902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué es el Distintivo Ambiental?

El origen de esta medida se encuentra en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 o Plan Aire. De este plan se desprende que el tráfico es el principal responsable de la emisión de partículas y dióxido de carbono en las ciudades.

A continuación, te contamos algunos detalles de interés sobre esta etiqueta:

¿Qué es el distintivo ambiental?

Se trata de una clasificación del parque de vehículos en función de lo que contaminan. Existen 4 categorías, siendo de menos a más contaminante las siguientes: Azul o Cero emisiones; Verde y Azul o ECO, Verde o C y Amarillo o B.

¿Los van a recibir todos los coches?

Los vehículos más antiguos y contaminantes no recibirán distintivo alguno. Este porcentaje varía sustancialmente de una provincia a otra, así en Barcelona se estima en un 30% y en Extremadura más de un 60%.

¿Es obligatorio poner la pegatina en lugar visible?

No es obligatorio aunque sí recomendable adherir la etiqueta en lugar visible, por ejemplo, en la parte inferior derecha del parabrisas delantero.

¿Para qué sirve esta clasificación?

Cada autoridad podrá decidir qué incentivos ofrece a los vehículos más limpios teniendo en cuenta esta información. De momento no tiene un uso específico pero en algunos países, como Alemania, esta clasificación regula el acceso a los centros urbanísticos de algunas ciudades o restringe el tráfico en momentos identificados como alta contaminación.