El Plan Moves III, es la continuación del Plan Moves II y Plan Movea. Ha sido aprobado el 10 de Abril de 2021, cuenta con 400 millones de euros y tiene el objetivo de conseguir una movilidad sin emisiones para 2050. Este plan convivirá un tiempo con su predecesor.
Es indiscutible que los coches eco-friendly tienen cada vez más seguidores y el impacto positivo de estos vehículos en el medio ambiente está cada vez más demostrada
Los compradores de coches eléctricos puros, híbridos enchufables con fecha posterior al 10 de Abril de 2021. Las estaciones de carga para los mismos también están sujetas a ayudas por parte del gobierno.
A diferencia del plan Moves II este nuevo plan no contempla ayudas para movilidad de las empresas ni para sistemas de alquiler de bicis eléctricas. A pesar de ello, todavía se pueden solicitar las ayudas del plan Moves II ya que seguirá activo hasta completar su presupuesto.
Un dato importante, no es requisito obligatorio achatarrar el coche para acceder a las ayudas. Es importante recordar que cualquier ayuda por parte del Estado no se puede combinar con otras de carácter local del Ayuntamiento o Comunidad Autónoma de tu ciudad, ni otro tipo de ayudas económicas para el mismo fin.
Este plan está coordinado por el IDAE, y las Comunidades Autónomas son las encargadas de ponerlo en marcha. Como es reciente su aprobación, hay comunidades que todavía no lo han implementado, si es el caso de tu comunidad autónoma no te preocupes, ya que podrás acogerte después de modo retroactivo.
Podrán acogerse a este plan: Turismos, furgonetas y cuadriciclos eléctricos o híbridos enchufables con una autonomía en el caso del eléctrico de 30 kms. Siempre que no los utilicen para el desarrollo de una actividad profesional.
Recibirá las ayudas cualquier vehículo de los mencionados anteriormente matriculado en fecha posterior al 10 de abril de 2021 (ya sea nuevo o de stock) y un precio máximo de 45.000€
Dependiendo del tipo de vehículo y de si se entrega un coche a la hora de realizar la compra se recibirá una de las siguientes ayudas:
Además, no hay inconveniente en recibir ayudas independientemente del medio de financiación elegido para adquirir el vehículo, bien de forma directa o a través de otros medios de financiación como el leasing, o arrendamiento por renting, siempre y cuando, sean vehículos de energías alternativas antes mencionados.
En este caso se podrá solicitar de dos maneras:
Para que recargar estos vehículos no sea una barrera, el programa incluye apoyo financiero para la instalación de puntos de recarga en zonas de acceso público y en comunidades de propietarios.
Asegura tu nuevo coche eléctrico con Línea Directa. Calcula tu seguro de coche. Haz clic en el botón "Calcula tu precio" o pincha en "Te llamamos gratis" para obtener toda la información. En Línea Directa seguimos contigo, ayudándote a ponerte en marcha. También puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.
Te puede interesar