Seguro de Hogar con cobertura de protección por ocupación ilegal

  • Asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso
  • Cobertura de gastos e indemnización en caso de ocupación ilegal
Seguros de Hogar de Línea Directa

Hoy en día, los abandonos temporales de los inmuebles durante largos periodos de tiempo suponen un gran riesgo de okupación.

  • Si tienes una vivienda en propiedad y te inquieta el hecho de que puedan ocuparla ilegalmente, te puede interesar contratar la cobertura de protección por ocupación ilegal de Línea Directa. ¿No crees que merece la pena vivir con tranquilidad?
  • La prevención es la mejor de las medidas para evitar que okupen tu vivienda.
  • Si aun así eres víctima de esta situación, en Línea Directa queremos ayudarte y asesorarte en el proceso de recuperación de tu vivienda, acompañándote en todo momento.
 

El valor de ser directo


¿Qué es la cobertura de protección por ocupación ilegal y qué incluye?

Esta cobertura se trata de una garantía que puedes contratar dentro de tu Seguro de Hogar con Línea Directa. Nos encargamos de asesorarte en el proceso de recuperación de tu vivienda, así como de determinados gastos generados por ello.

Asesoramiento jurídico:
Un abogado que intentará realizar una negociación amistosa.
Si esto no funciona, se iniciará una demanda judicial. La cobertura incluye:
  • Defensa jurídica.
  • Reclamación de la vivienda.
  • Reclamación de daños.
Además, mediante la contratación de esta cobertura cuentas con las siguientes garantías:
Si okupan tu vivienda principal, en Línea Directa nos hacemos cargo de los gastos (*) de alojamiento en otra vivienda hasta que la situación se resuelva.
Cortar los suministros de la vivienda okupada puede ser considerado un intento de coacción, por ello, asumimos los gastos de suministros que se produzcan durante el periodo de okupación (*).
Cuando el propietario de la vivienda recupere la propiedad, nos encargaremos del cambio de cerraduras, limpieza general y pintura del inmueble (*). También, se valorará la posibilidad de cubrir los daños tanto de contenido como de continente.
Ya que los daños provocados por la okupación de tu vivienda no solo son aquellos que te afectan a ti de forma directa, sino que también incluyen aquellos daños generados a terceras personas o a espacios comunes, la cobertura asume los importes (*) de daños por Responsabilidad Civil causados a vecinos.
(*) La limitación económica y temporal de las garantías se determinará en función de las Condiciones Particulares firmadas.

¿Cómo puedo contratar esta cobertura?

El proceso para contratar nuestra cobertura de protección por ocupación ilegal es muy sencillo, y se puede llevar a cabo de varias formas:

  1. Por la App de Línea Directa y Área de Cliente. En el Área de Cliente de la App puedes realizar cualquier acción de forma rápida y efectiva. Y, si ya tienes un seguro de hogar y quieres incluir esta cobertura, puedes hacerlo a través de tu móvil.
  2. Vía telefónica. Llama al 917 001 001 y uno de nuestros asesores te guiará durante la contratación.
  3. ¿Prefieres que te llamemos nosotros directamente? En ese caso, solo tienes que dejarnos tu número de teléfono y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

¿Qué hacer en caso de ocupación?

Nunca esperamos que alguien ocupe nuestra casa ilegalmente, pero, ¿sabrías qué debes
hacer en ese caso?

  1. Avisa a la Policía
    En el momento en que sepas que tu casa ha sido ocupada ilegalmente debes llamar a la policía y solicitar que acudan en el momento para realizar el atestado pertinente.
    Si presencias el momento de la ocupación antes de que ya estén dentro, la Policía puede, incluso, detener a los ocupas de forma inmediata.
  2. Pon la denuncia
    El siguiente paso que deberías seguir es efectuar la denuncia de manera formal en una comisaría de policía.
  3. Llama a Línea Directa y notifícalo
    Una vez hayas interpuesto la denuncia, avísanos de que se ha producido una ocupación ilegal en tu casa. Si tienes contratada esta cobertura de protección, te indicaremos cómo proceder a partir de ese momento.
     
Valoraremos la situación de la ocupación y de tu vivienda y te asesoraremos sobre cuál es la mejor vía para iniciar la desocupación. Y, sobre todo, te acompañaremos en todo momento.

Si estás preocupado por la ocupación ilegal pero no puedes cambiar tu Seguro de Hogar a Línea Directa, porque tienes una hipoteca y no te permiten cambiar de seguro, te puede interesar nuestro Nuevo Seguro por Ocupación ilegal.

Preguntas Frecuentes

¿Te ha quedado alguna duda sobre la cobertura de protección por ocupación ilegal? 
En ese caso, echa un ojo a las siguientes preguntas frecuentes:
  • Si no has podido alquilar tu vivienda debido a que está ocupada ilegalmente, te compensaremos con hasta 800 € al mes, durante un período máximo de 6 meses
  • Para ello, debe haber transcurrido, al menos, un mes desde que se produjo la ocupación, y se deben haber iniciado ya las gestiones para desalojarla.
  • Además, para acceder a esta compensación, el asegurado debe demostrar que la vivienda estaba puesta en alquiler antes de la ocupación, o que hubiera estado alquilada con anterioridad, habiendo transcurrido, como máximo, un mes desde la finalización del último contrato de arrendamiento.
  • Línea Directa asesorará telefónicamente al Asegurado, por medio de un abogado, sobre los derechos que le asisten en relación con la ocupación ilegal del inmueble, así como con los daños que le hayan sido causados y su futura recuperación. 
  • El asesoramiento consiste en una primera orientación jurídica telefónica, sin revisión de documentos.
  • Sí, existen varias acciones que minimizan el riesgo de que tu vivienda sea ocupada.
  • Mantenerla siempre alquilada disuadirá a los posibles ocupas, que suelen buscar viviendas vacías.
  • Y, si tienes la casa en venta o alquiler, evita colgar carteles en la zona exterior. Es preferible recurrir a portales o agencias inmobiliarias para que no se vea que la casa está vacía.
  • Asimismo, instalar cerraduras de seguridad, alarmas, puertas y ventanas antiocupación también reduce el riesgo.
Puedes contratar la cobertura en el momento en que quieras, quedando cubiertos los incidentes derivados de la ocupación ilegal, siempre que el incidente como la propia ocupación ilegal, hayan ocurrido tras la entrada en vigor de la garantía.
Compartir este artículo
Icono facebook   Icono twitter