917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Ayudas para la compra de coche en España 2020

Te informamos de todos los planes de ayudas y subvenciones disponibles a la compra de tu coche aprobada el pasado mes de junio.

Ayudas para la compra de coche

¿Qué planes de ayudas hay vigentes para 2020?

Los dos planes que hay vigentes en 2020 son el Plan Moves II y el Plan Renove 2020, Te damos algunos detalles para que profundices en el que más te interese, pero las ayudas pueden llegar hasta 5.500€ para comprar tu coche.

Plan Renove

Empecemos por el el Programa de Renovación del Parque o Plan Renove 2020 que viene a sustituir al antiguo plan Pive, y está dotado desde su aprobación el 17 de junio de 2020 de 3.750 Millones de Euros.

El programa del Plan Renove 2020 ti ene como principal misión garantizar una ayuda económica a la compra de coches con el objetivo de renovar el parque de automóviles con vehículos más respetuosos con el medio ambiente, también denominados coches ecológicos o “green cars”.

Tiene como condición indispensable achatarrar tu coche de más de 10 años de antigüedad. Aquí te contamos todos los detalles Plan Renove del 2020.

Plan Moves

El Plan Moves II es una continuación del anterior plan Movea y con una partida de 100 millones de euros, pretende incentivar la compra de coches eficientes y catalogados con la etiqueta de CERO emisiones.

Este plan, al igual que el plan Renove, viene a impulsar el sector de la automoción fomentando la compra de coches 100% ecológicos, ciñéndose exclusivamente a aquéllos con clasificación ambiental A y B y con etiqueta de la DGT Cero, Eco o

En esta tabla se pueden ver claramente qué tipo de vehículos se pueden beneficiar de cada plan. En algunos casos, como es el coche eléctrico, es interesante hacer el cálculo con ambos planes para comprobar cuál es más beneficioso según criterios porque sólo puedes acogerte a uno de los planes.

PLAN RENOVE 2020 PLAN MOVES 2020
Eléctricos Eléctricos
Hibridos enchufables Hibridos enchufables
Pila de combustible (hidrógeno) Pila de combustible (hidrógeno)
Hibridos
Gas Natural y GLP
Gasolina (Etiqueta C)
Diésel (Etiqueta C)

La principal diferencia entre el Plan Renove, el Plan Moves II, es que el segundo no establece la obligatoriedad de llevar al desguace el coche antiguo. Eso sí, de hacerlo, puedes obtener mayor bonificación económica.

¿Qué ocurre con los puntos de recarga para estos vehículos?

Para que recargar estos vehículos no sea una barrera, el programa incluye apoyo financiero para la instalación de puntos de recarga en zonas de acceso público y en comunidades de propietarios. Estas ayudas están recogidas en las condiciones particulares del Plan Moves II.

Al igual que buscas el mejor precio para la compra de tu automóvil, no olvides acompañarlo de un seguro de coche con las mejores coberturas, como es el de Línea Directa.