917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿En qué consisten los seguros temporales de coche?

Aunque los propietarios de un vehículo dado de alta en la DGT deben tener un seguro de coche contratado por ley, existen ciertas circunstancias por las cuales resulta más práctico contar con otras alternativas. Desde Línea Directa, te explicamos en qué consisten los seguros temporales de coche y en qué casos resultan una solución práctica.

Qué es un seguro temporal de coche

¿Qué son los seguros temporales de coche?

Los seguros temporales de coche o seguros provisionales son pólizas que se contratan en situaciones muy concretas. En estos casos, los conductores están en posesión de un vehículo que no se encuentra en circulación de forma constante, sino sólo de forma puntual.

Por lo tanto, se da la circunstancia excepcional que, para estos propietarios de coche, un seguro convencional no encaja en sus necesidades, mientras que las pólizas temporales permiten obtener las mismas coberturas durante periodos de tiempo mucho más reducidos.

¿Qué características tienen los seguros de coche temporales?

Los seguros de coche temporales se contratan para períodos que van desde un sólo día a varias semanas, hasta llegar al mes. Ninguna de estas pólizas supera las cuatro semanas, de modo que en caso de necesitar el seguro para un periodo de tiempo más prolongado es necesario recurrir a los seguros convencionales.

Los requisitos para contratar este tipo de pólizas son tener al menos 21 años de edad y estar en disposición del carnet con una antigüedad mínima de un año. Los seguros temporales permiten proporcionar coberturas a vehículos de todo tipo, exceptuando autobuses o vehículos que transporten carga de riesgo.

Las coberturas que ofrecen estos seguros de coche temporales son las mismas que los seguros convencionales, siendo el periodo de tiempo que están vigentes la única diferencia.

¿Cuáles son los motivos más habituales para contratar un seguro de coche temporal?

Es muy importante tener en cuenta que disponer de un seguro de coche que cubra como mínimo la Responsabilidad Civil es obligatorio por ley. Incluso si el coche está fuera de circulación o estacionado de forma permanente, debe contar con un seguro.

El único motivo por el cual un coche puede permanecer sin seguro es si está dado de baja en la Dirección General de Tráfico. Es, en estas circunstancias, cuando el propietario de un vehículo puede necesitar un seguro de coche temporal. A continuación, detallamos algunos de los motivos más habituales.

Coches clásicos

Los propietarios de coches clásicos suelen tenerlos dados de baja, y su posesión suele corresponder a motivos como el coleccionismo o la participación en concursos especializados. Los seguros de coche temporales son útiles en caso de querer acudir a uno de estos eventos o a una exhibición.

Venta del vehículo

Los seguros de coche temporales también son muy útiles en caso de querer vender un coche de propiedad. De esta manera, el coche sigue contando con las coberturas necesarias durante el periodo en que se tarda en encontrar comprador.

Cambio de póliza de seguros

Otra circunstancia habitual es cuando se produce un cambio de compañía aseguradora. Así, durante el tiempo en que se efectúa la baja del anterior seguro y el alta en el nuevo, el coche sigue contando con las coberturas necesarias para que siga en circulación.

En Línea Directa velamos por tu tranquilidad

Cuando se trata de tu vehículo, no te la juegues. Disponer de las mejores coberturas para tu coche resulta crucial a la hora de resolver cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir al volante. En Línea Directa te ofrecemos facilidades de pago para que puedas disponer de tu seguro a medida. Gracias a las modalidades de pago tendrás la posibilidad de contar con los mejores seguros de coche, con las prestaciones que necesitas para tu día a día. Una forma cómoda y sencilla mediante la cual podrás fraccionar el pago de la prima de seguro. Elige tranquilidad; para calcular el precio de tu seguro de coche, solamente tienes que hacer clic en el botón "Calcula tu precio" o pinchar en "Te llamamos gratis". No lo pienses más y obtén la cobertura más completa para tu vehículo; en Línea Directa estamos contigo en este nuevo año. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.