Cómo Ahorrar en tu Seguro Médico

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Cada vez es más común que las personas busquen ahorrar en su Seguro Médico. Para ello no siempre conviene fijarse solo en el precio, sino en la calidad de las coberturas y condiciones que te están ofreciendo.

En el Seguro de Salud de Línea Directa te contamos cómo puedes ahorrar en tu Seguro Médico teniendo en cuenta las necesidades que deseas cubrir.

Consejos para Ahorrar en tu Seguro Médico

Algunos consejos que tenemos para que puedas ahorrar en tu Seguro Médico son:

  • Compara varios seguros de salud. Para ello no te fijes solo en el precio, debes fijarte también en las coberturas y condiciones que ofrecen las aseguradoras.
  • Analiza las coberturas que quieres tener en tu Seguro Médico antes de contratar un seguro, así te darás cuenta de las necesidades que quieres tener cubiertas. En este punto es necesario también pensar si queremos contratar el seguro solo para nosotros o si lo queremos contratar también para algún miembro de la familia.
  • Si el seguro de salud es para ti y algún miembro de tu familia el seguro médico será más barato que contratarlo de forma individual. Además, si buscas contratar un seguro médico y un seguro dental o de otro tipo, sale más económico contratar ambos servicios en la misma aseguradora.
  • Evalúa los centros médicos que tiene, los servicios digitales y presenciales que ofrece, si tiene personal médico cualificado…
  • Fíjate en los tipos de pago que ofrece cada aseguradora.
  • Investiga en otros servicios que ofrece ya que muchas empresas de seguros médicos ofrecen como complemento distintas acciones para que lleves una vida saludable. En Línea Directa encontrarás una aplicación de actividad que te ayudarán a llevar una vida saludable.
Cómo Ahorrar en tu Seguro Médico

La importancia de Comparar Planes de Seguro Médico

Antes de contratar el Seguro Médico es fundamental comparar los diferentes planes que existen en la aseguradora, ya que cada uno de esos planes te va a cubrir unas necesidades u otras. Algunos de los planes que te ofrece Línea Directa son:

  • Seguro de Salud Especialistas: cubren la medicina primaria; diagnósticos simples; asistencia médica telefónica, psicológica y telemedicina; especialistas quirúrgicos y médicos, entre muchos otros servicios.
  • Seguro de Salud Completo: no solo cubre todo lo que aparece en el plan especialista, sino que también cubre cualquier tipo de transporte, situación de urgencia, hospitalización, prótesis y asistencia médica en el extranjero.
  • Seguro de Salud Dental: para que te cubra cualquier tipo de tratamiento dental que requieras.


Además de estos, también es importante ver los servicios que ofrecen de forma online y los centros médicos donde puedes ser atendido.

Calcula tu Precio en Nuestro Comparador

Calcula el precio de tu Seguro Médico desde la web de Línea Directa y podrás ver el coste que tiene cada uno de los planes médicos que ofrecemos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades médicas y económicas.

Ahorra con la App del Seguro de Salud de Línea Directa

Con la App del Seguro de Salud de Línea Directa podrás tener todos los detalles de tu póliza al alcance de tu mano. También, si necesitas buscar un médico especialista o centro médico, podrás hacerlo directamente a través de la aplicación y puedes consultar a los especialistas en cualquier momento.

Además de la App del Seguro de Salud de Línea Directa también tenemos la App de Actividad, que puedes descargártela sin necesidad de tener un seguro contratado. Una vez tengas la aplicación en tu móvil irás recibiendo descuentos (en caso de tener el Seguro de Salud de Línea Directa) o premios muy variados (clases de yoga, masajes, catas de vino…) a cambio de hacer ejercicio.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Enfermedades comunes en invierno: cuáles son y cómo prevenirlas

¿Cuáles son las enfermedades comunes en invierno?

Saber más
Seguros de Salud
Especial gazpacho: 5 formas distintas de prepararlo

Distintas variedades de gazpachos y sus sencillas preparaciones

Saber más
Seguros de Salud
Recomendaciones para comer fuera de casa de forma saludable

Menús saludables y sencillos recomendados para comer fuera de casa

Saber más