917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Cuánto sube el seguro de hogar por dar un parte

Más allá de las dudas referentes a las coberturas y prestaciones que aporta un seguro del hogar, existe otra pregunta bastante habitual: en el momento de renovar ¿puede aumentar tu prima de seguros? Para responder a esta pregunta es necesario tener en cuenta diversos aspectos; desde Línea Directa te explicamos cuánto sube el seguro de hogar por dar un parte, así como resolvemos otras dudas relativas que puedas tener.

Cuánto sube el seguro de hogar por dar un parte

¿Cuánto sube el seguro de hogar por dar un parte?

Dar un parte puede tener como resultado una subida en el seguro del hogar, aunque esto afectará a las condiciones de cada póliza en particular.

El incremento del seguro puede tener lugar, principalmente, si el parte emitido implica un desembolso importante para la compañía aseguradora. Otros aspectos que pueden propiciar la subida de la prima son dar partes de forma reiterada, lo que implica que existe un riesgo mayor al estimado en un principio.

Por lo tanto, un aumento de los siniestros en el hogar puede provocar que sea necesario recalcular la prima teniendo en cuenta el nivel de riesgo real al que está expuesto el hogar.

¿La cuota de tu seguro del hogar puede aumentar tras la renovación?

Al margen de la pregunta anterior, otra duda habitual es si puede subir la cuota del seguro de hogar al renovar. La respuesta es “sí”, aunque con ciertos matices.

En primer lugar, una compañía aseguradora no puede aumentar el importe de tu cuota de forma unilateral. Si tu cuota ha aumentado tras la renovación, esto debe aparecer reflejado en la póliza del seguro que firmó la persona asegurada.

Para evitar este tipo de desinformaciones -y desconocer cuánto sube el seguro de hogar por dar un parte- es muy importante leer detenidamente el contrato y comparar las diferentes prestaciones que ofrecen las distintas compañías aseguradoras.

¿Existen otras causas que pueden provocar la subida del precio del seguro?

Si bien el aumento de la siniestralidad es uno de los factores principales que puede propiciar una subida del seguro del hogar, no es el único.

Existen diversos factores externos que pueden encarecer el importe de la prima de seguros, como una revalorización de la propia compañía aseguradora o el aumento del coste de los servicios de reparación, en cuyo caso el seguro se ve afectado de forma directa.

No obstante, la posibilidad de revalorización debe incluirse dentro de las condiciones de la póliza de seguros.

El aumento del IPC (el Índice de Precios al Consumo) y la subida de la inflación también pueden tener un impacto en el coste del seguro del hogar. De hecho, cuando se produce un encarecimiento del coste de la vida, esto no sólo afecta a servicios como las pólizas de seguro, sino que deriva en un incremento del precio de cualquier producto y servicio, incluyendo aquellos de primera necesidad.

Línea Directa, estamos a tu lado

En Línea Directa sabemos que para disfrutar de todo el bienestar que te ofrece tu hogar debes sentirte tranquilo y protegido ante cualquier imprevisto. Por esta razón, nuestras coberturas incluyen un seguro de hogar con servicio de asistencia 24h. Sea el momento del año que sea, contarás con el asesoramiento y la ayuda necesarias para afrontar cualquier incidencia que tenga lugar en tu hogar.

La póliza a la medida de tus necesidades te está esperando en Línea Directa. Haz click en “Calcular online” o en “Te llamamos gratis” para seguro de hogar y obtener una estimación del precio. En Línea Directa seguimos contigo y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.