917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué es el plan PIVE?

El Plan PIVE ha dejado estar vigente y desde junio de 2020 pasa a ser el Plan Renove 2020 o también llamado Programa de Renovación del Parque. Cuenta con un presupuesto de 3750 Millones de Euros.

¿Qué es el plan PIVE?

Durante 8 años, el Plan PIVE o Plan de Incentivos para Vehículos Eficientes ha estado vigente para renovar el parque automovilístico y fomentar la adquisición de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

En Junio de 2020, el Gobierno ha aprobado nuevos planes con nuevas cuantías, cuya finalidad se mantiene, pero que desglosa en dos:

  • Plan Renove 2020: Dirigido a todos los coches, incluidos los diésel y gasolina, así como vehículos comerciales ligeros e industriales.
  • Plan Moves II: Los coches eléctricos puros, los híbridos enchufables, los eléctricos de autonomía extendida y los impulsados por hidrógeno.

No obstante, en ambos casos, el nuevo coche a adquirir ha de cumplir una serie de condiciones referentes al consumo de carburante y a su emisión de gases.

Con la puesta en marcha de estos planes de ayudas se pretende sacar de la circulación los coches más antiguos reduciendo así la emisión de gases nocivos y reduciendo el consumo de combustible con coches más eficientes.