902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué es el Plan MOVEA?

Tras el Plan Pive, Plan PIMA Aire y Plan MOVELE, llegó el Plan MOVEA o Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas, con el que se ofrecen ayudas económicas para la compra de vehículos de energías alternativas, así como para la instalación de puntos de recarga.

La apuesta por vehículos más eficientes, que mejoren la calidad del aire y disminuyan la contaminación acústica, es la tendencia actual, y más teniendo en cuenta que algunas ciudades, como Madrid, disponen de un Protocolo por Alta Contaminación.

¿Qué es el Plan Movea?

El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA) es una medida que forma parte de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020. Un plan de ayudas impulsado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que tiene como objetivo dar ayudas económicas a la adquisición de vehículos de energías alternativas y a la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

¿Qué vehículos se puede beneficiarse de estas ayudas económicas?

Aquellos vehículos que contribuyan a la reducción de emisiones contaminantes, como CO2, impulsados por energías alternativas:

  • Vehículos eléctricos.
  • Vehículos de gas licuado del petróleo.
  • Vehículos de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL).
  • Motos eléctricas.
  • Bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.

¿Qué ocurre con los puntos de recarga para estos vehículos?

Para que recargar estos vehículos no sea una barrera, el programa incluye apoyo financiero para la instalación de puntos de recarga en zonas de acceso público.

¿Cómo puedo beneficiarme de las ayudas del Plan Movea?

El punto de venta de vehículos adherido al programa tramitará las ayudas. ¡Ojo! que el plazo de presentación de la documentación necesaria se reduce en 2017 a 10 días.
Estas ayudas del Estado no se pueden combinar con otras de carácter local del Ayuntamiento o Comunidad Autónoma de tu ciudad.