Seguros de Coche eléctrico e híbrido enchufable de Línea Directa

  • Cámbiate y te bajamos hasta un 25% en tu Seguro de Coche. 
descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

El Seguro de Coche eléctrico e híbrido enchufable a todo riesgo más completo que se adapta a las necesidades específicas de este tipo de vehículo.

Seguros de Coche eléctrico o híbrido enchufable con las coberturas más completas al mejor precio, garantizado.
  • Con servicio de asistencia en viaje 365 días al año, desde la puerta de tu casa hasta cualquier lugar en España y Europa, para viajar con tranquilidad.
  • Coberturas pensadas para este tipo de vehículos sostenibles.
  • Y, como siempre, al mejor precio. 
     

El valor de ser directo

Consulta condiciones en www.lineadirecta.com

Comprar un coche eléctrico es una decisión que toman cada vez más conductores que deciden apostar por alternativas de movilidad más sostenibles. Por ello, en Línea Directa tenemos a su disposición un Seguro de Coche eléctrico e híbrido enchufable.

Coberturas:

Por la peculiaridad de los coches eléctricos e híbridos enchufables, este seguro cuenta con unas coberturas de gran utilidad para los conductores este tipo de vehículos.

Algunas de las coberturas principales son:

Cobertura de la batería en caso de siniestro

Los coches eléctricos no tienen motor, por lo que no necesitan combustible. En este tipo de vehículos la pieza más importante es la batería.
 

El seguro de coche eléctrico e híbrido enchufable cubre la batería del coche eléctrico en caso de siniestro con independencia de que ésta sea un renting y no sea propiedad del asegurado.

Asistencia en viaje, incluido por descarga de la batería
El servicio de Asistencia en Viaje está incluido ya sea por la posibilidad de fallo de la batería o por reparación con la ausencia de límites de kilometraje.
Robo de cable de recarga
Somos conscientes de los riesgos específicos de este tipo de coches, por eso, además de las coberturas comunes, para tu total tranquilidad, en caso de robo, el cable de recarga también está cubierto.
Libre elección de taller
La naturaleza de estos vehículos determina un mantenimiento específico. Por eso Línea Directa cuenta con una red de talleres concertados especializados en la reparación de este tipo de vehículos.
Asesoramiento administrativo y legal para coches enchufables*

En Línea Directa te ofrecemos asesoramiento administrativo y legal de la mano de Legalitas:

  1. Materia civil: por ejemplo la compraventa entre particulares
  2. Materia administrativa: autorizaciones para la movilidad a gestionar a través de la DGT a revisar con lo que cada CCAA determine en este tema
  3. Materia de consumo: financiación en la compra y garantía de la reparación, presupuestos y facturas
  4. Materia de inmueble: para la instalación del punto de recarga
  5. Materia fiscal: aplicación beneficios fiscales a futuro
  6. Materia mercantil: renting y leasing
  7. Materia de multas: Asesoramiento y gestión de multas

*Cobertura de contratación voluntaria
Además, el Seguro de Coche eléctrico e híbrido enchufable cuenta con el resto de las garantías de nuestro producto, tales como:
  • Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria.
  • Defensa jurídica.
  • Daños propios.
  • Incendio y lunas.
  • Explosión y caída de rayos.
  • Asistencia al conductor y ocupantes.

Pasos para calcular tu Seguro de Coche eléctrico o híbrido enchufable

Saber cuánto vas a pagar por tu Seguro de Coche eléctrico o híbrido enchufable es fundamental para decidir qué seguro contratar. En Línea Directa lo sabemos, y, por eso, te explicamos todos los pasos que debes seguir para calcular tu Seguro de Coche eléctrico con antelación.

Para calcularlo, solo necesitas conocer la siguiente información:
  1. ¿Qué coche tienes? Nos referimos a la matrícula, marca, modelo y fecha de matriculación.
  2. ¿Cuáles son sus características? Es decir, qué combustible utiliza, cuánta potencia tiene y cuál es su cilindrada.
  3. ¿Qué edad tiene el conductor habitual?
  4. ¿Con qué compañía actual tienes asegurado tu vehículo?
  5. ¿Cuándo te gustaría que entrase en vigor el seguro del coche eléctrico con Línea Directa?

Si ya tienes todos estos datos, calcular tu Seguro de Coche eléctrico es muy sencillo. Solo debes responder a las preguntas y recibirás, en tu correo electrónico, un presupuesto. Después, te llamaremos para resolver cualquier duda y recuperar el presupuesto final.

Calcula tu Seguro de Coche eléctrico o híbrido enchufable

Diferencias entre un seguro tradicional y un Seguro de Coche eléctrico o híbrido enchufable

En el caso de coches eléctricos o híbridos enchufables, la cobertura de robo del Seguro de Coche de Línea Directa incluye también en cable de recarga. 
Otra de las grandes diferencias es que el seguro de un vehículo eléctrico cubra las posibles descargas de batería y que incluya un servicio de grúa, de traslado a un punto de recarga e incluso un servicio propio de recarga.

También deben tener una red de talleres específicas para poder reparar este tipo de coches.

Compromiso de Línea Directa con la Sostenibilidad

El cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático son objetivos fundamentales de la agenda 2030, y que llevan marcando la llegada del coche eléctrico desde hace tiempo.

En Línea Directa Aseguradora mantenemos un firme compromiso con la sostenibilidad, que materializamos a través de los planes de sostenibilidad del Grupo que llevamos elaborando desde 2011.

Estos planes contemplan medidas como:

  • El desarrollo de productos comprometidos que atiendan las necesidades reales de los clientes.
  • Promover la movilidad sostenible.
  • Facilitar el cuidado de la salud y el bienestar de nuestros empleados, clientes y la sociedad en general.

 

Desde Línea Directa fuimos los primeros en lanzar al sector un producto especialmente dirigido a asegurar vehículos eléctricos con unas condiciones realmente sostenibles, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Un seguro destinado a coches eléctricos e híbridos enchufables de particulares y adaptado al bolsillo de todos los clientes. Dicho seguro está orientado a apoyar a los conductores de vehículos sostenibles que, pese a ser cada vez más numerosos, aún se ven obligados a pagar auténticas fortunas por sus seguros.

¿Por qué elegir un Coche eléctrico?

Además, el tener productos que no son contaminantes, como el coche eléctrico, tiene numerosos beneficios como pueden ser pagar menos impuestos, poder acceder libremente a cualquier parte de la ciudad o tener menos costes en cuanto a las reparaciones del producto.

  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

    El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (o IVTM) es el impuesto que tenemos que pagar para poder circular con nuestro vehículo por la vía pública.

    Una de las cosas que se tienen en cuenta para calcularlo es el número de cilindros. En el caso del coche eléctrico, no hay cilindros, y, al ser menos contaminantes, los ayuntamientos aplican una serie de reducciones a nivel impositivo tanto a los coches eléctricos como híbridos.

    A nivel genérico se calcula que se puede llegar a descontar hasta un 75 % en aquellos vehículos que son completamente eléctricos.

  • Impuesto de matriculación

    El impuesto de matriculación va en función de la contaminación CO2 que produce el vehículo a la hora de conducirlo. Por esta razón, el coche eléctrico o híbrido, al no contaminar o contaminar menos de 120 gr por kilómetro, pagan un 0 %.

  • Reducción de averías

    Los coches eléctricos tienden a tener menos averías que los vehículos que funcionan mediante el uso de gasolina. Esto se debe a que no tienen muchos de los elementos que vemos en un vehículo tradicional como embrague, bujía, tubos de escape, correa de distribución, precalentadores, etc.

    Se calcula que el coche eléctrico cuenta con un 60 % menos de los elementos que componen un coche convencional, lo que supone que tengan menos averías.

  • Aparcamiento

    Actualmente hay plazas reservadas para los coches eléctricos y los híbridos. Estas plazas están pensadas para facilitar la recarga de este tipo de vehículos. Es importante que sepamos que, en caso de no ser un coche de este tipo y aparcamos en una de esas plazas, nos pueden multar en algunas ciudades como Madrid o Barcelona.

    Además, pueden aparcar gratis en los parkings del ayuntamiento e incluso acceder a las Áreas de Prioridad Residencial.
     

Disfruta de tu coche eléctrico con Línea Directa

Tener contratado un buen seguro de coche eléctrico te permitirá disfrutar de las mejores prestaciones para asegurar tu bienestar y una conducción segura en carretera.

En Línea Directa te ofrecemos las mejores coberturas para tu vehículo, para que adaptes tu seguro de coche eléctrico e híbrido enchufable en función de tus necesidades.

Para obtener tu seguro de coche eléctrico: 


En Línea Directa estamos a tu lado cuando más lo necesitas. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.

Artículos relacionados:

Si necesitas información más detallada acerca de los coches eléctricos, sus componentes o buscas consejos que te ayuden a decidir qué coche eléctrico o híbrido enchufable comprar, puedes leer más artículos en nuestro blog:

Imagen card
Cómo recargar un coche eléctrico 
Si vas a comprar un coche eléctrico, seguramente te interesará saber cuál es la forma correcta de recargarlo. Y no solo eso, sino dónde se pueden recargar, cuánto tiempo tardan  los coches eléctricos en recargarse y cuánto cuesta hacerlo. Respondemos en este artículo.
 
Ver más
Imagen card
Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar un coche eléctrico
Las dudas sobre si comprar un coche eléctrico o no son cada vez más habituales entre muchos conductores. En este artículo, te contamos todos los aspectos que debes valorar para tomar la decisión correcta.

 
Ver más
Imagen card
¿Qué hacer si se estropea la batería del coche mientras estoy de viaje?
Una de las principales preocupaciones que tienen las personas que se compran un coche eléctrico es cómo mantener en buen estado la batería, qué hacer si se estropea y si el Seguro de Coche eléctrico la cubre. En este artículo, resolvemos todas estas dudas para que puedas irte de viaje con total tranquilidad.
Ver más
Preguntas Frecuentes

Las baterías de los coches eléctricos pueden estar hechas de varios materiales:

  • Litio (se usa sobre todo el níquel, cobalto y manganeso).
  • Plomo-ácido.
  • Níquel cadmio.
El coche eléctrico o híbrido suele ser más caro que los de combustible (suelen costar entre 5.000 y 15.000 € más que el convencional), pero a largo plazo sale más rentable comprar un vehículo eléctrico, ya que, según un estudio realizado por El Economista en 2022, se llega a ahorrar hasta un 50 % solo en los costes por funcionamiento.

Siguiendo los datos de Hacienda del año 2021 sobre los coches eléctricos vendidos, más del 50 % de los vehículos comprados estaban entre los 10.000 y 20.000 €, y cerca del 8 % está entre los 20.000 y 25.000 €.

No solo es bueno con el medio ambiente, sino que también es más económico a largo plazo ya que no hay que pagar por el uso del combustible, no tiene tasas impositivas por producir contaminación CO2, no realiza pagos en los parkings generados por el Ayuntamiento, etc.

A la hora de ver el gasto mensual de un vehículo eléctrico vamos a tener en cuenta solo lo que costaría recargarlo en función de los kilómetros diarios y del consumo diario de kilovatios por hora (kWh).

Según los precios de Naturgy en abril de 2022, el precio del kWh es de 0,2439 €. De este modo, si un coche eléctrico consume una media de 17 kWh cada 100 km, costaría unos 4,15 € la recarga.


Este tipo de gasto va a depender de si lo recargamos en casa, si estamos en la famosa “hora valle”, el tipo de contrato de luz que tengamos, los kilómetros que hagamos a lo largo del mes, etc.

Sí, sigue siendo obligatorio tener un seguro para un coche eléctrico o híbrido enchufable. Esta normativa se hace para mejorar la seguridad de los conductores, sobre todo en caso de tener un accidente o necesitar cualquier tipo de asistencia.
El Seguro de Coches eléctricos de Línea Directa incluye, como garantías opcionales, el servicio de asistencia en viaje que incluye el caso de que se requiera asistencia porque la batería se descargue, sin que haya un límite de kilómetros establecido.

Asimismo, incluye servicio de grúa, con un servicio de traslado a un punto de recarga cercano.

Con el servicio de asistencia en viaje tanto el vehículo como las personas que viajan en él tendrán asistencia en carretera las 24 horas.
Si tienes un coche eléctrico, probablemente contarás con un punto de recarga de la batería instalado en tu vivienda. Recuerda que el robo del cable de recarga está cubierto por el seguro de coches eléctricos de Línea Directa.
En caso de que el coche eléctrico sufra un cortocircuito, debemos atender al siniestro concreto en base a informe pericial. En el caso de que tengas un seguro a todo riesgo, las condiciones y coberturas de daños serán las mismas que en cualquier otro vehículo. Si se produjera una avería, sería necesario atender a las conclusiones y detalles del informe técnico pericial.
Compartir este artículo
Icono facebook   Icono twitter