Conducción eficiente furgoneta

Cómo conseguir una conducción eficiente con tus vehículos profesionales

Descripción avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Los vehículos conforman el principal generador de emisiones de CO2 al medio ambiente pero, concretamente, el transporte por carretera aparece como uno de los mayores factores de contaminación.

La conducción de tus vehículos profesionales provoca una gran cantidad de emisiones al medioambiente. Por este motivo, desde Línea Directa queremos darte una serie de consejos que te ayuden a gestionar de forma óptima tus vehículos profesionales ayudando a los conductores de tu empresa a reducir estas emisiones de forma notable y conseguir una conducción mucho más eficiente.

Cómo conseguir una conducción eficiente con tus vehículos profesionales
  • Una buena forma de poder atajar este problema es creando informes de conducción de los trabajadores. De esta forma, podrás saber dónde incidir con cada uno de ellos y qué aspectos deben mejorar para conseguir mayor eficiencia y menor contaminación. Debes analizar las revoluciones del motor, la velocidad y el uso de los frenos.
  • Aspecto muy importante es la optimización de las rutas que te proporcionará un gran ahorro en combustible, una conducción más eficiente y un mejor funcionamiento de la empresa. Se generarán itinerarios más eficientes y rápidos reduciendo el tiempo del trayecto.
  • Tener la información del tráfico a tiempo real es muy útil para poder reducir los tiempos de trayectos y para poder buscar rutas alternativas que nos ayuden a reducir costes y tiempo.
  • Revisar el estado de tus vehículos es crucial para mantener la seguridad de tus trabajadores y el buen funcionamiento de tu flota ya que afecta directamente al consumo de gasolina.
Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Vehículos Profesionales

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Vehículos Profesionales gracias a nuestros artículos

Plan PIVE para Vehículo Profesional - Línea Directa
Seguros de Vehículos Profesionales
¿Puedo optar al plan PIVE si tengo un vehículo profesional?

Sí. El plan PIVE es extensible tanto a vehículos particulares como profesionales. Te explicamos cómo hacerlo y cuáles son las condiciones para poder beneficiarte de ello.

Saber más
Gastos de tu vehículo profesional que desgravan para autónomos
Seguros de Vehículos Profesionales
Gastos de coche que desgravan para autónomos

Para un trabajador autónomo resulta imprescindible conocer cuáles son sus obligaciones fiscales. A la hora de calcular la contabilidad trimestral y anual, es necesario tener en cuenta qué gastos pueden ser desgravados para así disfrutar de un ahorro considerable. 

Saber más
Pasos a seguir para hacerte autónomo
Seguros de Vehículos Profesionales
Pasos a seguir para hacerte autónomo

Darse de alta como trabajador autónomo requiere realizar numerosos trámites que, aunque no son complicados, son engorrosos. Por eso, para que no te falte información sobre cómo llevarlos a cabo, desde Línea Directa te ayudamos para tener todo en regla.

Saber más