Seguro de Hogar para tu Segunda Vivienda

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

En Línea Directa queremos que disfrutes de tu segunda vivienda en cualquier momento, por eso ofrecemos un tipo de seguro específico para este tipo de hogares.


En una vivienda donde no se vive de forma habitual es muy común tardar más tiempo en detectar cualquier tipo de desperfecto, lo que hace que el coste de reparación se eleve. Por este motivo, es recomendable contratar un seguro para la segunda vivienda.
Seguros para tu segunda vivienda

¿Qué coberturas ofrece el Seguro de Segunda Vivienda?

Las coberturas que se recomiendan tener para el seguro de la segunda vivienda son:
  1. Robo: al ser una segunda vivienda, suelen estar varias temporadas a lo largo del año vacías, lo que resulta muy tentador para los ladrones. Por esto, y pese a que hay numerosos dispositivos y sistemas de seguridad que pueden dificultar y evitar el robo en los hogares, es muy recomendable tener la casa cubierta frente a posibles robos tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.
  2. Daños propios por agua y daños por agua a terceros: éstos pueden ser causados por una rotura de tuberías, desajuste de grifos o de las llaves de paso…
  3. Fenómenos atmosféricos: así te aseguras de cubrir los daños que pueden ser ocasionados por lluvias o tormentas, nieve, granizo u otro tipo de fenómeno atmosférico como huracanes o terremotos.
  4. Reparación de electrodomésticos.
  5. Cobertura de daños eléctricos.
  6. Asistencia del hogar ya que, al no ser nuestra vivienda habitual, seguramente no utilicemos ningún elemento propio del hogar durante largos periodos de tiempo, lo que puede originar algunos desperfectos.
Por otro lado, la cobertura del seguro de la segunda vivienda cubre tanto a la persona que se encuentra designada en la póliza como a las personas residentes en la vivienda, así como a las mascotas.
 

Diferencias entre un Seguro de Segunda vivienda y un Seguro de Vivienda Habitual

La principal diferencia es que en la vivienda habitual vamos a residir la mayor parte del año, por lo que en la segunda vivienda hay muchas más posibilidades de sufrir vandalismo e incluso el intento por parte de determinadas personas para residir en la vivienda de forma ilegal (okupas). Por esto es necesario que el Seguro de Hogar de la segunda vivienda cubra principalmente a la casa frente a robos y fenómenos atmosféricos, ya que al pasar ciertos periodos de tiempo fuera del hogar, el tiempo o el clima que haga puede ocasionar numerosos problemas tanto en la propia casa como a terceros (pueden originarse humedades por las lluvias, hundimientos en el techo, problemas eléctricos por rayos…).

Otra de las diferencias que vemos es que en la segunda vivienda dejamos de utilizar ciertos dispositivos, aparatos eléctricos, electrodomésticos durante largos periodos de tiempo, lo que conlleva a que se puedan dañar o deteriorar por la falta de uso. Por lo que es recomendable que el seguro de la segunda vivienda pueda cubrir este tipo de incidencias.
 

¿Cuáles son las razones por las que contratar un seguro en tu Segunda Vivienda?

Contratar un seguro en la segunda vivienda no es obligatorio, pero sí muy recomendable. A modo de resumen, algunas de las razones para contratar este tipo de seguro son:
  1. La falta de habitabilidad puede conllevar a un número mayor tanto de daños o desperfectos como de averías y, al no estar en la vivienda en el momento del incidente, los costes de reparación pueden incrementarse.
  2. Responsabilidades ante terceros en caso de que las averías sufridas hayan afectado a otras personas y/o viviendas.
  3. Proteger la casa ante actos vandálicos o robos.
La okupación ilegal se ha convertido, por desgracia, en una de las mayores preocupaciones de los propietarios de viviendas en la actualidad. En Línea Directa somos de que la okupación ilegal se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los propietarios de vivienda. Si no puedes cambiar de Seguro de Hogar te puede interesar nuestro Nuevo Seguro por Ocupación ilegal.
Compartir este artículo
Icono facebook   Icono twitter