902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué Distintivo Ambiental le corresponde a tu coche?

La etiqueta ambiental clasifica el parque de vehículos en función de lo que contaminan. Es el organismo gestor del tráfico de cada provincia el encargado de realizar el envío por correo y en el caso de nuevas matriculaciones se entregará junto con el permiso de matriculación en el momento.

Según las emisiones que se calcula que realiza el vehículo, existen 4 tipos de distintivos, que se clasifican en varios colores.

CERO EMISIONES: Color azul

CERO EMISIONES: Color azul
Vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

ECO: Color Verde y azul

ECO: Color Verde y azul
Vehículos híbridos enchufables con autonomía < 40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

C-C: Color verde

C: Color verde
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.

Vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.

B: Color amarillo

B: Color amarillo
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

Con esta iniciativa se “discrimina en positivo” la adquisición y uso de vehículos no contaminantes o limpios, como parte de las ventajas del coche eléctrico por ejemplo.