917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Radios para coche con Android Auto

Hoy en día, la mayoría de los automóviles ya llevan instalado de serie Android Auto -o en su defecto, Apple Carplay-. Sin embargo, si adquiriste tu coche hace unos años y te gustaría contar con esta tecnología para disfrutar más de tus desplazamientos, existe una manera muy sencilla de lograrlo: instalando un autorradio. La oferta actual de estos dispositivos es muy amplia, y por esa razón, desde Línea Directa te ayudamos a elegir entre las mejores radios para coche con Android Auto.

Radios para coche con Android Auto

Android Auto en tu vehículo: aspectos a tener en cuenta

A la hora de elegir la mejor radio para tu coche, debes tener claras tanto tus necesidades como las características de tu coche. De esta manera, te será más sencillo elegir entre las decenas de posibilidades disponibles. De modo que, antes de ponerte a buscar, asegúrate de considerar cuánto dinero estás dispuesto a gastarte en la mejora y de revisar aspectos como la compatibilidad tecnológica de tu vehículo.

Android Auto según el espacio disponible

Uno de los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta antes de adquirir tu sistema Android Auto es el espacio disponible en el salpicadero de tu coche. Dependiendo de las características de tu automóvil deberás elegir entre modelos de radio de ancho estándar 1 DIN o los 2 DIN.

Los 1 DIN tienen un ancho de 180 mm y una altura de 50 mm, mientras que los modelos 2 DIN duplican la altura, sobrepasando los 100 milímetros. Por lo tanto, si tu automóvil es antiguo y no dispone de tanto espacio en el salpicadero, deberás tener esto en cuenta antes de adquirir la radio.

Radios Android Auto por precio

Si quieres disponer de esta tecnología, evitando comprar un coche nuevo e invirtiendo poco dinero, existen algunos modelos low cost con prestaciones básicas. Estas radios Android Auto resultan funcionales, aunque bastante sencillas, algo que notarás sobre todo en la calidad de la pantalla y en las características del panel táctil. No obstante, sus precios suelen rondar los 50 y los 100 euros, un desembolso muy ajustado teniendo en cuenta el tipo de prestaciones que ofrecen.

Android Auto con cámara

Si las características de las radios más básicas te saben a poco y quieres contar con otros extras, puedes elegir entre una gran variedad de modelos que te ofrecen prestaciones muy interesantes. Una de ellas es la cámara trasera con imagen a tiempo real, ya que te permitirá tener una mayor visibilidad a la hora de aparcar.

Opciones de conectividad

Si hay algo que hoy en día interesa a la mayoría de los usuarios es tener distintas opciones de conectividad. Por ese motivo, otro de los aspectos que debes considerar antes de adquirir tu radio Android Auto es que ésta cuente con varias opciones para compartir tus datos desde diferentes dispositivos.

Además de la conectividad inalámbrica, muy útil para prescindir de cables, puede interesarte disponer de un puerto USB. Podrás usar el GPS, incorporar archivos propios, además de aprovechar para cargar la batería de tu smartphone o tableta. Otra opción interesante es disponer de ranuras para tarjetas SD, otra excelente forma de almacenar música y otros archivos.

Línea Directa viaja contigo

Quieres que tu coche sea un espacio confortable y por ese motivo te importa que disponga de todos los accesorios y complementos que mejoren la experiencia de conducción durante los desplazamientos. Si lo que quieres es asegurar tu tranquilidad en la carretera, lo más importante es contar con un seguro de coche que te proporcione las mejores coberturas para tu vehículo.

En Línea Directa somos tu mejor garantía de tranquilidad. Para calcular tu seguro de coche haz clic en el botón “Calcula tu precio” o pincha en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa seguimos a tu lado y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.