917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Las mejores aplicaciones para encontrar puntos de recarga para tu coche eléctrico

No es igual de fácil encontrar puntos de recarga para coche eléctrico en todos lados. Estas Apps te facilitarán la tarea en tu día a día y cuando viajes.

Mejores Apps para encontrar puntos de recarga coche eléctrico

Hay que reconocerlo: la mayor ventaja de estos vehículos es, dejando a un lado la cuestión de los beneficios que tiene el coche eléctrico para el medio ambiente, el ahorro en combustible, ya que con enchufarlo en uno de los puntos de recarga para coches eléctricos es suficiente. Sin embargo, esto también genera la mayor contrariedad de este tipo de vehículos.

La problemática de los puntos de recarga para coche eléctrico

Si hay algo que los caracteriza, además de la existencia de un seguro de coche eléctrico específico para ellos, es su autonomía. Actualmente la autonomía de un coche eléctrico depende del modelo, pero ronda entre los 250 kilómetros y los 700 kilómetros con una sola carga. Aun así, estas cifras no son exactas, porque nos encontraremos con el mismo fenómeno que se da con los coches de gasolina y gasoil: el cómo conduce el usuario, la tipología de trayecto que haga, el estado de la carretera y otros factores hacen que esa cifra disminuya.

Como la autonomía de los coches eléctricos en 2022 rondan esas cifras, el día a día de un coche eléctrico no tiene por qué suponer un problema en muchos casos, ya que, si contamos con un punto de recarga cerca de casa o del trabajo o si, simplemente, hemos habilitado una fórmula para recargarlo en el hogar, es más que suficiente.

Sin embargo, la existencia de puntos de recarga para coche eléctrico no es habitual en todas las ciudades ni en todos los trayectos y, precisamente por eso, si vas a emprender un viaje de fin de semana o te vas de vacaciones y tienes que recorrer una distancia considerable, la planificación de la ruta es fundamental para no quedarte tirado en mitad de la nada.

4 Apps para encontrar puntos de recarga para coche eléctrico

Nuestra recomendación es que, antes de salir de viaje, hagas una búsqueda exhaustiva de los puntos de recarga que hay en el camino entre tu casa y el destino señalado y también que busques los que están en torno al alojamiento en el que vas a permanecer durante el fin de semana o las vacaciones. Planifica tu itinerario de viaje, las paradas y descansos en torno a esos puntos dentro de las posibilidades que ofrezcan: al fin y al cabo, lo normal es que las baterías necesiten entre 6 y 8 horas para cargarse por completo en los coches eléctricos puros, mientras que los híbridos enchufables tardan entre 2 y 4 horas para la carga convencional. ¿Por qué no aprovechar para hacer un poco de turismo mientras tanto, por ejemplo?

Para hacer esta planificación puedes recurrir a varias apps. Aquí tienes una recopilación de las mejores aplicaciones para conductores,, en este caso para encontrar puntos de recarga para coche eléctrico: todas son gratuitas y están disponibles tanto para Android como para iOS.

Google Maps y Mapas, de iOS

Google Maps es uno de los sistemas más conocidos y utilizados, no solo para la búsqueda de puntos de recarga, sino para mil cosas más. Para encontrar lo que necesitas, en el caso que nos atañe, solo tienes que poner en el buscador “punto carga coche eléctrico” o “recargar coche eléctrico” y te mostrará los más cercanos a tu localización. No importa si buscas desde el teléfono móvil o desde el ordenador.

Con la app Mapas de iOS el procedimiento es similar. Coloca en el buscador las palabras “carga de vehículos eléctricos” y te aparecerán las estaciones o puntos a tu alrededor.

Electromaps

Es una de las Apps más populares. Con ella podrás localizar las electrolineras y también te mostrará cuántos puntos de recarga tiene cada una y la potencia de cada puesto. Distingue entre los puntos de pago y los gratuitos, para que no te lleves sorpresas y, en caso de que sean de pago, te ofrece la posibilidad de abonar el importe desde la App.

Otro de los aspectos más interesantes de esta completísima App es que permite que los usuarios hagan comentarios, así podrás estar advertido en caso de que algún punto sea problemático, que no funcione bien, etc.

Charge and Parking

Esta App es muy interesante si, por ejemplo, haces una parada en medio de tu viaje y te vas a dar un paseo o a hacer turismo mientras esperas a que el coche se cargue. Te permite no solo consultar los puntos de recarga, sino también reservar una plaza y controlar el estado de la carga desde el teléfono, cuánto tiempo le queda y cuándo finalizará.