daños estén incluidos en un contrato de mantenimiento o que aún estén bajo el contrato de garantía del fabricante.
  • Todas aquellas averías que hayan sido causadas por el funcionamiento de los aparatos que no tienen un origen eléctrico.
  • Algunos aparatos eléctricos y sus instalaciones, como pueden ser tubos eléctricos, fusibles, bobillas, cintas, elementos de vidrio, porcelana o cerámica, grasas, aceites, bulbos, líquidos o gases y lámparas eléctricas.
¿Estabas buscando?
Servicios pensados para que tu relación con nosotros sea más fácil, ágil y eficaz.
Compartir este artículo
Icono facebook   Icono twitter