Categorías

Ganadores

icono prensa Categoría Prensa: Coche Actual

premio a coche actual

Gonzalo de la Hoz, consejero de Bankinter (en el centro), haciendo entrega del Premio al Equipo de Reportajes de Coche Actual, ganadores en la categoría de Prensa Escrita.

Coche Actual es una publicación semanal nacida en 1987 con el ánimo de divulgar y difundir los avances, la situación y la problemática específica del sector del automóvil en España, tratando de aportar soluciones y propuestas prácticas. Desde sus inicios ha demostrado una especial preocupación por la Seguridad Vial, elaborando amplios informes y pruebas de producto dirigidas a reducir la mortalidad en las carreteras españolas. El Equipo de Reportajes está compuesto por Marco Antonio Martín, Sonia Recio, Arturo Sánchez, Esther San Juan y Carlos Díaz.

icono radio Categoría Radio: Elena Pernas (RNE)

premio radio 2009

Ricardo Lozano, Director General de Seguros, haciendo entrega del galardón a Elena Pernas, de RNE, ganadora en la categoría de Radio.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Radio de RNE, desarrolla su carrera profesional en Radio Nacional de España desde 1999. Tras pasar por Radio 5 Todo Noticias y RNE Segovia, Elena Pernas se incorpora al Área de Sociedad de los Servicios Informativos Centrales de la emisora en 2006. Desde entonces y hasta hoy, es la encargada de las informaciones relacionadas con el tráfico y la Seguridad Vial de Radio Nacional de España. En su trabajo y a través de testimonios y declaraciones, Elena hace una retrospectiva que muestra la evolución diversos aspectos relacionados con la Seguridad Vial en España, como el estado de las carreteras, las medidas de seguridad o los accidentes.

icono television
Categoría Televisión: Jaume Vilalta, Dani Vallvé y Miquel Piris (TV3)

premio televisión

Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter, haciendo entrega del galardón a Daniel Vallvè y Miquel Piris, de TV3, ganadores en la categoría de Televisión.

"Quèquicom" muestra los conocimientos básicos para entender la naturaleza y los aspectos científicos y tecnológicos de nuestra sociedad, despertando la curiosidad del espectador. Con esta premisa, tres reporteros muestran cada semana la relación entre vida cotidiana y ciencia, repasando aspectos diversos de la salud, la naturaleza, la tecnología y las ciencias básicas. El planteamiento del programa, en el que presentador hace demostraciones y experimentos, hace que cualquier persona pueda seguir los temas aunque no tenga formación científica. Los ganadores del Premio, Jaume Vilalta (Director), Dani Vallvè (Realizador) y Miquel Piris (reportero), hacen un repaso de los tres pecados capitales en la conducción: el alcohol, la velocidad y las distracciones.

icono solidario
Categoría Solidario: Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA)

premio solidario

Alberto Ruiz-Gallardón, Alcalde de Madrid, entregando el Premio Solidario a Francisco Canes, Presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) presta sus servicios de manera totalmente gratuita e independiente a las víctimas de accidentes de tráfico, así como a su entorno social y familiar y a cuantos se encuentran en contacto con ellos (profesionales sanitarios, agentes de la autoridad, servicios sociales, etc.). Esta asociación, fundada y dirigida por víctimas de accidentes de tráfico con graves lesiones derivadas de los mismos, tiene como objetivo fundamental hacer menos traumático el paso por la fase aguda del accidente a todos los afectados. Esta atención se desarrolla mediante su Servicio de Información, que da orientación y soporte en diversos ámbitos, incluidos el psicológico, el laboral o el económico, entre otros muchos, Además, desarrolla de forma periódica campañas de prevención y concienciación dirigidas a diferentes grupos de riesgo con el fin de sensibilizar sobre la peligrosidad de ciertas conductas y sobre diversos factores, tales como la velocidad, el alcohol, las distracciones o el uso de sistemas de seguridad.

icono honorifico
Categoría Honorífico: Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

premio honorifico

María Dolores Dancausa, Consejera Delegada de Línea Directa haciendo entrega del Premio Honorífico a Rogelio Martínez Masegosa, General de División Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Como integrante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Guardia Civil mantiene como una de sus premisas fundamentales desde su fundación en 1844, proteger y auxiliar a los ciudadanos en los caminos y carreteras de España bajo la dependencia directa del Gobierno de la Nación. En el año 1959 nace la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a la que se le asignan las funciones del Cuerpo en materia de tráfico, transporte y Seguridad Vial, siendo su principal área de actuación las vías interurbanas y otros tramos asignados. Esta unidad funcional de la Guardia Civil tiene la misión de auxiliar a los usuarios en las vías públicas, vigilar y hacer cumplir la normativa sobre tráfico y transporte de carretera, custodiar todas las vías de comunicación de su competencia e informar a los organismos competentes de cualquier incidencia que afecte a la circulación. Además, investiga e instruye diligencias por accidentes de tráfico ocurridos en los ámbitos de su jurisdicción. Este año se conmemora su 50 aniversario.