Línea Directa protege tu hogar en caso de sufrir daños. Nos haremos cargo de los posibles gastos ocasionados por actos judiciales, tasas o aquellos costes periciales que fueran necesarios.
Sabemos que buscas la tranquilidad en tu hogar y por eso en Línea Directa queremos ayudarte a que solo tengas que preocuparte por el bienestar de los tuyos.
En el caso de que la vivienda o el Asegurado sufriera daños ocasionados por terceros, Línea Directa te garantiza la cobertura de estos ya sea de forma amistosa o judicialmente en caso de ser necesario.
Los honorarios y gastos de abogado, así como los derechos y suplidos de procurador si su intervención es necesaria quedan a cargo de Línea Directa. En caso de que el asegurado utilice los abogados que designe Línea Directa, los gastos serán abonados por la compañía de forma ilimitada.
Si el abogado es designado de forma libre por el asegurado, se asumirán los costes siempre que se correspondan con el presupuesto profesional aceptado.
Los gastos notariales de otorgamiento de poderes para pleitos, así como las actas, requerimientos y demás actos necesarios para la defensa de los intereses del Asegurado quedan garantizados hasta el límite establecido en las condiciones particulares del seguro.
Con intención de apoyar al asegurado en todo lo que pueda ocurrir en la defensa de su vivienda, Línea Directa se hará cargo de las tasas, derechos y costas judiciales derivadas de la tramitación de los procedimientos que se lleven a cabo.
Queda cubierto el pago en los procesos penales de las costas judiciales, con exclusión, en todo caso de las indemnizaciones y multas.
En caso de que se produzca imposición de costas debido a ganar el proceso judicial, estos gastos previamente abonados por Línea Directa deberán ser reembolsados.
Una vez sucedidos los hechos y en caso de ser necesaria la actuación de un perito para valorar los daños causados por terceros. Línea Directa designará o autorizará el perito y se hará cargo de cubrir los honorarios y gastos que sean necesarios.
Quedan excluidos:
No obstante, se asumirán los gastos si el Asegurado obtiene una resolución completamente favorable y esta sea firme.