6 razones por las que deberías comparar Seguros de Coches antes de contratar

6 razones por las que comparar Seguros de Coches antes de contratar

Calcula tu precio online
descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Cuando compramos un vehículo, la seguridad y tranquilidad que nos ofrece contratar un Seguro de Coche es primordial a la vez que obligatoria.

Existe una amplia variedad de posibilidades de seguros en el mercado. Tanto que, en ocasiones, encontrar nuestra póliza ideal puede convertirse en un verdadero desafío.

Antes de contratar un seguro por primera vez o de renovarlo, debemos comparar Seguros de Coche y así encontrar la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

6 razones por las que deberías comparar Seguros de Coches antes de contratar

¿Cómo sabemos si estamos consiguiendo la mejor oferta?

En Línea Directa te enseñamos cuáles son las razones por las que deberías comparar Seguros de Coches antes de contratar.

Ventajas de comparar Seguros de Coche antes de contratar uno

1. Ahorra dinero

Una de las mejores formas de ahorrar dinero en el precio de nuestro Seguro de Coche es comparando el coste de las diferentes tarifas, para elegir el precio más adecuado a nuestro bolsillo. A la hora de elegir una u otra, debemos tener en cuenta que, aunque podamos ahorrarnos dinero en la prima anual, no podemos descuidar las coberturas o es posible que, en caso de siniestro, debamos pagar una gran cantidad como franquicia voluntaria.

2. Elige la modalidad que más te convenga

A la hora de contratar una póliza, estudiemos todos los tipos de Seguros de Coche existentes para identificar qué opción se va a ajustar más a nuestras necesidades: si un seguro a terceros, a terceros con lunas, a terceros ampliados o a todo riesgo (con o sin franquicia). Normalmente es preferible contar con pólizas más completas, como la de a todo riesgo, pero no todos los vehículos lo necesitan, pues un seguro a terceros con buena calidad y precio puede convertirse en una buena opción si se trata de un coche antiguo.

3. Comprueba que tienes las coberturas necesarias

Es necesario comparar las distintas coberturas que ofrece cada póliza y pensar cuáles son las mínimas que queremos contratar: si buscamos un seguro que nos ofrezca coche de sustitución, si además nos interesa que incluya la indemnización por invalidez temporal, o que nos ofrezca la posibilidad de alojarnos en un hotel en caso de asistencia en carretera. Para no contratar un número de coberturas innecesarias, es primordial tener en cuenta el tipo de coche que vamos a asegurar y el uso que se le va a dar.

4. Consulta las condiciones de cada uno

Otra de las razones por las que comparar Seguros de Coche es necesario es por las diferencias en las condiciones entre unos y otros. Todas las pólizas se componen de dos partes: las condiciones generales y las particulares, ambas igual de relevantes. Las condiciones generales son las normas básicas que la compañía establece para regular todos los contratos del mismo tipo, mientras que las condiciones particulares son aquellas específicas para cada contrato de seguro, es decir, son individuales, de aplicación para cada cliente.

5. Págalo de la manera más cómoda para ti

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la modalidad de pago y las facilidades que se ofrezcan, ya que no todas las compañías nos dan las mismas posibilidades. Por ejemplo, si te interesa el pago por fraccionamiento mensual, debes saber que es un método muy poco común y, en caso de poder llevarse a cabo, en ocasiones tiene un importe mínimo. Por su parte, otras compañías no ofrecen un fraccionamiento del seguro en condiciones estándar, sino que negocian con cada cliente.

6. Compara rápido y sencillo

Gracias a la aparición de los comparadores de seguros, podemos comparar varios tipos de seguros de diferentes aseguradoras con tan solo unos clics. Dentro de este tipo de plataformas rellenas un sencillo formulario sobre el vehículo a asegurar y la persona que lo conduce y, en tan solo unos minutos, aparecen todas las coberturas que mejor se ajustan a ti. Las bases de datos están constantemente actualizadas y nuestra información no se queda guardada. Además, los comparadores te avisan de las ofertas y promociones que haya disponibles en el momento. También puedes conseguir un descuento extra gracias a su mediación.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Coche

En nuestra sección de Ayuda podrás encontrar toda la información sobre el Seguro de Coche, sus coberturas, ventajas y servicios

¿Puedo dar un parte de accidente online a Línea Directa sin necesidad de llamadas telefónicas?
Seguros de Coche
¿Puedo dar un parte de accidente online a Línea Directa sin necesidad de llamadas telefónicas?

Te contamos cómo puedes dar un parte de accidente online en Línea Directa.

Saber más
Cómo solicitar asistencia en viaje con Línea Directa
Seguros de Coche
Cómo solicitar asistencia en viaje con Línea Directa

Te indicamos que hacer en caso de tener pinchazo o sufrir una avería en el vehículo durante alguno de tus trayectos.

Saber más
Seguro temporal de coche
Seguros de Coche
¿En qué consisten los seguros temporales de coche?

¿Qué son los seguros temporales de coche?

Saber más