La compra de una casa suele ser la principal inversión familiar por lo que merece la pena protegerla ante cualquier imprevisto.
¿Qué es la cobertura de daños por fenómenos atmosféricos?
Línea Directa pone a tu disposición una cobertura en caso de que sufras daños materiales directos sufridos tanto en el Continente como el Contenido a causa de fenómenos atmosféricos como lluvia, viento, pedrisco o nieve.
¿Qué incluye la cobertura de de daños ocasionados por fenómenos atmosféricos?
Daños por incendio, robo, daños por agua, son algunos ejemplos de los incidentes más habituales en nuestro hogar, pero existen otros, causados por fenómenos atmosféricos, que no debemos olvidar.
Con nuestro Seguro de Hogar, los daños materiales directamente causados por alguno de los siguientes fenómenos climatológicos, estarán cubiertos, según límites establecidos en la póliza (que incluiría las condiciones generales y las condiciones particulares), que puedes consultar a través de nuestros servicios digitales:
- Caída de rayo: descarga eléctrica de origen atmosférico.
- Pedrisco: piedra o granizo intenso.
- Viento y lluvia: según niveles de velocidad e intensidad.
- Nieve.
- Inundaciones.
Siempre se tendrá que demostrar que el fenómeno en cuestión ha producido el daño, bien por los Organismos oficiales competentes o mediante la aportación de otras pruebas.
Daños en el hogar por caída de rayo
Línea Directa te cubre los gastos en caso de sufrir daños directos causados por la caída de un rayo, salvo los ocasionados en las instalaciones o aparatos eléctricos y sus accesorios, que quedarán cubiertos por la cobertura de daños eléctricos.
Daños en el hogar por viento
Estarán cubiertos los daños, siempre que se registren velocidades comprendidas entre los 96 km/h y los 120 km/h.
Daños en el hogar por inundaciones o desbarre
Quedarán cubiertos los daños, en caso de que se produzca un desbordamiento o una desviación accidental del curso normal de corrientes de agua en canales, acantilados u otros cauces.
Daños en el hogar por lluvia
Quedarán cubiertos los daños siempre que se registre una precipitación superior a 40 litros por metro cuadrado y hora.
Daños en el hogar por nieve
Independientemente de cuál sea su intensidad, estarán asegurados en caso de siniestro el exceso de peso producido por la acumulación de nieve y el desprendimiento de nieve acumulado en tejados o similares.
Daños en el hogar por pedrisco
Los daños causados por pedriscos que caigan de las nubes, también se encuentran cubiertos, y depende de la intensidad que tengan.
¿Cómo puedo reclamar estos daños?
En primer lugar, debes confirmar que tienes esta cobertura contratada en tu póliza, después llamarnos al 919 180 009 o abrir un parte desde la App para informarnos del siniestro y señalando los detalles del siniestro adjuntando las fotos o vídeos necesarios, y si es posible, un informe de la AEMET u otra autoridad competente que certifique el fenómeno sucedido.
¿Qué no está incluido dentro de esta cobertura?
Queda excluido de esta cobertura:
- Goteras, filtraciones, oxidaciones o humedades.
- Nieve, agua, arena o polvo que entre por puerta o ventanas u otras aberturas que hayan quedado sin cerrar o cuyo cierre sea defectuoso.
- Heladas, frío, hielo, olas o mareas.
- Daños originados por la congelación de la nieve.
- Daños causados por vientos extraordinarios cuando sean rachas que superen los 120 km/h.
- Los daños producidos por desbordamiento de ríos, aguas procedentes del mar o roturas de presas o diques de contención.
- Los daños que no impidan la funcionalidad del objeto dañado.
¿Cómo puedo contratar esta cobertura?
Cuando vayas a realizar el presupuesto para saber lo que te cuesta tu Seguro de Hogar, puedes añadir las coberturas adicionales que sean necesarias para que tengas la tranquilidad que mereces en tu hogar.
Calcula tu Seguro de Hogar
Descubre en apenas un par de minutos qué Seguro de Hogar se ajusta mejor a tus necesidades, rellenando unos datos personales y sobre tu hogar.