- Línea Directa
- Blog
- Moto
- Consejos sobre cómo guardar la moto en invierno
¿Cómo guardar la moto en invierno si no la vas a utilizar?
El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
La moto crece como medio de transporte cada día, pero con el invierno, muchos la aparcan unos meses.
Si eres de los que hiberna la moto y quieres encontrártela en perfectas condiciones cuando retomas su conducción, toma nota de los siguientes consejos:
- Realiza una limpieza exhaustiva para evitar que la suciedad acabe afectando a la pintura de la moto, ciertas manchas son corrosivas.
- Elige un sitio a cubierto, que resguarde tu moto o scooter del frío y la humedad. Apárcala candada, manera que no estorbe y no muy visible, para evitar tentaciones de robo.
- Protégela con una funda especial para moto. Al ser de materiales transpirables evitan la aparición de óxido y que coja polvo durante la hibernación.
- Importante: ni un solo documento de la moto en la guantera.
- Referente a aspectos mecánicos, revisa lo siguiente:
- Cadena bien tensada y lubricada.
- Protege el motor: vacía el cárter y reemplázalo con aceite limpio.
- Limpia el filtro del aire.
- Si es posible, desconecta los cables de la batería.
- Deja la moto aparcada sobre un caballete central o con ambas ruedas rectas.
- El nivel de gasolina que esté por debajo de medio depósito.
- Asegúrate que los neumáticos tienen la presión correcta.
Dejar nuestro vehículo de dos ruedas totalmente inmovilizado durante meses no es muy recomendable. Si no hay más remedio, comprueba cada tres-cuatro semanas que se encuentra en buen estado.
Cada vez contamos con una oferta mayor de accesorios de moto para el invierno que nos invita a seguir disfrutando de su conducción en esta estación, así es que, ¡sácale partido!
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos
De noche, ya sea en coche pero sobre todo en moto, la conducción requiere mayor atención al verse reducida la visibilidad. Se deben extremar las precauciones al máximo y agudizar todos los sentidos para poder anticiparte a cualquier imprevisto.