Las 10 mejores aplicaciones para conductores

Estas son las 10 mejores aplicaciones para conductores

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Planificar tu viaje en coche, localizar gasolineras baratas, todo esto y más, sólo con tu smartphone.

El móvil se ha convertido en elemento inseparable de nuestro día a día, nos facilita en gran medida la vida, y para el conductor puede llegar a convertirse en el mejor de los copilotos.

Antes de entrar en detalle, es importante recalcar que la carretera ha de ser nuestro único punto de atención, por lo que la descarga y programación de las aplicaciones han de realizarse fuera del coche.

Las 10 mejores aplicaciones para conductores

Esta es nuestra selección de las 10 mejores aplicaciones móviles para el coche:

Para ahorrar

Gasolineras España: permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu posición, teniendo en cuenta el precio del combustible y la distancia a la que te encuentras. Indica cuánto te ahorras por repostar en una gasolinera determinada, respecto a la más cara de la zona. Gratuita para iOs Android.

Drive Smart: analiza el modo de conducir e indica aquellos aspectos que debemos mejorar para convertirnos en un conductor eficiente que ahorra en el consumo de combustible y respeta el medio ambiente. Además, esta aplicación fomenta la seguridad vial, otorgando puntos canjeables por descuentos, a medida que tu conducción mejora. Gratuita para iOs y Android.

Easypark: ahorra tiempo y dinero con esta aplicación. Realiza el pago del aparcamiento cómodamente desde el móvil evitando la búsqueda del parquímetro y de monedas. Además pagas por el tiempo justo de estacionamiento, ya que desde la aplicación se puede extender o detener el tiempo. Ahorra tiempo y dinero con esta aplicación Gratuita para iOs Android.

ConducTOP: te permite hacer un seguimiento de tus hábitos de conducción en tiempo real , mejorar tus hábitos de conducción y además te recompensa con combustible, ahorro en la renovación de tu póliza con Línea Directa y otros regalos por completar los retos planteados. La App ConducTOP está disponible para teléfonos Android (versión 6.0 y posterior) o iOS (versión 12 y posterior) con un receptor GPS integrado. Se puede descargar gratuitamente desde Google Play y App Store.

Para viajar seguro

Waze: Es la aplicación que comparte información sobre el estado del tráfico en tiempo real, ahorrando tiempo y combustible en tus trayectos habituales. Te avisa con antelación sobre alertas de policía, accidentes, atascos, peligros en la carretera, obras, etc, cambiando la ruta a una más rápida. Además localiza la gasolinera más económica en tu ruta. Es gratis para Android y iOs.

mi DGT: La App MiDGT permite informar y conocer incidencias en la carretera, facilitando así la conducción de otros vehículos. De esta manera, avisa al conductor de atascos, obras y accidentes, entre otros, para que el conductor opte por un camino con menos obstáculos y evite problemas. Esta aplicación también puede ser utilizada por peatones o ciclistas. Gratuita para iOs y Android.

GemaCar: Si quieres tener bajo control todos los gastos de tu vehículo, recargas de combustible, seguro y resto de servicios de mantenimiento, esta es tu aplicación. Será tu agenda virtual encargada de avisarte de cuándo realizar las revisiones oportunas a tu coche en función del kilometraje y modelo del mismo. Disponible para iOs y Android.

Para soluciones prácticas:

Google Maps: es la aplicación más utilizada como navegador por la calidad de sus mapas. Ofrece imágenes vía satélite y en Android viene instalada por defecto en el móvil, aunque también está disponible para iOs de forma gratuita. Es aconsejable utilizarla con los sistemas de voz y los soportes necesarios para evitar riesgos innecesarios. También permite configurar una parada en las rutas en coche.

Mis Coches: permite organizar toda la información relacionada con el automóvil. Permite el seguimiento de los gastos asociados de uno o más vehículos, el consumo de combustible, agregar notas y recordatorios o fotos al álbum del coche. Está disponible de forma gratuita para Android.

App de Línea Directa: es la aplicación de Línea Directa que cuenta con utilidades para todos los conductores y otras más específicas para clientes. Entre sus funcionalidades se encuentra: la localización del coche en mapa una vez aparcado; alarma de tiempo de estacionamiento para no despistarnos en aparcamientos regulados y una amplia guía de qué hacer en caso de accidente. Los clientes pueden acceder a sus seguros y servicios tales como solicitar asistencia en viaje, vehículo de sustitución o realizar seguimiento de partes. Gratuita para iOs y Android.

Declaración IDEA: Si no llevas copias para realizar una declaración amistosa de accidente o vas sin tiempo para rellenarla, la aplicación Declaración IDEA es una solución. Rellena en tu móvil tu versión de lo ocurrido en el accidente y la que declara el otro implicado. Una vez que el contrario revise esta declaración electrónica, podrá ser enviada en un solo clic a ambas aseguradoras. Gratuita para iOs y Android.

En definitiva, el móvil puede ser un gran aliado para el conductor, siempre que se utilice en el momento adecuado: nunca durante la conducción.

Te exponemos en una explicación para que puedas entender y utilizar todo acerca de nuestros servicios digitales.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Coche

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Coche gracias a nuestros artículos

Guía de cómo aparcar paso a paso en línea y en batería
Seguros de Coche
Cómo aparcar en línea y en batería: guía paso a paso
Todo lo que necesitas saber sobre aparcar en línea y en batería
Saber más
Beneficios y comparativas de coches híbridos con otros vehículos
Seguros de Coche
Coches microhíbridos: beneficios y comparativas con otros vehículos
¿Qué es un coche microhíbrido y cómo funciona?
Saber más
Qué hacer en caso de un choque en cadena
Seguros de Coche
Qué hacer en caso de un choque en cadena: consejos y pasos a seguir
¿Qué hacer ante un choque en cadena?
Saber más