917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

ANESDOR pide un cambio de etiquetas medioambientales para motos

El auge de las motocicletas ha favorecido el descenso de las emisiones de CO2, algo muy positivo teniendo en cuenta los niveles de contaminación en las ciudades. Teniendo en cuenta el panorama actual, la ANESDOR ha solicitado un cambio en la etiqueta medioambiental para motos, algo que mejoraría las posibilidades de conducción para los motoristas. Desde Línea Directa te explicamos en detalle qué implicaría la aprobación de este cambio en la etiqueta medioambiental.

ANESDOR: cambio etiquetas medioambientales para motos

Posible nueva etiqueta medioambiental para las motos Euro5.

¿Qué son las etiquetas medioambientales?

Las etiquetas o distintivos medioambientales se introdujeron como una manera efectiva de clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética. Los medios de transporte particulares cuyo impacto medioambiental es menor disfrutan de ciertas ventajas, como el permiso de circulación cuando se restringe el tráfico en las jornadas de alta contaminación.

Actualmente, la clasificación de la DGT distingue cuatro categorías de etiqueta medioambiental para motos:

  • Etiqueta 0: para vehículos eléctricos que disponen de 40 o más kilómetros de autonomía
  • tiqueta ECO: para vehículos eléctricos o híbridos con menos de 40 kilómetros de autonomía.
  • Etiqueta C: para las motocicletas que cumplen con la normativa Euro 4 y Euro 3.
  • Etiqueta B: para las motocicletas que cumplen con la normativa Euro 2..

Nueva etiqueta medioambiental para motos

En su informe de previsiones para este año 2021, la ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) ha solicitado un cambio de la etiqueta medioambiental para motos. La razón de este requerimiento es debido a la equiparación actual de las etiquetas entre automóviles y motocicletas. Tal y como ha explicado el secretario general de la ANESDOR, los niveles de emisión de las nuevas motos que cumplen con la norma Euro 5 son más bajos que muchos turismos, incluyendo aquellos que poseen la etiqueta ECO.

Con el objetivo de beneficiar la conducción de los motoristas, la Asociación ha solicitado la creación de una nueva etiqueta medioambiental para motos o bien su inclusión dentro de la etiqueta ECO. De esta manera, las motos Euro 5 -que actualmente cuentan con una etiqueta C- podrían circular en las zonas de baja emisiones y disponer de ayudas.

Otras medidas solicitadas por la ANESDOR

Por otro lado, la ANESDOR también ha solicitado la eliminación del impuesto de matriculación, lo que serviría para estimular la compra de nuevos vehículos. La revisión de la etiqueta medioambiental para las motos supondría un empujón para aquellos ciudadanos que están planteándose adquirir una moto, algo que también resultaría beneficioso en términos de impacto medioambiental.

Hay que tener en cuenta que la actual pandemia de la COVID-19 también ha supuesto un auge del interés de los usuarios por utilizar este tipo de transportes para sus desplazamientos en ciudad. Eso, unido a una mayor concienciación medioambiental, sumarían puntos en la creciente popularidad de las motos eléctricas.

Estrena moto con la seguridad que ofrece Línea Directa

Si este 2021 estás pensando en comprarte una motocicleta para tus desplazamientos diarios, en Línea Directa estamos a tu disposición para ofrecerte la mejor garantía de seguridad. Elige tu seguro de moto con nosotros y hazte con la cobertura más adecuada para ti y tu estilo de vida.

Para obtener la mejor garantía de seguridad para tu moto, tan sólo tienes que ponerte en marcha. Calcula tu seguro clicando en el botón “Calcula tu precio” o pincha en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa estamos contigo en todos tus desplazamientos y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.