917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Plagas en verano: prepara tu hogar para evitar invitados no deseados

Desde el inicio de la primavera hasta la entrada del otoño disfrutamos de los meses con el mejor clima. Sin embargo, el reverso negativo es que este periodo conlleva un mayor riesgo a padecer plagas en el hogar. Para prevenir esta problemática y lograr que tu hogar sea un lugar libre de insectos no deseados, desde Línea Directa te damos algunos consejos para preparar tu hogar y evitar las plagas en verano.

Plagas en verano: prepara tu hogar para evitar invitados no deseados

Periodo estival y plagas

La llegada del calor implica una mayor presencia de insectos, algo que puede llegar a alterar severamente tu bienestar en el hogar. Y es que, a menos que tomes medidas de precaución, es muy fácil padecer alguna de las habituales plagas en verano. Por ese motivo, toma nota y prepara tu vivienda para que sea a prueba de insectos.

¿Cómo evitar las plagas en verano? 5 consejos

Sellar grietas y resquicios

Una de las mejores maneras de evitar plagas en verano es asegurándote de que no existan grietas que den al exterior y por las cuáles puedan colarse insectos. Revisa atentamente la metalistería de las ventanas, así como las puertas de acceso a balcones y jardines. También, es muy aconsejable que examines minuciosamente la galería y la cocina, estancias que suelen dar a patios interiores, por donde suelen colarse a menudo los insectos.

Limpiar profundamente la casa

La limpieza es una de las maneras más efectivas de evitar las plagas en verano. Muchos insectos se sienten atraídos por los rincones húmedos y sucios, y por ese motivo conviene realizar limpiezas profundas en tu hogar de forma regular. Además de fregar y barrer frecuentemente, no te olvides de revisar las áreas menos accesibles, como debajo del sofá o de los muebles.

Colocar trampas y repelentes

Las trampas para insectos como las cucarachas serán tus mejores aliadas para evitar plagas en verano. Colócalas en lugares estratégicos, como debajo de los armarios de la cocina, bajo el sofá o junto al lavadero. Además, ten a mano repelentes de insectos para poder eliminar cualquier insecto que pueda colarse en casa.

Almacenar bien la comida

Guardar correctamente la comida es una de las mejores maneras para evitar plagas en verano. Con el calor, la comida desprende más olores, lo que puede atraer la presencia de insectos como ratones o cucarachas. Asegúrate de guardar siempre la comida en la despensa o en la nevera y, si tienes mascotas, no dejes a ras de suelo los sacos de pienso.

Controlar la basura

Finalmente, utiliza siempre tapas para los cubos de la basura, ya que de este modo impedirás que los olores atraigan la presencia de insectos. Mantén recogida la casa y baja cada día las bolsas de basura.

Línea Directa, cuidando de tu bienestar

Lograr el bienestar dentro de tu hogar es uno de los aspectos más importantes para que disfrutes del confort que te mereces. Por ese motivo, además de evitar plagas este verano, también querrás contar con un seguro de hogar que te proporcione la cobertura necesaria en caso de que suceda un incidente en tu hogar.

Disfruta de tu seguro a medida con Línea Directa. Para calcular el seguro de hogar tan sólo tienes que pulsar en “Calcula tu precio” o hacer clic en “Te llamamos gratis” y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. En Línea Directa estamos contigo para lo que necesites. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.