917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Gel desinfectante de manos: cómo hacerlo de forma casera

Ingredientes que necesitas para poder fabricar tu propio gel hidroalcohólico.

Gel desinfectante de manos: cómo hacerlo de forma casera

La pandemia de la COVID-19 nos ha hecho adquirir nuevos hábitos para protegernos contra el virus. Además del imprescindible uso de mascarilla -así como respetar la distancia social-, el lavado de las manos es otra de las medidas esenciales para evitar contagios. Si bien emplear agua y jabón es efectivo, a menudo necesitamos disponer de geles hidroalcohólicos para desinfectarnos las manos cuando nos encontramos fuera de casa. Desde Línea Directa te damos unos cuantos consejos para que elabores tu propio gel desinfectante de manos de forma casera.

¿Por qué es tan importante utilizar gel desinfectante?

Toda medida para evitar la propagación del coronavirus es poca, y por este motivo resulta tan importante interiorizar algunos hábitos sencillos para limitar los contagios. Si bien el contacto directo con una persona infectada es la mayor causa de contagio, existen otros focos de transmisión del virus que pueden ser contrarrestados con el uso de gel desinfectante de manos.

El coronavirus puede transmitirse a través de una gran cantidad de objetos y superficies, la mayoría de las cuales manipulamos con las manos. El pomo de una puerta, los botones de un ascensor, las barandillas son algunos de una lista interminable de ítems que tocamos a diario. Con las manos, además, tocamos nuestra cara, nariz y ojos, razón por la cual es tan importante desinfectarlas a menudo y de forma eficaz.

Cómo fabricar gel desinfectante de manos de forma casera

Si bien puedes adquirir gel desinfectante de manos en farmacias y en superficies comerciales, lo cierto es que saber fabricar tu propio gel es muy útil. Así te asegurarás de incluir los ingredientes en su justa proporción y podrás ahorrar dinero, ya que sólo necesitarás el coste de los materiales.

Ingredientes

Según las recomendaciones de la OMS, para preparar tu gel desinfectante de manos necesitas 250 ml de alcohol (96º), 7 ml de agua oxigenada, 5 ml de glicerina líquida y 30 ml de agua destilada. Es esencial tener en cuenta que cualquier gel desinfectante debe contener al menos un 60% de alcohol para eliminar los gérmenes. Debido a la alta proporción de alcohol, es muy posible que si tienes las manos sensibles éstas se irriten debido al uso continuo del gel. Para evitarlo, puedes incluir una proporción del 30% de aloe vera, un componente que te ayudará a aliviar la sequedad de la piel.

Además de estos ingredientes, necesitarás disponer de un bote pequeño y portable -de unos 100 ml- para llevar contigo la mezcla y emplearla cada vez que lo necesites.

Preparación

La preparación del gel desinfectante de manos es muy sencilla, ya que sólo deberás asegurarte de mezclar bien los ingredientes. Siempre tendrás que incorporar al menos un 60% de alcohol a la mezcla, ya que de esta manera sus propiedades desinfectantes serán las adecuadas. En caso de emplear gel de aloe vera, no te hará falta añadir la glicerina. También, puedes optar por emplear algún tipo de aceite o esencia aromática para mejorar la fragancia del gel desinfectante.

 

Como siempre, la salud y la seguridad son lo más importante. Por esa razón, adoptar todas estas medidas de protección te aportará calma y tranquilidad, algo imprescindible para recibir el día a día con una sonrisa. Si para ti la seguridad en tu casa es prioritaria, nuestro seguro de hogar te proporcionará la cobertura y la asistencia necesarias. Descubre todas las prestaciones y empieza a disfrutar de todas sus ventajas cuanto antes. Haz click en “Calcular online” o en “Te llamamos gratis” para disponer de una estimación del precio de tu póliza de hogar.

En Línea Directa estamos contigo en la nueva normalidad y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.