Seguro de Hogar con cobertura de placas solares

El único seguro que cubre las pérdidas de producción de energía de tus placas
Seguros de Hogar de Línea Directa

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Si tienes placas solares en tu vivienda particular, con el Seguro de Hogar de Línea Directa las tienes cubierta en caso de rotura o robo y también las pérdidas de producción de energía de las mismas.

¿Qué es la cobertura de placas solares?

Esta cobertura está pensada para viviendas unifamiliares que tienen instaladas placas solares en un área privada de la vivienda y cubre los daños por robo o roturas accidentales que se pueden producir en las placas solares. En otras palabras, la cobertura de placas solares te cubre:

  1. Rotura de las placas solares, siempre que se trate de una rotura fortuita, es decir, no se cubrirá la rotura en caso de que sea de forma intencionada.

  2. Robo de las placas solares, para que se cubran las placas en estos casos se tiene que cumplir:

    • Que se produzca una sustracción ilegítima en la que se haya empleado la fuerza, violencia o intimidación en las personas.

    • Es necesario que realices una denuncia a la Autoridad Policial.

    • Tienes que comunicar la denuncia a Línea Directa cuando hagas la declaración del siniestro.

  3. Pérdida de producción de energía, Línea Directa te indemnizará por la energía que no se ha generado siempre que se cumpla lo siguiente:

    • Las placas solares deben de estar instaladas en una zona privada de la vivienda y que sean para uso privativo por parte del asegurado.

    • El asegurado tiene que acreditar que las placas solares producían energía hasta que se produjo el siniestro. Además, se tiene que probar que esta energía era para uso doméstico.

    • Que la pérdida de energía venga de un siniestro cubierto por la póliza que hayas contratado.
       

El único Seguro de Hogar que cubre las pérdidas de producción de energía. ¿En qué casos queda excluida la cobertura?

Una de las cosas que quedan excluidas de la cobertura de placas solares son: los acumuladores de energía y todas aquellas placas solares que no estén instaladas en una zona privada de la vivienda, incluidas las placas solares que sean propiedad de una comunidad de vecinos o las que no sean de uso exclusivo del asegurado.
 

En todos los casos, Línea Directa te va a cubrir hasta el límite establecido en las Condiciones Particulares.

¿Cómo puedo contratar esta cobertura?

La cobertura de placas solares la puedes contratar a través del Área de Cliente, siempre que tengas tu póliza de Seguro de Hogar en regla y contratado el seguro para el Continente. En caso de no tener contratado un Seguro de Hogar, puedes solicitar un presupuesto online en nuestra web.

Contrata otro tipo de seguros y ahorra con Línea Directa

Gracias a los servicios que ofrecemos no solo podrás sentirte seguro en todo lo relacionado con tu hogar, sino que también podrás estar tranquilo con los vehículos que tengas gracias a nuestros Seguros de Coche y nuestros Seguros de Moto.
Compartir este artículo
Icono facebook   Icono twitter