- Línea Directa
- Blog
- Moto
- Herramientas básicas para mantenimiento de motos
Herramientas para el mantenimiento básico de una moto
El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
Además de las revisiones aconsejadas por la marca, una moto, al igual que el coche, requiere de algunos cuidados para mantenerla en buen estado de funcionamiento y, por su puesto, cuidar de tu seguridad.
El mantenimiento especificado por el fabricante de la moto es un tema muy serio, que recomendamos lo dejes en manos de profesionales. Pero sí hay algunos elementos que puedes revisar con cierta frecuencia, que no requieren conocimientos muy avanzados y puedes realizar tú mismo con las herramientas que contiene un maletín universal.
Mantenimiento básico para tu moto
- Comprueba los diversos niveles que tiene la moto: del aceite, de los líquidos de freno y del refrigerante.
- Revisa la presión de los neumáticos.
- Verifica que funcionan todas las luces.
- Engrasa y tensa la cadena con frecuencia.
Herramientas básicas
- Llaves con medidas específicas para el modelo de tu moto, autoclé con vasos, puntas de destornillador, llave inglesa o alicates que te permitan:
- Quitar las ruedas.
- Tensar cadena.
- Cambiar bujía.
- Cambiar filtros.
Por último, que la moto esté limpia, además de lucir más bonita, te permitirá comprobar mejor que todo está como debe y descubrir averías más fácilmente.
Recuerda, cuidar de tu moto es cuidar de tu seguridad.
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos
De noche, ya sea en coche pero sobre todo en moto, la conducción requiere mayor atención al verse reducida la visibilidad. Se deben extremar las precauciones al máximo y agudizar todos los sentidos para poder anticiparte a cualquier imprevisto.
Evitar situaciones de riesgo, conducir con atención y no confiarnos, harán el viaje más seguro.