917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué debe incluir el seguro de coche para conductores noveles?

La cuantía a pagar por el seguro de coche no es la misma para todos los usuarios. Dependiendo del tipo de cobertura y de las características del solicitante, los precios pueden variar muy significativamente. En el caso de los conductores noveles, resulta más complicado conocer qué factores determinarán su póliza. Para brindar algo de claridad al respecto, desde Línea Directa, te explicamos qué debe incluir y cuánto cuesta un seguro de coche para un conductor novel.

Qué debe incluir el seguro de coche para conductores noveles

¿Cuánto cuesta un seguro de coche para un conductor novel?

En primer lugar, es muy importante tener en cuenta que el precio de los seguros de coche se determina en base a distintos aspectos.

Además de la propia cobertura del vehículo -que a continuación detallaremos-, cualquier factor que implique un mayor riesgo en la conducción supondrá una prima más alta. Esto, en el caso de los conductores noveles, es más acusado, ya que se trata de personas que no tienen experiencia al volante.

¿Qué aspectos aumentan el coste de la prima de seguros?

A la hora de valorar cuánto cuesta un seguro de coche para un conductor novel hay que considerar todos aquellos aspectos que harán que el precio de la póliza aumente.

En primer lugar, el mero hecho de ser un conductor novel implica un coste más alto , ya que la inexperiencia al volante supone un mayor riesgo de siniestralidad. Esto implica llegar a pagar hasta un 130% más en el precio del seguro de coche. Se considera “conductor novel” a los usuarios de coche que se encuentran en sus primeros dos años al volante.

Si la conducción novel va ligada a una edad joven -menor de 25 años-, esto se agrava. Y es que las aseguradoras también tienen en cuenta los tramos de edad a la hora de considerar el perfil de riesgo del conductor. A medida que un conductor va sumando años de conducción, verá como su prima de seguros resulta más barata.

¿Qué tipo de seguro de coche es el más adecuado para un conductor novel?

Para saber cuánto cuesta un seguro de coche para un conductor novel también tendrás que considerar el tipo de cobertura que quieres elegir. Cuantas más prestaciones incluye el seguro, más cuantiosa será la cantidad a pagar.

Los tipos de seguros más habituales son el seguro a terceros, el seguro a terceros ampliado y el seguro a todo riesgo.

El seguro a terceros básico -que cubre posibles daños en otros vehículos- es la opción más económica y, por lo tanto, una de las más escogidas entre los conductores noveles.

Otra opción con más prestaciones es el seguro a terceros ampliado. En estos casos, la póliza incluye coberturas adicionales que pueden resultar muy interesantes, como la reparación de las lunas o la cobertura frente a robo.

Finalmente, para saber cuánto cuesta un seguro de coche para un conductor novel puedes optar por la cobertura más completa, el seguro a todo riesgo, que también incluye los daños al propio vehículo.

Tener en cuenta todas estas variables y el posible precio de la prima de seguros te permitirá elegir un tipo u otro.

En caso de ser un conductor novel sin vehículo propio, también tienes la opción de que te incluyan como conductor ocasional dentro del seguro, aumentando la prima para adaptarla a la nueva situación.

En Línea Directa encontrarás el seguro que necesitas

Tanto si eres un conductor novel como si tienes años de experiencia al volante, es muy importante contar con un seguro de coche que te aporte las coberturas y prestaciones que necesitas para disfrutar de una conducción segura.

No hay dos conductores iguales, y por ese motivo en Línea Directa te ofrecemos las mejores coberturas para tu coche, pudiendo elegir aquella que mejor se adapte a ti y al mejor precio. Si quieres calcular tu seguro de coches te lo ponemos muy fácil: solamente tienes que hacer clic en el botón “Calcula tu precio” o pinchar en “Te llamamos gratis”.

No lo pienses más y obtén la cobertura más completa para tu vehículo; en Línea Directa, estaremos contigo cuando más lo necesites. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.