917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Dónde localizar desguaces de motos en España

Si eres propietario de un vehículo, es muy probable que en un momento u otro necesites los servicios de un desguace. Es habitual sentir dudas relativas a qué hacer con tu moto cuando ha alcanzado el final de su vida útil o cuando necesitas piezas de recambio. Desde Línea Directa te explicamos cómo localizar los diferentes desguaces de motos en España, así como los diferentes servicios que proporcionan.

Dónde localizar desguaces de motos en España

¿Cuáles son los principales servicios que ofrecen para las motos los desguaces?

Los desguaces tienen varias funciones que resultan de gran utilidad para los conductores de vehículos. En primer lugar, puedes dirigirte a uno de estos centros si necesitas piezas de recambio para tu motocicleta. Muchos de estos centros disponen de páginas web donde puedes consultar si disponen de la pieza o herramientas que necesitas para solucionar el problema.

Por otra parte, los desguaces se encargan de los vehículos cuando estos llegan al final de su vida útil. Para ello, ofrecen facilidades como la recogida de la moto para llevarla al propio desguace. Sin embargo, también puedes desplazarte tú mismo hasta el Centro Autorizado más cercano y entregar tu vehículo. Desde el propio desguace, se encargan tramitar la baja de tu vehículo ante Tráfico, evitando tener que realizar el trámite por tu cuenta.

¿Qué procedimientos llevan a cabo en los desguaces una vez dejas tu vehículo?

Los Centros Autorizados se caracterizan por llevar a cabo una serie de procedimientos siguiendo la normativa vigente. Por este motivo, una vez dejas tu vehículo en uno de los desguaces de motos de España, el primer paso es la descontaminación. Esta parte del proceso implica retirar toda una serie de componentes de la moto, como pueden son los filtros de aceite/gasolina, la batería, el anticongelante, etc.

Todos estos materiales quedan almacenados debidamente siguiendo la normativa medioambiental. Después, se pasa a valorar la moto, evaluando qué partes están en buenas condiciones para su almacenamiento o exposición dentro del propio desguace. Estas piezas son las que quedan a la venta para su reutilización de segunda mano.

¿Cómo puedo localizar desguaces de motos en España?

La manera más sencilla de localizar un desguace para tu moto es consultando la web de la DGT. Allí dispones de un listado actualizado con los diferentes Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos que actúan con el organismo. El listado está clasificado según provincia y población; además, también aparece información de gran utilidad (dirección, teléfono e email de contacto). De esta manera, resulta muy sencillo contactar con el desguace más cercano. 

¿Por qué es importante hacer uso de los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos?

A la hora de elegir alguno de los desguaces de motos de España, es muy importante escoger entre aquellos que han sido catalogados como Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos. Uno de los motivos es que en estas instalaciones se aseguran de dar de baja tu moto cumpliendo la normativa medioambiental europea de achatarramiento, clasificando los distintos materiales de forma debida.

Otro motivo muy importante es porque muchos centros irregulares no dan los vehículos de baja definitiva, implicando irregularidades a nivel administrativo. Además, si acudes a una de estas instalaciones para adquirir piezas de recambio es muy posible que éstas no incluyan garantía, en cuyo caso no podrás reclamar si son defectuosas.

Estrena moto con la seguridad que ofrece Línea Directa

Si ha llegado el momento de llevar tu moto al desguace, asegúrate de hacerlo en un Centro Autorizado para poder dar de baja definitivamente tu vehículo y que todas sus piezas sean catalogadas siguiendo procedimientos respetuosos con el medio ambiente. Y porque te gusta elegir siempre la mejor calidad, descubre nuestr seguro de moto de Línea Directa con la cobertura más adecuada para ti y tu estilo de vida.

Para calcular tu seguro, clica en el botón “Calcula tu precio” o pincha en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa seguimos contigo en cada nuevo momento de este año. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.