902 123 253
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Cómo mejorar el estilo de conducción de tu flota

Conseguir un estilo de conducción mucho más seguro y eficiente para los conductores de tu flota, e incluso llegar a reducir el consumo de combustible es posible poniendo en práctica estos sencillos trucos.

Cómo mejorar el estilo de conducción de tu flota
  • Buena planificación: en muchas ocasiones, la idea de tener que llegar a una hora determinada a entregar algún pedido o a visitar a algún cliente hace que te excedas con la velocidad de conducción. Tener todos los detalles atados y los tiempos bien definidos ayudará a evitar las prisas al volante reduciendo así cualquier tipo de inseguridad vial.
  • Incentivos: una técnica que algunas empresas ya ponen en práctica es una política de recompensas orientada a la mejora del comportamiento al volante que aumentará la eficiencia de la conducción de tus trabajadores.
  • Formación especializada: no estaría de más que los conductores de las flotas recibieran algún tipo de curso que les enseñe como rentabilizar al máximo la conducción de su vehículo ahorrando combustible y mejorando la seguridad vial del propio profesional de la conducción.
  • Tecnología: existen algunos sistemas que miden y controlan el estilo de conducción lo que te ayuda a conseguir soluciones para gestionar de forma más económica y eficiente tu flota de vehículos.