Cómo limpiar y engrasar la cadena de la moto

Pautas para limpiar y engrasar la cadena de la moto

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

La cadena tiene como función transmitir el giro del motor a la rueda trasera, lo que la convierte en uno de los componentes más importantes de la moto.

Mantenerla limpia y bien engrasada contribuirá a tu seguridad circulando con ella y alargará la vida de la cadena.

Uno de los mantenimientos mínimos que podemos hacer nosotros mismos es engrasar la cadena de la moto, una tarea relativamente sencilla pero que puede entrañar cierta dificultad dependiendo del modelo de moto.

Aprovecha este proceso para tensar la cadena y comprobar el estado de los dientes de piñón y la corona.

Cómo limpiar y engrasar la cadena de la moto

En cuanto a la frecuencia, se recomienda engrasar la cadena cada 500 kilómetros en motos de carretera y tras cada uso en motos de campo. En cuanto a limpiar la cadena, se puede hacer cada 7.000 kilómetros.

  • Antes de aplicar el desengrasante, limpia los residuos que hay en ella. Lo más sencillo es hacerlo con un producto limpiador desengrasante especializado, o bien con un trapo.
  • Asegurarse que el producto desengrasante que vamos a aplicar es adecuado para cadenas con retenes.
  • Es importante engrasar la cadena por su parte interior, ya que la fuerza centrífuga hará que llegue a la parte exterior cuando esté en movimiento.
  • Aplica el producto desengrasante sobre la cadena desde la rueda trasera mientras la haces girar. Deja actuar 15 minutos y retira con un pequeño cepillo el exceso.
  • Una vez limpia, volvemos a engrasarla, aplicando el lubricante también desde la rueda trasera, mientras gira. Puedes utilizar un trapo si el producto cae sobre la rueda.
  • Para evitar sustos y caídas innecesarias, cuidado con engrasar el neumático. Además, evita coger la moto si no han transcurrido al menos 30 minutos del engrase.
Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

Cazadora de moto en verano: 10 razones por las que deberías llevarla
Seguros de Moto
Cazadora de moto en verano: razones por las que deberías llevarla

Que en verano haga mucho calor no es excusa para no ir bien protegido si viajas en moto. No importa si vas a hacer trayectos cortos por ciudad o si harás alguna ruta por carretera: llevar la ropa y las protecciones adecuadas siempre es fundamental.

Saber más
Garaje para moto: cómo varía el precio del seguro si tu moto
Seguros de Moto
Garaje para moto: cómo varía el precio del seguro si tu moto "duerme" en la calle

Si tu moto "duerme" en garaje o no puede determinar el precio de su seguro. Te contamos el porqué de esto y otros datos que pueden afectar al precio.

 

 

Saber más