Si te surge un imprevisto en tu viaje, el servicio de asistencia en carretera de Línea Directa está operativo los 365 días del año.
En Línea Directa nos gusta cuidar de ti, por eso, ofrecemos la cobertura de asistencia en carretera y grúa las 24 horas en el Seguro de Coche. En caso de que estés realizando un viaje o un trayecto habitual y nos necesites ya que a tu coche le ha ocurrido algo, podrás contar con nuestra ayuda y nuestros servicios.
¿Que es la cobertura de asistencia en carretera?
La cobertura de asistencia en carretera es aquella que se encarga de protegerte en caso de que tu coche no arranque o sufra un accidente en la carretera. Esta cobertura incluye varios servicios como la recogida del coche en grúa, el transporte de las piezas o herramientas necesarias para el arreglo, entre otras muchas que especificamos a continuación.
Contigo cuando más lo necesitas
Siempre que hayas contratado la cobertura de asistencia en viaje, puedes estar seguro de que el vehículo asegurado en Línea Directa dispondrá de la asistencia en carretera desde el kilómetro 0.
- En caso de avería te proporcionamos la ayuda técnica necesaria para intentar una reparación de emergencia en el mismo lugar en el que te encuentres, siempre que la misma no supere los 30 minutos.
- Si sufres un pinchazo o inmovilización del vehículo por falta de combustible, nos encargaremos de sustituir el neumático afectado o bien te suministraremos el combustible necesario para que puedas continuar, aunque el importe de dicha gasolina correrá de tu cuenta.
- Si finalmente no puedes continuar tu viaje y te encuentras en España, llevaremos tu coche hasta el taller oficial más cercano, o al que tú elijas siempre y cuando éste esté a la misma o inferior distancia.
- Y si el problema tiene lugar en el extranjero, Línea Directa se hará cargo de los gastos de remolcaje hasta el concesionario o taller oficial más próximo, con un límite de 100 km.
Servicio de grúa rápido y sencillo
Nunca fue tan fácil solicitar un servicio de grúa. En tan solo 3 clics desde la web de Línea Directa o desde nuestra App, puedes hacer un seguimiento en tiempo real de la grúa, conocer el tiempo estimado de llegada, así como comunicarte con el gruista, entre otras funcionalidades.
Reparación de emergencia en el lugar de inmovilización del vehículo
Te proporcionamos Ayuda técnica para intentar llevar a cabo una reparación de emergencia del vehículo siempre que no se tarden más de 30 minutos en realizarla. Por ejemplo, si es por falta de gasolina te llevaremos a la gasolinera más cercana o en caso de pinchazo de neumático te ayudaremos a cambiarlo por uno de repuesto.
Gastos de remolcaje
Si no puedes continuar tu viaje y estás en España, remolcaremos tu coche hasta el taller oficial más cercano. También puedes elegir otro taller, siempre que esté a la misma distancia o más cerca.
En caso de que necesites esta asistencia en el extranjero, también nos haremos cargo de los gastos, siempre y cuando el taller más cercano o concesionario oficial se encuentre como máximo a 100 km de distancia.
Envío de piezas de recambio
En caso de que tu coche sufra una avería o un accidente a más de 25 km de tu domicilio, Línea Directa te enviará los repuestos necesarios para la reparación asumiendo los gastos de transporte que esto suponga.
Rescate
Si el coche vuelca o tienes un accidente que acabas saliendo de la carretera, siempre y cuando sea una vía ordinaria, y no puedas volver a ella por tus propios medios, nos haremos cargo de dejarlo listo para que pueda circular de nuevo o remolcarlo con la grúa si fuera necesario.
Traslado del vehículo en caso de siniestro, avería o robo
En caso de que el vehículo sufra un siniestro o avería a una distancia mayor de 25 km de tu domicilio y no se puede reparar en máximo 5 días hábiles, se trasladará el vehículo al taller oficial de la marca más cercano de su casa.
Esto incluye también si se recupera el vehículo tras ser robado.
Gastos de abandono legal
Si el coste de reparación es superior al valor actual del vehículo, en Línea Directa nos haremos cargo de los gastos que suponga el abandono legal de este, en caso de que no sea posible en el lugar donde se encuentre, nos haremos cargo también del trasalado del vehículo a un lugar donde si pueda hacerlo.
Gastos de custodia legal
En caso de que el coche sufra una avería, accidente, hurto o robo en el que sea necesario que el vehículo esté bajo custodia a una distancia superior a 25 km de su domicilio, Línea Directa se encargará de los gastos, con un límite de 160 €.
Obtención y envío de duplicado de llaves
En caso de extravío o sustracción de las llaves del vehículo fuera del territorio español o a más de 25 km del domicilio habitual, Línea Directa procurará obtener un duplicado de las mismas para enviarlo del modo más rápido posible al asegurado.
Asistencia en carretera para jóvenes
En Línea Directa sabemos que los conductores más jóvenes tienen necesidades especiales como asegurados. Por ello, gracias a la asistencia nocturna para conductores menores de 26 años, nos comprometemos a trasladar, tanto al conductor como al vehículo, hasta su domicilio, en caso de consumo de alcohol o indisposición del conductor, en un radio de 25 km desde el punto de recogida dentro del territorio nacional. Puedes disfrutar de este servicio de lunes a domingo de 0:00h a 7:00h.
Los requisitos para poder disfrutar de este servicio son:
- Ser conductor menor de 26 años.
- Estar declarado en la póliza de Línea Directa.
- Tener contratada la cobertura de asistencia en viaje.