917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Seguro para todo tipo de camiones

En Línea Directa contamos con un equipo de expertos en seguros para vehículos profesionales que te asesorarán en todo momento.

Seguros para camiones

Tanto si utilizas el camión para transportar tu propia mercancía, (servicio particular), como si trasladas material de terceros, (servicio público), en Línea Directa queremos ofrecerte la posibilidad de contratar un seguro para camiones adaptado a tus necesidades.

Ventajas de contar con un asesor experto de Línea Directa, una de las lideres en seguros de coches

Sabemos lo importante que es hablar de profesional a profesional, por ello nuestros asesores son especialistas en seguros camiones, para ti, si eres autónomo o si tienes una pequeña pyme.

Según el perfil que tengas y el de tu empresa, te asignaremos el gestor que mejor asesoramiento te pueda proporcionar a la hora de optimizar los seguros de tus camiones y de operar de la forma más eficiente con tus vehículos, siempre con el precio más ajustado posible.

Debes saber que nuestro gestor se encargará de realizar todos los trámites relacionados en caso de siniestro, como la reparación del vehículo, la gestión de nuevas altas y bajas, así como las posibles indemnizaciones derivadas del mismo.

Tipos de seguros para cada tipo de camión

Existen diferentes seguros acordes a los distintos tipos de mercancías y camiones que hay actualmente. Pero tras años de experiencia, desde Línea Directa observamos que el tipo de seguro de camión preferido entre los profesionales es el Seguro a terceros con luna.

El seguro para vehículos profesionales a terceros con lunas es la opción más básica que te ofrecemos, pero no por ello la menos completa. Pensando siempre en ti y en tus necesidades, en caso de siniestro y necesidad, quedará cubierta la reparación o reposición de las lunas de tu o tus vehículos, sujeto a contrataciones de suscripción.

Ya sean camiones rígidos, articulados, tráiler, etc., este tipo de seguro ofrece a todos coberturas adicionales como la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Responsabilidad Civil Voluntaria.

Elementos asegurables del camión: remolque, lonas, elevadoras, cabeza

Cuidamos de aquellos accesorios que son importantes e imprescindibles para que el desarrollo de tu labor profesional no se vea afectada: como la lona, el equipo térmico, el enganche de remolque, la plataforma elevadora, etc. Elije el seguro de camión con las coberturas que se ajusten a tu realidad y muévete tranquilo, nosotros nos encargamos de todo.

Para poder disfrutar de este servicio es necesario que contrates la asistencia en carretera, así, si tu vehículo profesional con antigüedad igual o inferior a 10 años sufre un accidente o avería a 25 km de tu domicilio y es necesario un recambio, nos encargaremos de llevarlo, con la mayor rapidez posible, hasta el lugar donde haya quedado inmovilizado tu vehículo y así poder repararlo. Por supuesto, nosotros nos haremos cargo de los costes del transporte y de los posibles pagos en aduanas.

Preguntas Frecuentes

¿Qué coberturas incluye el seguro para el conductor o transportista?

El conductor o transportista queda cubierto por nuestro seguro del conductor tanto por fallecimiento como por invalidez.

¿Qué tipo de vehículos pesados se pueden asegurar?

Dentro de los vehículos pesados encontramos una amplia gama como:

  • Tractocamión o cabeza tractora
  • Remolque no frigorífico
  • Caja abierta
  • Caja cerrada
  • Frigorífico
  • Basculante
  • Hormigonera
  • Porta contenedores de obra
  • Porta contenedores de no obra
  • Volquete
  • Plataforma

¿Se incluye el remolque en el seguro o sólo la cabeza tractora?

Al ser dos vehículos diferentes con sus respectivas numeraciones, el seguro de remolque en camiones y vehículos profesionales es independiente de la póliza de la cabeza tractora. Por ello al contratar el seguro con Línea Directa, te detallamos la matrícula del vehículo asegurado, remolque o cabeza tractora, además de todas las garantías que sean necesarias para tener un cobertura más completa de tu camión.

¿Se pueden asegurar otros vehículos industriales?

En Línea Directa aseguramos toda tu maquinaria industrial para que tu negocio no se pare como, por ejemplo, una carretilla elevadora, una retroexcavadora, manipuladora telescópica, dumper, etc. ¡Tu pones la maquinaria y nosotros te aseguramos!

¿Los pasajeros del camión están asegurados?

Con nuestro seguro para camiones de Línea Directa, todos los ocupantes habilitados estarán asegurados gracias a las coberturas de Responsabilidad Civil Obligatoria y Responsabilidad Civil Voluntaria

¿Es solo para pymes o también para transportistas autónomos?

Damos un seguro completo tanto para empresas como para autónomos.

¿Cómo puedo contactar con un experto para que me ayude?

Siempre que lo requieras podrás hablar directamente con tu gestor asignado, contactando con él de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas en el teléfono 917707176 o bien, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestros servicios digitales pídenos que te llamemos y nos ponemos en contacto contigo.

Calcula tu precio

Calcula el precio de tu seguro

Coche Moto Hogar Profesionales