¿Qué ocurre si no pasas la ITV?

No he pasado la ITV. ¿Qué pasos debo seguir ahora?

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Circular con un vehículo sin ITV, por caducidad o por un resultado No Apto, es motivo de sanción.

En Línea Directa los asegurados que tengan el servicio de ayuda mecánica contratado, cuentan con el servicio de traslado del vehículo a la ITV totalmente gratis. Nos encargamos de llevar tu coche a pasar la ITV totalmente gratis. Un conductor acreditado lo recogerá en el domicilio que aparece en póliza o en lugar de trabajo del asegurado y una vez realizado el trámite, lo devolverá de nuevo. ¡Así de fácil es utilizar este servicio!

¿Qué ocurre si no pasas la ITV?

Que la ITV de nuestro vehículo no esté en regla, por el motivo que sea, está considerado infracción grave (según se describe en la Ley de Seguridad Vial). Supone una multa económica y, como detallamos a continuación, también puede darse que den de baja el coche en Tráfico.

Los resultados de la ITV pueden ser los siguientes:

ITV Favorable: Este es el caso en el que vehículo reúne los requisitos para circular y se entrega la tarjeta ITV y la pegatina en el momento.

ITV Favorable con defectos leves: En esta situación puedes circular pero los fallos que han detectado, pese a ser leves, han de repararse. Eso sí, no es necesario que la estación revise que se ha realizado, te hacen entrega de toda la documentación de ITV pasada en el momento.

ITV Desfavorable: Se detectan fallos que impiden circular con garantías de seguridad. Se dispone de menos dos meses para reparar los defectos detectados y sólo se le permite circular al vehículo para ir al taller.

Una vez subsanados se debe acudir de nuevo al Centro de Inspección. En caso de no hacerlo el Centro de Inspección podrá solicitar la baja del auto a Tráfico.

ITV Negativa: Esta es la valoración que se da cuando el Centro determina que las deficiencias que presenta el vehículo son de tal magnitud que pone en riesgo la seguridad de las personas. El traslado al taller no lo podrá hacer por sus propios medios sino en grúa. Tras ser reparado, seguirá el mismo proceso que si hubiese sido calificado como ITV Desfavorable.

Revisar con antelación los elementos que se revisan, ayudará a que pases la ITV con éxito.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Coche

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Coche gracias a nuestros artículos

Ventajas de tener un seguro con cobertura de coche de sustitución
Seguros de Coche
Cuáles son las ventajas de tener un seguro que ofrece un coche de sustitución
Ventajas de tener un coche de sustitución en el seguro
Saber más
Qué pasa si te equivocas de combustible al repostar
Seguros de Coche
¿Qué pasa si me equivoco de combustible al repostar?
¿Qué hago si me equivoco de combustible al repostar?
Saber más