4 consejos para mejorar el estilo de conducción de tus vehículos profesionales

Descripción avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Una conducción eficiente de los conductores de tus vehículos profesionales y una reducción de combustible es posible.

Consejos para mejorar el estilo de conducción de tus vehículos profesionales
  • Buena planificación: en muchas ocasiones, la idea de tener que llegar a una hora determinada a entregar algún pedido o a visitar a algún cliente hace que te excedas con la velocidad de conducción. Tener todos los detalles atados y los tiempos bien definidos ayudará a evitar las prisas al volante reduciendo así cualquier tipo de inseguridad vial.
  • Incentivos: una técnica que algunas empresas ya ponen en práctica es una política de recompensas orientada a la mejora del comportamiento al volante que aumentará la eficiencia de la conducción de tus trabajadores.
  • Formación especializada: no estaría de más que los conductores de las flotas recibieran algún tipo de curso que les enseñe cómo rentabilizar al máximo la conducción de su vehículo ahorrando combustible y mejorando la seguridad vial del propio profesional de la conducción.
  • Tecnología: existen algunos sistemas que miden y controlan el estilo de conducción, lo que te ayuda a conseguir soluciones para gestionar de forma más económica y eficiente tu flota de vehículos.
Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Vehículos Profesionales

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Vehículos Profesionales gracias a nuestros artículos

Plan PIVE para Vehículo Profesional - Línea Directa
Seguros de Vehículos Profesionales
¿Puedo optar al plan PIVE si tengo un vehículo profesional?

Sí. El plan PIVE es extensible tanto a vehículos particulares como profesionales. Te explicamos cómo hacerlo y cuáles son las condiciones para poder beneficiarte de ello.

Saber más
Cómo conseguir una conducción eficiente con tus vehículos profesionales
Seguros de Vehículos Profesionales
Cómo conseguir una conducción eficiente con tus vehículos profesionales

Los vehículos conforman el principal generador de emisiones de CO2 al medio ambiente pero, concretamente, el transporte por carretera aparece como uno de los mayores factores de contaminación.

Saber más
Gastos de tu vehículo profesional que desgravan para autónomos
Seguros de Vehículos Profesionales
Gastos de coche que desgravan para autónomos

Para un trabajador autónomo resulta imprescindible conocer cuáles son sus obligaciones fiscales. A la hora de calcular la contabilidad trimestral y anual, es necesario tener en cuenta qué gastos pueden ser desgravados para así disfrutar de un ahorro considerable. 

Saber más