El Seguro de Hogar para inquilinos y propietarios.
Para poder salvaguardar a ambos tienes la posibilidad de personalizar el Seguro de Hogar de Línea Directa: en caso de ser el propietario tienes la opción de proteger solo el Continente del hogar; y en caso de ser el inquilino, puedes contratar solo el Contenido.
Por este motivo, el Seguro de Hogar tiene coberturas como la Responsabilidad Civil frente a terceros o la Responsabilidad Civil que pueda corresponder al inquilino, frente al propietario, en caso de incendio, explosión o daños por agua en la vivienda.
¿Qué tener en cuenta al contratar un Seguro de Hogar si soy inquilino o propietario?
Normalmente, en el Seguro de Hogar se cubre Continente y Contenido, pero en caso de los alquileres se puede separar. Es decir, el casero puede contratar un seguro de Continente cubriendo los daños de la vivienda. El inquilino puede (no es obligación, pero es muy aconsejable) contratar un seguro centrado en el Contenido, ya que de esta forma estaría cubierto también el mobiliario y enseres que el inquilino tiene dentro de la vivienda.
¿Qué ventajas ofrece tener un Seguro de Hogar siendo inquilino o propietario?
El Seguro de Hogar del Contenido para inquilinos y de Continente para propietarios protege tanto al propietario del hogar como a los inquilinos que habitan el mismo. Entre sus ventajas permite que ambos cubran sus intereses en caso de que suceda algún imprevisto, esto significa que el propietario estará protegido en caso de que suceda algún problema en la estructura de la vivienda. Y a su vez el inquilino estará cubierto ante los posibles problemas que pueda haber con sus pertenencias dentro de la vivienda.
¿Qué servicios se le ofrece al inquilino?
Protección Contenido del hogar
Este tipo de seguro te permite proteger los bienes que tengas en el interior de tu domicilio en caso de que suceda algún imprevisto que provoque daño o inutilización de los mismos.- Robo
Protege al inquilino en caso de sufrir un robo y garantiza, dentro de los límites de la póliza, la reposición del valor del mobiliario asegurado dentro de la vivienda.
También puedes contratar:
- Asistencia en el hogar
En caso de sufrir algún imprevisto en el hogar Línea Directa pone a su disposición un servicio de asistencia en el hogar durante 24 horas al día y los 365 días del año. Contactando a través de la página web o por teléfono podrás resolver tus dudas o pedir un técnico que te preste su ayuda. - Asistencia informática
Línea Directa pone a su disposición profesionales con una amplia experiencia que te ayudarán a manejar las herramientas e instalar las aplicaciones más usuales de tus dispositivos tecnológicos. Te ofrecemos asistencia informática ante cualquier duda que tengas en la utilización de TDT, DVD, cámara de fotos digital, vídeo digital, marco de fotos digital, etcétera, incluso con tu teléfono móvil. - Servicios jurídicos
Puedes tener un servicio de asesoramiento telefónico para que te orienten sobre cualquier consulta de carácter jurídico o legal referente a la vivienda asegurada como inquilino.
¿Qué servicios se le ofrece al propietario?
- Mantenimiento
Línea Directa enviará un profesional para el mantenimiento de tu vivienda, con los límites establecidos en la póliza.- Aislar ventanas.
- Cambio de bisagras de muebles.
- Tapado de pequeños agujeros en la pared.
- Cambio o reparación de mecanismos de cisterna averiadas.
- Cambio o reparación de llaves de paso o grifos averiados.
- Incendios
Te ofrecemos la cobertura más completa en caso de incendio que incluye lo siguiente:- Los daños materiales ocasionados al objeto asegurado en caso de incendio, explosión, implosión o por exposición al humo.
- Los gastos que se produzcan por salvamento, desescombro, demolición, así como extinción del fuego.
Consulta detalladamente toda la información disponible relacionada con tu cobertura en nuestros servicios digitales.
- Robos
Protegemos tu vivienda en caso de robo y nos hacemos cargo de la indemnización de los posibles daños causados por el robo o intento de robo en puertas, paredes u otros elementos de construcción y sus instalaciones. - Defensa jurídica
Te defendemos frente a las reclamaciones de posibles perjudicados de los daños ocasionados por tu vivienda.
Y en el caso de que tu vivienda sufriese daños ocasionados por terceros, hacemos la reclamación. - Servicios jurídicos
Puedes tener un servicio de asesoramiento telefónico para que te orienten sobre cualquier consulta de carácter jurídico o legal referente a tu vivienda asegurada como propietario.